Acelgas Rehogadas con Bacon

Hoy os traemos un plato que, además de saludable, esta riquísimo. Y es una perfecta forma para que los más pequeños, o no tan pequeños que les cueste comer verdura, la coman sin ningún problema: la receta de acelgas rehogadas con bacon y tomate. Además es un plato muy económico y fácil de preparar.

Las acelgas, a pesar de ser una verdura poco apreciada, es muy saludable. Ya vimos todos los beneficios y propiedades que nos aportan las acelgas. Además, contamos con muchísimas recetas para prepararlas, como las Acelgas rehogadas con patatas; o la Tortilla de patatas con acelgas.
Incluso si las compramos tiernas podemos prepararlas en ensalada, como esta Ensalada se Acelgas con naranja y almendras. En muchos supermercados ya puedes encontrar acelgas tiernas listas para ensaladas.

También es el ingrediente principal de bebidas muy saludables como este Smoothie Detox de acelgas.

Receta de Acelgas Rehogadas con Bacon y Tomate

Esta receta, como decíamos, es súper sencilla. Y es perfecta como entrante, tanto para una cena ligera y saludable. O incluso, preparando menos cantidad, es una guarnición perfecta para unos filetes de carne o pescado a la plancha. Así daremos más color a nuestro plato.

Para prepararlo es tan fácil como cocer las acelgas, para que queden bien tiernas. Recuerda añadir un chorrito de jugo de limón para quitar el toque amargo que tienen las acelgas. Puedes incluir las pencas, bien picadas, o bien reservarlas para hacer unas pencas rebozadas. A tu elección.

Cuando tengamos las acelgas cocidas, el resto de la elaboración consiste simplemente en un sofrito con cebolla, que bien podemos sustituir por cebolletas o puerros (o bien combinar estos ingredientes a nuestro gusto), y añadir un poco de pimentón. Terminaremos incorporando el bacon y las acelgas y cocinaremos hasta que esté listo.

Vamos a ver cómo hacer estas acelgas rehogadas con bacon y tomate paso a paso:

Acelgas Rehogadas con Bacon

Acelgas Rehogadas con Bacon

Leo22
Una sencilla y saludable receta perfecta para comer más verduras. Es ideal como una cena ligera o como un entrante rápido.
5 from 4 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato Cena, Entrante
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas

Ingredientes
 

  • 500 g Acelgas
  • 250 g Bacón (en tiras)
  • 5 Tomates (maduros)
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajos
  • 1 Pizca Pimentón
  • 1 Limón
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Antes de nada, coceremos las acelgas. Para ello, ponemos una olla con agua y llevamos a ebullición. En cuanto comience a hervir añadimos una cucharadita de sal, un chorrito de aceite, y el jugo del limón (esto ayudará a quitar el toque amargo de la acelga).
    1 Limón, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal
  • Incorporamos las acelgas previamente lavadas y cortadas en trocitos de bocado.
    Cocemos entre 20-25 minutos, hasta que estén tiernas.
    Cuando estén cocidas, retiramos del agua y las escurrimos bien. Reservamos.
    500 g Acelgas
    Acelgas
  • Pelamos la cebolla y la picamos bien fina. Lo mismo con el ajo. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y, cuando esté caliente sofreímos a fuego medio-bajo.
    1 Cebolla, 2 Dientes de Ajos, Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Mientras tanto, vamos a lavar y rallar los tomates. Reservamos.
    Cuando la cebolla comience a transparentar, incorporamos el bacon en tiras. Cocinamos hasta que la cebolla comience a coger color.
    5 Tomates, 250 g Bacón
  • Incorporamos entonces las acelgas.
    Añadimos una pizca de pimentón, movemos bien y cocinamos unos segundos (ten cuidado, ya que el pimentón se quema rápido) y, seguidamente, añadimos los tomates rallados y un poco de pimiena.
    5 Tomates, 1 Pizca Pimentón, Pimienta
  • Cocinamos hasta que reduzca, al gusto, corregimos de sal y servimos bien caliente.
    Acelgas Rehogadas con Bacon
Keyword Acelgas, Acelgas con Bacon, acelgas rehogadas, bacon, cenas ligeras, Recetas sanas, verduras
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Este plato, gracias a lo sencillo que es, cuenta con multitud de variantes. Puedes añadir un par de huevos cocidos picados antes de servir, o incluso romperlos en la sartén antes de retirarlo para hacer un revuelto.

Aunque los tomates naturales dan un toque riquísimo y siempre son mejor opción que el tomate frito, podemos sustituirlo. O incluso añadir un poco de tomate frito junto a los tomates naturales rallados.
También puedes sustituir el bacon por jamón. O darle un toque más crujiente cocinando unos taquitos de bacon antes de comenzar el sofrito. Cocínalos bien hasta que queden bien crujientes y reserva. Añádelos antes de servir.

¿Has probado a utilizar esta estupenda receta como salsa para la pasta? Resultará un acompañamiento perfecto y diferente para tus platos de pasta.

Si os ha gustado esta sencilla receta de Acelgas Rehogadas con bacon y tomate, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos y opiniones. ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fatima
Fatima
1 año hace

5 stars
Un plato muy bueno, sencillo y saludable, una receta de diez

Elvira
Elvira
1 año hace

5 stars
Lo sencillito que es este plato, con poquitos ingredientes, y lo bueno que queda! Hasta a mis hijos les gusta, y es o que no son muy fanáticos de lo verde.