Batido Natural de Fresa y Frambuesa casero, una merienda muy saludable

Preparar un fresquito Batido de Leche con algunas frutas naturales es una de las mejores opciones para merendar o para tomar a media mañana. ¿A quién no le gustan los batidos? Pero como ocurre con todo lo que encontramos en el súper, los que venden ya preparados, contienen demasiado azúcar, colorantes artificiales y conservantes que no son nada saludables. Y además, no hay nada más sencillo que hacer que un batido casero. Es rápido, fácil y quedan buenísimos. Además que será mucho más saludable (siempre que no le pongas el kilo de nata y el sirope, ten en cuenta que eso era para la foto). Así que para vuestras meriendas, os traemos hoy una receta riquísima: el batido natural de fresa y frambuesa.

Batido Natural de Fresa y Frambuesa casero, una merienda muy saludable

Combinar estas dos frutas da un resultado espectacular. ¡Está súper rico! Además, puedes prepararlo con la leche que prefieras, o animal o vegetal. Con cualquiera quedará muy bueno. Y como decíamos, puedes omitir el azúcar, o poner el edulcorante que más te guste si prefieres utilizar otros.
Si quieres ver otros batidos caseros con frutas, no te pierdas el Batido de Melón, queda espectacular. O éste de Plátano y Avellanas. Pero si lo que quieres es darte un capricho por un día, echa un ojo a este Batido de Galletas Lotus o el de Oreo.

Receta de Batido Natural de Fresa y Frambuesa

Batido Natural de Fresa y Frambuesa casero, una merienda muy saludable

Batido natural de Fresa y frambuesa

Leo22
Una combinación riquísima que hará de este batido casero uno de tus favoritos.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Bebidas, Merienda, Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Batidos
Calorías 212 kcal

Equipamiento

Ingredientes
 

  • 400 g Fresas
  • 100 g Frambuesa
  • 400 ml Leche
  • Azúcar (opcional)

Para decorar

  • Nata Montada
  • Sirope de Fresa
  • 2 Frambuesas

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzaremos lavando muy bien las fresas y las frambuesas. A las fresas le quitamos las hojas, y las cortamos en algunos trozos (dependiendo lo grandes que sean). Añadimos al vaso batidor.
    400 g Fresas, 100 g Frambuesa
  • Añade la leche y el azúcar si le quieres añadir, y bate muy bien.
    Si quieres decorar el vaso con un poco de sirope, echa un chorrito por los laterales y gira el vaso despacito para darle forma. Sirve el batido de fresa y frambuesa y decora con un poco de nata montada y las frambuesas que habíamos reservado.
    400 ml Leche, Azúcar, Nata Montada, Sirope de Fresa, 2 Frambuesas
    Batido Natural de Fresa y Frambuesa casero, una merienda muy saludable

Información Nutricional

Calorías: 212kcal (11%)Carbohidratos: 31g (10%)Proteina: 8g (16%)Grasa: 7g (11%)Grasa saturada: 4g (25%)Colesterol: 20mg (7%)Sodio: 89mg (4%)Potasio: 646mg (18%)Fibra: 7g (29%)Azúcar: 22g (24%)Vitamina A: 365IU (7%)Vitamina C: 131mg (159%)Calcio: 271mg (27%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Batido, Batido de Fresa, Batido de leche, Batido Natural, Batidos caseros, Batidos de fresas, Bebidas, fresa, Recetas con fresas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Os gustan las fresas? Pues no os perdáis estas otras bebidas naturales con fresas: Podemos incluirlas en una infusión fría de Rooibos, o para hacer este riquísimo y refrescante agua de fresas, naranja y menta.

Si os ha gustado este batido natural de fresa y frambuesa, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si queréis compartir con la comunidad TopGastronómico vuestras mejores recetas, recordad que ahora podéis enviárnoslas. ¡La publicaremos a tu nombre y podrás presumir de receta con todo el mundo!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zoe
Zoe
2 años hace

5 stars
Me encantan los batidos caseros !! Que rico tiene que estar este de fresas!