La langosta es de los mariscos más caros. Pero siempre hay ocasiones en las que merece la pena hacer un esfuerzo, días especiales, celebraciones… Y claro, con una materia prima como esta, no podemos arriesgar a que nos quede mal por complicarnos mucho con la receta. Por ello, hoy os traemos una súper sencilla y fácil de hacer; con pocos ingredientes, para degustar el sabor de la Langosta: la receta de Langosta a la Mantequilla con Perejil y Limón.
Familia del Bogavante, es uno de los mariscos más apreciados en la gastronomía. Además de quedar genial en la receta que vamos a preparar hoy, también es un ingrediente perfecto para otros platos como arroces, calderetas ó para hacer cocida o a la brasa, como la haremos en nuestra receta.
Receta de Langosta a la Mantequilla con Perejil y Limón
Esta receta es perfecta para hacer a la brasa, ya que le dará a nuestra langosta ese toque ahumado tan bueno de las barbacoas. Pero como no todos tenemos el privilegio de contar con una barbacoa en casa, la misma receta la prepararemos también en el horno. El resultado es prácticamente el mismo. Verás que al ser una receta tan sencilla y con muy pocos ingredientes quedará genial lo hagas como lo hagas. Además la langosta no necesita mucho más para ser un plato espectacular.
Langosta a la Mantequilla con Perejil y Limón
Ingredientes
- 2 Langostas (vivas)
- 40 g Mantequilla
- 2 Cdtas Perejil (fresco, picado)
- 1 Limón (el jugo)
- 20 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos cociendo las langostas. Para ello, pondremos una olla con agua fría, e introduciremos en ella las langostas. La ponemos al fuego (medio-alto) y cocemos durante 5 minutos desde que comience a hervir.2 Langostas
- Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y sacamos las langostas. Las cortaremos longitudinalmente, desde la cabeza a la cola, haciendo dos mitades de cada langosta.
- En un cacito pequeño, pondremos la mantequilla junto al aceite. Cocinamos a fuego bajo hasta que la mantequilla se funda, vamos moviendo mientras se funde para que se mezcle bien con el aceite y no se queme. Una vez listo, añadimos el perejil.40 g Mantequilla, 20 ml Aceite de Oliva Virgen Extra, 2 Cdtas Perejil
- Con la mitad de la mezcla anterior, pintamos la parte del corte de la langosta (la carne interior). Rociamos con el jugo de limón y una pizca de sal, y cocinamos. Tenemos dos formas de hacerla, a la parrilla o al horno.2 Langostas, 1 Limón, Sal
- Si cocinas a la parrilla: Una vez tengas listas las brasas, ponemos la langosta (con la carne hacia abajo) y cocinamos durante 4 minutos. Pasado ese tiempo le damos la vuelta a cada mitad, y cocinamos 2 minutos más.
- Si lo hacemos al horno: Con el horno previamente precalentado, a 180ºC, ponemos las langostas, con la carne hacia arriba, y asamos durante 7-10 minutos.
- Una vez lista la langosta, recién sacada del fuego o del horno, terminamos de repartir la mantequilla por la carne de la langosta. Ya tienes lista una deliciosa receta muy top.
Información Nutricional
¿Te animas a probar esta receta de langosta a la mantequilla en casa? Sin duda con ella sorprenderás a todo el mundo (sólo por comprar langosta, no por la receta en sí, que también está muy buena). Queda espectacular y no arriesgarás con una compleja receta (que puede no salirnos del todo como esperábamos).
Si quieres ver otras recetas para preparar marisco, no te pierdas este arroz con bogavante o el arroz caldoso de marisco. También son un clásico las almejas a la marinera, una delicia e igual de fácil que esta receta.
Recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. Y no olvides dejarnos tus comentarios.
Y si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, ahora puedes hacerlo gracias a la función «Enviar Receta«. Entra y cuéntanos los pasos a seguir, los ingredientes que necesitamos y cualquier curiosidad que quieras, y ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás presumir de receta con todo el mundo.
Que buena tiene que estar! Pero es que tiene unos precios… Si puedo comprarla para estas navidades la probaré así!