Hoy os traemos un clásico entre los clásicos. Y como no hay persona sobre la faz de la tierra que no conozca este plato, hoy vamos a intentar ir un paso más allá con esta delicia tan sencilla intentando hacer la receta perfecta de Sándwich Mixto.
El Sándwich mixto es tan socorrido como rico. No hay persona que no le guste. Es perfecto como desayuno acompañado de un zumo de naranja. Queda perfecto a media mañana para matar el gusanillo. ¿Y de cuántos apuros en la cena no nos ha sacado cuando no habíamos ido a hacer la compra?
Esta es de esas recetas en la que se cumple la máxima de: Menos es Más.
Pero aún así, no hay que confiarse, pues existen algunos trucos para conseguir un sándwich mixto a otro nivel.
Vamos a ver cómo hacer la receta perfecta de Sándwich Mixto
Receta de Sándwich Mixto
Ingredientes
- 4 Rebanadas de pan de molde
- 8 Lonchas de jamón York
- 2-4 Lonchas de Queso
- Mantequilla
Elaboración paso a paso
- Lo primero que haremos será sacar la mantequilla de la nevera unos 15 minutos antes de elaborar nuestro sándwich, para que esté a temperatura ambiente.
- Cuando la mantequilla esté a temperatura ambiente, vamos a untar las caras exteriores del pan de molde con ella.
- En una plancha, con el fuego bajo, vamos a calentar la cara del pan que no hemos untado con mantequilla. Que no quede tostada pero que se caliente. Inmediatamente después, ponemos sobre la cara del pan que hemos calentado, una loncha de queso, unas lonchas de jamón york, y, si lo queremos doble de queso, cerramos con otra más. Y tapamos con la otra cara del pan que hemos calentado. Hazlo rápido para que el queso comience a fundirse.
- Una vez montado, lo ponemos en la plancha a fuego bajo y dejamos que se haga al gusto. Personalmente, me gusta que quede ligeramente dorado. Cuando veas que el queso comienza a derretirse, apriétalo ligeramente sobre la plancha con ayuda de una paleta de cocina. Y ya tienes listo un riquísimo sándwich mixto.
Información Nutricional
Poner mantequilla en el pan le da un toque riquísimo al sándwich.
Otro truco para hacerlo perfecto, aunque este no es ningún secreto, es comprar los ingredientes de calidad. Evita comprar el jamón york envasado y pídelo al corte en la charcutería. Lo mismo con el queso. Y si es uno que funda bien, mejor.
Y hasta aquí esta receta tan típica y conocida por todos. Pero estábamos en la obligación de escribirla, pues, no sería una página de recetas completa sin la receta del riquísimo Sándwich Mixto.
Recordad dejarnos vuestros comentarios y seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Un clásico sí señor!
Muy rico y una cena súper sencilla!