Las recetas de pescado son una opción de lo más saludable cuando queremos cuidar nuestra línea. Además, si son como la receta que os proponemos hoy, tendrás, en cuestión de minutos, un plato delicioso y cargado de sabor. Muchos ya sabréis que uno de nuestros pescados favoritos es el salmón. Pero para probar algo nuevo y cambiar un poco, hoy vamos a ir con otro algo similar. Así que no te pierda esta receta de trucha adobada al horno. Un plato que, con el mínimo esfuerzo, tendrá un resultado inigualable.
La trucha es un pescado cargado de vitaminas y nutriente. Por lo que es muy buena idea incluirlo de forma regular en nuestra dieta. Pero, además cuenta con un riquísimo sabor. Es de la misma familia del salmón, uno de nuestros pescados favoritos. Ya hemos visto multitud de recetas con él, como el Salmón al Horno con Miel y Limón, el Salmón al Horno con Guacamole de Naranja, o el Tartar de Salmón.
Y hoy vamos con otra riquísima receta también al horno. Verás que cocinar así la trucha es de lo más sencillo, y, además, te llevará muy poco tiempo. Pues todo el trabajo lo va a hacer el horno. Vamos con la receta.
Receta de Trucha Adobada al Horno
Esta receta es de lo más sencilla. Como todas las elaboraciones al horno, además de fácil, tendremos un plato de lo más saludable. Y, gracias al adobo, también contará con un sabor mucho más potenciado.
Para esta elaboración sólo tendremos que mezclar las especias con la salsa de soja y el zumo de limón, y untar con esta mezcla los lomos de trucha.
Al hornearlos, los envolveremos en papel de aluminio. También vamos aponer una cama de patatas y cebollas cortadas en rodaja, a modo de guarnición. De esta forma tendremos un plato de lo más completo. Aunque recuerda empezar a hornear las patatas y la cebolla un poco antes que la trucha. Pues necesita más tiempo.
Receta de Trucha al Horno adobada
Ingredientes
- 2 Truchas
- Ajo en Polvo
- 1 Pizca Jengibre en polvo
- 1 Cda Sésamo
- Orégano
- Pimienta
- 100 ml Salsa de Soja
- Sal
- 1 Limón
Guarnición
- 2 Patatas
- 1 Cebolla
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos haciendo el marinado. En un bol, mezclamos la soja, el ajo en polvo, el orégano, la pimienta, el sésamo, el jengibre y el jugo de limón.Ajo en Polvo, 1 Pizca Jengibre en polvo, 1 Cda Sésamo, Orégano, Pimienta, 100 ml Salsa de Soja, 1 Limón
- Con esta mezcla pintamos los lomos de las truchas. Envolvemos cada uno en papel film haciendo un paquetito lo más hermético posible. Deja reposar entre 10 y 15 minutos. Mientras tanto, continuamos con la guarnición.2 Truchas
- Pelamos las patatas y las cebollas. Cortamos ambas en rodajas y las colocamos en una fuente apta para el horno. Salpimentamos al gusto y regamos con un chorrito de aceite. Comenzamos a hornear a 180ºC mientras las truchas reposan unos 10 minutos con el adobo.
- Pasados los 10 minutos, sacamos la bandeja con las patatas y la cebolla y ponemos encima los paquetitos de trucha con papel de aluminion. Continuamos horneando, ahora a 120ºC durante aproximadamente 20 minutos.
- Pasado ese tiempo, comprueba que las patatas y las truchas estén bien cocinadas, y sirve en cada plato un lomo de trucha con unas cuantas patatas y rodajas de cebolla. Ya tienes listo un estupendo plato de trucha adobada.
Información Nutricional
Como has visto, esta fantástica receta es de lo más sencilla; y, en cuanto la pruebes, te encantará. ¡Sin duda! Además, es un plato súper saludable. Perfecto si quieres cuidar tu línea o si sigues dietas de adelgazamiento. Simplemente sustituye la guarnición de patatas por unas verduras salteadas, como unas judías verdes, o unos espárragos.
Otras opciones como guarnición de la trucha adobada al horno, es acompañarlo con un rico puré de patatas, que combina a la perfección con el pescado. O bien, servirlo con un poco de arroz blanco, el cual puedes regar con el caldo resultante del salmón marinado una vez horneado. También puedes incluir en la guarnición de arroz unas semillas de sésamo tostado.
¿Qué os ha parecido esta fantástica receta?
¿Os animáis a probarla en casa? Recuerda que, en la cocina, todo es echarle imaginación. Por lo que puedes innovar con el marinado, añadiendo o quitando ingredientes a tu gusto.
Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest.
Pero, antes de iros, no os perdáis estas otras estupendas recetas con pescado. Sin duda, ¡os cantarán! Como el Pastel de Salmón Fresco; esta riquísima receta de Merluza con Espárragos Verdes, o el Carpaccio de Atún.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!