Sopa de verduras

Las sopas son unos platos ideales para los días de frío. Son perfectas para una cena bien reconfortante y que nos entone el cuerpo. Y, aunque tenemos infinitas versiones para hacer sopas espectaculares, hoy vamos a ver una muy saludable y ligera: la receta de sopa ligera de verduras con fideos. Además, como no vamos a utilizar nada de carne es ideal para quienes sigan dietas vegetarianas. ¿Te animas a probar esta riquísima receta de sopa ligera de verduras con fideos?

Receta de Sopa ligera de verduras con fideos, una cena reconfortante y saludable

Y es que las sopas son unos platos perfectos, sobre todo, para los días de frío. Sientan de maravilla y no hay mejor cena cuando llegamos a casa después de un frío día que una sopa bien calentita, como la clásica Sopa de Ajo; un plato muy típico de nuestra gastronomía y toda una delicia. Además, son platos muy versátiles, y podemos hacerlos con multitud de ingredientes. Si os gustan los mejillones, os encantará esta Sopa de fideos con Mejillones. O también, la Sopa de Cebolla, un clásico de la gastronomía francesa.
Pero bien es cierto que las sopas no se limitan a los días más fríos. Pues tenemos versiones para hacer sopas frías perfectas para el verano, como la Sopa de Tomate, un humilde plato cargado de sabor, que bien puedes preparar tanto en invierno como en verano. Y, cuando hablamos de sopas frías, seguro que a ti también se te viene a la cabeza el clásico Ajoblanco malagueño.

Después de tantísimas opciones para preparar una espectacular sopa tanto para la cena como de primer plato, volvemos con nuestra sopa ligera de verduras y fideos. Pues también vamos a ver algunas opciones para variar la receta. En las que incluiremos algunos productos de origen animal como los huevos. Por lo que, si sigues una dieta vegana o vegetariana, simplemente omite estas variantes. Pues la receta original no necesita nada más para estar deliciosa. Y, gracias a la gran variedad de verduras, verás que no le falta nada de sabor.

Receta de Sopa ligera de verduras con fideos

Para esta receta vamos a utilizar Puerro, zanahorias, cebolla, acelgas, calabaza y nabo. Con estas verduras haremos un caldo espectacular y muy saludable. Pero recuerda que puedes cambiar los ingredientes a tu gusto. Cualquier otra verdura que incorpores quedará genial.
Incluso puedes incorporar setas, como champiñones o setas shitake.

Antes de preparar el caldo vamos a sofreír con muy poco aceite nuestras verduras, para dar aún más sabor al caldo. Pero si quieres una sopa sin nada de aceite, puedes omitir este paso y directamente cocer las verduras; aunque añadiendo una gotita de aceite será más que suficiente, por lo que seguirá siendo un plato muy ligero.

Y, aunque nosotros vamos a picar las verduras muy bien, ya que las vamos a dejar en la sopa para que sea más contundente, si quieres simplemente un caldo de verduras, cuélalo antes de utilizarlo.
Pero igualmente, te recomendamos cortar las verduras en trozos pequeños para que suelten más sabor aún.
Vamos a ver la receta paso a paso.

Sopa de verduras

Sopa ligera de verduras y fideos, apta para vegetarianos

Leo22
Una sencilla y reconfortante receta para preparar una sopa de verduras. Llena de sabor y muy saludable, con la que conseguirás la cena perfecta.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato Sopa
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 342 kcal

Ingredientes
 

  • 150 g Fideos
  • 1 Puerro
  • 2 Zanahorias
  • 1/2 Cebolla
  • 150 g Acelgas
  • 100 g Calabaza
  • 1 Nabo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar pelando el puerro y la zanahoria. Los lavamos bien bajo el grifo y los cortamos en rodajas finas.
    1 Puerro, 2 Zanahorias
    Ropa Vieja mexicana, preparación
  • Pelamos también la media cebolla y la picamos lo más fina que podamos. En trocitos muy pequeños.
    1/2 Cebolla
    Cebolla
  • En una olla, ponemos una gotita de aceite, y cuando esté caliente, sofreímos la cebolla a fuego lento. Añade una pizca de sal a la cebolla mientras la sofríes para ayudar a que suelte todo el jugo, de esta forma, dará mucho más sabor. Incorporamos enseguida el puerro y la zanahoria.
    1 Puerro, 2 Zanahorias, 1/2 Cebolla, Aceite de oliva virgen extra, Sal
  • Cuando la cebolla comience a dorar, pasados unos 10-15 minutos, añadimos el agua (como medio litro, aunque dependerá de cómo te guste la sopa de caldosa). Añadimos el resto de ingredientes pelados y picados (el nabo, las acelgas y la calabaza, todo ello bien picadito). Ponemos la tapa y llevamos a ebullición.
    2 Zanahorias, 150 g Acelgas, 100 g Calabaza, 1 Nabo
  • Desde que comience a hervir, cocemos a fuego bajo, con la tapa puesta, durante media hora al menos.
    Pasado ese tiempo, añadimos los fideos y cocemos de nuevo unos 8 ó 10 minutos, hasta que los fideos estén a nuestro gusto.
    Servimos bien caliente, añadimos una pizca de pimienta molida, y, ya tenemos lista una estupenda sopa ligera de verduras con fideos.
    150 g Fideos, Pimienta
    Sopa de verduras

Información Nutricional

Calorías: 342kcal (17%)Carbohidratos: 73g (24%)Proteina: 10g (20%)Grasa: 2g (3%)Grasa saturada: 1g (6%)Colesterol: 1mgSodio: 449mg (20%)Potasio: 693mg (20%)Fibra: 6g (25%)Azúcar: 7g (8%)Vitamina A: 16501IU (330%)Vitamina C: 47mg (57%)Calcio: 115mg (12%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword caldo de verduras, fideos, recetas vegetarianas, sopa de fideos, sopa de veduras, sopas, verduras
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Algunas alternativas a la receta

Esta sopa ligera de verduras y fideos admite cualquier tipo de verduras de tu gusto. Por ejemplo, podríamos haber incorporado pimiento, tanto verde como rojo, bien picadito. Si optamos por este ingrediente lo sofreímos junto a la cebolla.

Otro ingrediente que le quedará genial es el tomate. Además dará un color muy rico a nuestra sopa. Y, cocinándolo en el sofrito junto a la cebolla, dará un sabor espectacular. Como decimos, podéis añadir las verduras que más os gusten. Todas quedarán genial.

También puedes variar la receta añadiendo setas, como cometamos al principio. Unos champiñones o unas seas shitake laminadas quedarán espectaculares, y conseguirás una sopa muy original.

Y, si quieres darle un toque muy original a esta sopa, utiliza fideos chinos o noodles, que son más alargados.

Otras alternativas, aunque ya no sería una receta vegana, sería añadir también unos taquitos de jamón o bacón, si queremos darle más consistencia a nuestra sopa. Otro ingrediente muy utilizado en las sopas es el huevo cocido.

¿Qué os ha parecido esta sopa de verduras y fideos?

Como veis, esta receta de sopa de verduras y fideos es de lo más sencilla. Además, con tantas alternativas posibles es imposible cansarnos de este plato. Tenemos tantísimas opciones… También es la base para hacer un espectacular caldo de verduras. Simplemente, en lugar de añadir los fideos junto a las verduras para cocerlos, omite este paso, y cuela el caldo una vez haya cocido. Y ya tienes un espectacular y saludable caldo de verduras totalmente casero.

Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. No puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas de sopa con la comunidad TopGastronómico? Entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios