Paella de Verduras, un riquísimo arroz lleno de color

El arroz es un plato muy socorrido para cualquier reunión familiar. Y es que son muchos los hogares que ya tienen casi como costumbre hacer una riquísima paella en domingo. La paella es que un plato muy económico, que cunde, y además, que admite cualquier tipo de ingrediente. No suele dejar a nadie indiferente, así que intenta hacer siempre de más para que se pueda repetir. Pues para salir de los clásicos arroces como el arroz con pollo o el arroz con conejo, o variar de la paella valenciana, hoy vamos a ver una riquísima paella de verduras.

Además, en esta receta puedes incluir las verduras que prefieras, cambiar otras… A tu gusto. Recuerda que en la cocina hay que innovar y experimentar.

Paella de Verduras, un riquísimo arroz lleno de color

Receta de Paella de Verduras

Paella de Verduras, un riquísimo arroz lleno de color

Paella de Verduras

Leo22
Una riquísima paella vegetal, ideal para una comida deliciosa y ligera.
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 374 kcal

Ingredientes
 

  • 300 g Arroz bomba
  • 800 ml Caldo de verduras
  • 6 Corazones de alcachofa (en conserva)
  • 2 Tomates
  • 100 g Judías verdes
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • 1/2 Pimiento Verde
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Pizca Azafrán

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos poniendo el caldo en una olla pequeña, a fuego medio para mantenerlo caliente hasta el momento de incorporarlo.
  • Mientras preparamos el resto de ingredientes.
    Cortamos la cebolla y los pimientos en daditos pequeños. Limpiamos las judías verdes, retirando las puntas y las hebras de los lados y cortamos en trozos.
    Picamos también el ajo y rallamos el tomate.
  • En una sartén amplia, o, si tenéis paellera, mejor, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y sofreímos hasta que comience a transparentar (unos 10 minutos). Añadimos el resto de las verduras y el ajo bien picado, excepto los corazones de alcachofas. Cocinamos todo junto durante unos 5 minutos.
  • Incorporamos el tomate rallado. Rehogamos unos 5-10 minutos todo junto. Añadimos el arroz, damos un par de vueltas e incorporamos el caldo que habíamos puesto a calentar.
  • Añadimos los corazones de las alcachofas, previamente troceados y el azafrán. Dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que no quede caldo, esta vez ya, sin mover.
    Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y tapamos con un paño, dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.
    Paella de Verduras, un riquísimo arroz lleno de color

Información Nutricional

Calorías: 374kcal (19%)Carbohidratos: 84g (28%)Proteina: 11g (22%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 970mg (42%)Potasio: 370mg (11%)Fibra: 10g (42%)Azúcar: 8g (9%)Vitamina A: 2772IU (55%)Vitamina C: 46mg (56%)Calcio: 88mg (9%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Paella, Paella de verduras, paella sin carne, paella vegetal, Receta de paella de verduras, Receta de paella vegetal
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si os ha gustado la receta, recordad compartirla y dejarnos vuestros comentarios. No olvidéis seguirnos también en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones y ¡no perderos nada!

¿Queréis compartir con toda la comunidad TopGastronómico vuestra mejor receta de paella? Entra en: «Enviar Receta«, explica la receta, los pasos a seguir y cuéntanos alguna curiosidad sobre tu plato o sobre ti. Envíanosla y ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roci
Roci
3 años hace

5 stars
Yo la hago muchísimo en casa, nos encanta! Pero nunca la había probado con alcachofas . Me la guardo!

Rocii
Rocii
2 años hace

5 stars
Muy buena receta. La verdad que nunca había probado hacer la paella solo con verduras. Pero tiene que quedar buenísima