El clericot o clericó, es una bebida muy similar a nuestra típica sangría. Consiste en un cóctel, o ponche, elaborado con vino tinto normalmente, y frutas. Pero hoy queremos traeros una versión diferente, perfecta para los días más calurosos o para una ocasiones especial. No te pierdas esta rica y bonita receta de clericot con vino rosado. Además, lo elaboraremos con frutos silvestres, que le darán un toque especial.
Clericó viene de la palabra inglesa Claret Cup, un cóctel elaborado con vino y frutas que se popularizó enormemente entre los británicos en los años 1800.
Y aunque es una bebida muy refrescante, perfecta para los días más calurosos; también es costumbre tomarla en la Navidad y Año Nuevo.
Pero esta versión, como utilizamos vino rosado en lugar de tinto, tendremos una bebida mucho más fresca y ligera de sabor. También puedes innovar y probarla con vino blanco.
Quizá te interese:
Receta de Clericot con vino rosado
Para preparar el clericot con vino rosado puedes añadir las frutas que más te gusten, aunque es cierto que con esta combinación de frutos rojos queda muy rico y con unos colores perfectos para una celebración romántica. Pero recuerda que puedes poner tus frutas favoritas.
Además hemos optado por añadir un poco de gaseosa, para hacer esta bebida más ligera. Dependiendo de la ocasión y de cómo y cuándo quieras servirlo, puedes añadir también casera para hacer una bebida con menos alcohol, tipo ponche; o bien omitirla y hacer una bebida con más cuerpo, en plan cóctel.
Eso sí, recuerda servirla muy fría, y añade bastante hielo justo en el momento en el que vayas a sacarlo.
Receta de Clericot con vino rosado
Ingredientes
- 1 botella Vino rosado
- 120 g Fresas
- 100 g Frambuesas
- 100 g Arándanos
- 1 Limón
- 1 Naranja
- 3-4 Cdas Azúcar
- 200 ml Gaseosa
- Hielo
- Menta (unas hojas, para decorar)
Elaboración paso a paso
- Puedes guardar el vino en el congelador mientras preparas la bebida para que esté bien frío. Pero ten cuidado si lo vas a tener mucho tiempo para que no llegue a congelarse.1 botella Vino rosado
- Comenzamos lavando todas las frutas. Las fresas las cortamos en rodajas y retiramos las hojas. La naranja la pelamos y cortamos en rodajas finas.120 g Fresas, 100 g Frambuesas, 100 g Arándanos, 1 Naranja
- Ponemos toda la fruta en una jarra amplia. Añadimos el azúcar y regamos con el jugo de limón. Mezclamos bien y dejamos reposar unos 20 minutos media hora. Así, con el azúcar, las frutas soltarán todo su jugo.3-4 Cdas Azúcar, 1 Limón
- Pasado ese tiempo, añadimos el vino bien frío y la gaseosa. Mezclamos despacio para no quitar toda la fuerza a la gaseosa, añadimos hielos y decoramos con unas hojas de menta. Ya tenemos listo un riquísimo clericot de vino rosado.200 ml Gaseosa, Hielo, Menta
Información Nutricional
Como ves es una receta muy sencilla de elaborar. Y además, con un color precioso que gustará a todo el mundo, pues es muy vistosa. Además de estar buenísima.
Recuerda servirla buen fría, y, si no quieres que quede demasiado aguada con los hielos, puedes hacer hielos de zumo de frutas del bosque o bien zumo de naranja. A medida que se vayan deshaciendo darán muy buen sabor y nuestro clericot no quedará aguado.
Si os animáis a probarlo recuerda dejarnos tus comentarios, ideas, consejos, opiniones…. ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
Y si quieres compartir tus mejores recetas de bebidas con la comunidad TopGastronómico, entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir y ¡La publicaremos a tu nombre!
No lo conocía pero este fin de semana lo pruebo, que tengo plan, a ver que tal me sale aunque tiene pinta de ser súper fácil de hacer.
Delicioso también con vino tinto, se recomienda con un vino ya sea tinto o rosa de preferencia un lambrusco por su dulzura.