Efemérides Gastronómicas de Agosto 2021

Comenzamos un nuevo mes y con él, de nuevo os traemos nuestros calendarios con las efemérides gastronómicas que se celebran. Este mes no contamos con muchas celebraciones, pero hay algunas muy importantes, como el día de la sandía o el día internacional de la cerveza. Recuerda guardarte nuestro calendario con las efemérides gastronómicas de agosto 2021 para tenerlo siempre a mano, y celebrar tus días favoritos como se merece.

No olvides que, cada día, subiremos entradas relacionadas con la festividad que toque, como recetas o curiosidades, así que ¡no te pierdas ninguna!
¿Cuál es tu festividad favorita este mes? Déjanoslo en los comentarios.

Calendario de Efemérides Gastronómicas de Agosto 2021

Efemérides Gastronómicas de Agosto 2021

Calendario Gastronómico de Agosto 2021

  • 2 de Agosto, Día del Sándwich Helado. Una celebración perfecta para este tiempo. Y es que el sándwich helado siempre es un acierto. ¿Sabías que su origen fue a finales del siglo XIX? Lo creo un vendedor de helados ambulante del barrio de Bowery, en Nueva York.
  • 3 de Agosto, Día de la Sandía. La fruta estandarte del verano no podía quedarse sin su día en el calendario; y se celebra el 3 de agosto. Una fruta muy saludable e ideal para este tiempo gracias a su alto aporte de agua.
  • 6 de Agosto, Día internacional de la Cerveza. Se celebra todos los años el primer viernes de agosto. Una bebida con siglos de historia y mundialmente conocida. Y aunque es una bebida alcohólica, ¿sabías que cuenta con multitud de beneficios y propiedades?
  • 6 de Agosto, Día de la Miel. Edulcorante natural por excelencia, muy saludable y beneficioso para nuestro organismo. Este día busca promover su consumo y concienciar sobre sus beneficios.

Efemérides Gastronómicas de Agosto, ¿con cuál te quedas?

  • 16 de Agosto, Día internacional del Ron. Una bebida creada a partir de la destilación de la caña de azúcar. Tiene su origen en el año 1703.
  • 18 de Agosto, Día de la Fajita. Icono de la comida Tex Mex, esta preparación, a pesar de lo que se suele creer no es mexicana, si no de Texas. Celebra su día preparando en casa una buena fajita.
  • 20 de Agosto, Día internacional de las Patatas Fritas. El acompañamiento perfecto de multitud de platos, sencillas de hacer, económicas y sobre todo ¡riquísimas! Celebra su día preparando las mejores patatas fritas de la historia siguiendo nuestros trucos y consejos.
  • 25 de Agosto, Día del Ramen. Esta celebración, sobre todo muy popular en Los Ángeles, tiene origen en la creación del primer paquete de ramen instantáneo.

Este mes encontramos menos efemérides gastronómicas que meses anteriores (¿será por las vacaciones?), pero aún así encontramos festividades muy interesantes. Seguro que apuntas más de un día en el calendario.
Si quieres enviarnos alguna receta relacionada con esas celebraciones, entra en «Enviar Receta«, rellena todos los pasos y ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás presumir de receta con todo el mundo.

Y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios