Las sopas de pollo son un clásico en invierno. Por su sencillez; por el sabor que aporta el pollo a los caldos; y porque son una opción muy saludable para hacer riquísimas sopas caseras. Además, gracias a las verduras conseguiremos un plato muy reconfortante, ideal para entrar en calor y sobre todo muy completo. No te pierdas esta receta casera de sopa de pollo con fideos.
Además, esta receta es un clásico de las abuelas. Seguro que vuestras abuelas os han preparado esta sopa casera más de una vez para aliviar síntomas del resfriado. Y es que todos sabemos que la sabiduría popular es muy eficaz; y de este caldo se decía que aliviaba multitud de males. Con los ingredientes tan ricos que lleva, no es de extrañar.
Como en cualquier otra receta, puedes utilizar las verduras que prefieras, o hacerla más sencilla si lo prefieres omitiendo algunas. Simplemente con el pollo, fideos y cebolla, quedará riquísima igualmente. Pero verás que ésta receta es muy completa y no le falta de nada. Y seguro que siempre tienes (algunos al menos) de estos ingredientes en la nevera.
Receta de Sopa de Pollo con Fideos
Sopa de Pollo con Fideos y Verduras
Ingredientes
- 2 Pechugas de Pollo
- 200 g Fideos Finos
- 1 Cebolla
- 1 Tomate
- 1/2 Pimiento Verde
- 1/2 Pimiento Rojo
- 1 Zanahoria
- 1 l. Caldo de Pollo
- 2 Dientes de Ajo
- Perejil
- Pimienta Molida
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Lo primero que haremos será el pollo. Lo cortamos en trocitos de bocado, salpimentamos y sofreímos en una olla con un chorrito de aceite hasta que esté dorado. Unos dos ó tres minutos con el fuego fuerte. Una vez listos, reservamos.2 Pechugas de Pollo, Sal, Aceite de Oliva Virgen Extra, Pimienta Molida
- En esa misma olla vamos a hacer la sopa. Cuando hayamos retirado el pollo, bajamos a fuego medio y sofreímos la cebolla previamente picada, junto a los ajos, los pimientos, la zanahoria y el tomate. Todos los ingredientes bien picaditos. Salpimentamos y cocinamos durante unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando.1 Cebolla, 1/2 Pimiento Verde, 1/2 Pimiento Rojo, 1 Zanahoria, 2 Dientes de Ajo, 1 Tomate
- Pasado ese tiempo, añadimos el caldo y las pechugas de pollo, movemos bien y subimos de nuevo el fuego hasta que comience a hervir. Entonces, añadimos los fideos y cocemos durante unos 10 minutos (hasta que estén cocidos).200 g Fideos Finos, 1 l. Caldo de Pollo, 2 Pechugas de Pollo
- Al servir, puedes decorar tu sopa con un poco de perejil picado.Perejil
Información Nutricional
Como ves, esta receta de sopa casera de polo con fideos es muy sencilla. Y como decíamos, puedes probar con diferentes tipos de verduras para hacer el sofrito de tu sopa.
Por otro lado, si el caldo de pollo lo preparas tú mismo, la receta tendrá mucho más sabor y será más saludable. Recuerda que cuando hagas caldos caseros puedes hacer una cantidad mayor de la que necesites y congelarlo sin problema. Así, lo tendrás siempre listo para preparar recetas tan socorridas y buenas como esta.
Pero si no tienes tiempo, con caldo de pollo de brick también conseguirás una sopa buenísima.
Si os ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. Y si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Con lo que me gustan las sopas y casi nunca las hago caseras… Me guardo esta receta porque tiene que estar riquísima!
Rica sopa para el tiempo que viene. En invierno reconforta mucho una sopa tanto a mediodía como para cenar. Me apunto la receta. Gracias
Esta receta y una buena infusión de miel y limón te cura el resfriado en 4 días! Muy buena receta saludines!
Que rica para este tiempo!