La limonada es una de las mejores bebidas para el verano. Nos refresca, es fácil de hacer, es muy saludable… Y además, es un refresco completamente natural. Y, además de la clásica limonada, encontramos opciones muy originales como esta receta para hacer limonada de piña; una fruta con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo. ¿Queréis ver cómo se hace?
Es una bebida perfecta, pues, en cuanto llega el verano el cuerpo nos pide este tipo de bebidas. Bebidas muy frías que nos quiten el calor, al menos, durante unos minutos. Y, aunque la opción más común para ello son los refrescos; Existen multitud de opciones para preparar refrescos naturales muy saludables; y evitar así este tipo de bebidas que no nos benefician nada. Por lo que si tú también te quieres apuntar este verano a los refrescos más naturales, no te pierdas esta receta de limonada de Piña.
Pues es un refresco natural y saludable con muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo. La mejor alternativa a los refrescos industriales. Así que si os gusta la clásica limonada, no te pierdas esta original limonada de piña.
Además, es una bebida desintoxicante si no añadimos azúcar, gracias al jugo de piña y limón. También es un perfecto digestivo, por lo que es una muy buena idea prepararlo a modo de postre tras una comida copiosa.
Pero antes de comenzar, no te pierdas estas otras bebidas súper refrescantes, como esta infusión fría de Rooibos con fresas; o el agua de Hierbabuena con limón.
Receta de Limonada de Piña casera
Para preparar la limonada de piña, necesitaremos una batidora o licuadora. Cualquiera de las dos nos valdrá. La diferencia, es que con una licuadora, obtendremos un resultado más suave. Mientras que con la batidora, quedará con más cuerpo si no lo colamos. Aunque, al llevar agua, tampoco llegará a la textura de un Smoothie.
Así que, si no quieres notar ningún trocito de piña, pero si no tienes licuadora, tritura muy bien en la batidora la piña junto al agua. Una vez no quede ningún trozo sin batir, cuélalo antes de continuar con la preparación de la limonada. Aunque nuestro consejo es que coléis el zumo de piña aunque tengáis que prepararlo con batidora, pues perderemos gran parte de la pulpa, donde se encuentran multitud de nutrientes muy saludables y los aportes de la piña. Pero como todo, es cuestión de gustos.
Recuerda servir la limonada de piña lo más fría posible. En cuanto termines de prepararla, guárdala en la nevera para que comience a enfriar. Y, una vez vayas a servirla, puedes incluso añadir hielo en la jarra donde la sirvas. Así mantendrá su frescor durante más tiempo.
Para decorar tu bebida: Puedes añadir unas rodajas de limón o lima, cortadas bien finas. También unos trocitos de piña, unas hojas de menta o hierbabuena… Incluso hay quien lo decora con rodajas de pepino. Aunque te sorprenda, es una muy buena combinación.
Receta de Limonada de piña, la mejor forma de refrescarse este verano
Ingredientes
- 1 l. Agua
- 1 Piña
- 1 Limón (o lima)
- Azúcar (al gusto, opcional)
- Jengibre (opcional)
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar pelando la piña. Retiraremos toda la cáscara dejándola bien limpia. La cortamos en trozos, y la pasamos por la batidora o licuadora.1 Piña
- Trituramos bien hasta que no queden trozos de piña. Entonces, podremos colarla si queremos una bebida más fina, o bien, dejarlo así. Si no tuviéramos licuadora, y vemos que nos cuesta triturar la piña con la batidora, añadiremos el agua junto a la piña para facilitar el proceso de triturado.1 Piña, 1 l. Agua
- Cuando tengamos listo el jugo de piña, vamos a continuar exprimiendo el limón. Mezclamos con la piña, aañadimos también el agua si aún no lo habíamos puesto, y, si hemos optado por endulzar, lo hacemos en este momento. Añadimos también una pizca de jengibre.1 Limón, Jengibre, Azúcar
- Una vez lista nuestra limonada de piña, reservamos en la nevera hasta el momento en el que vayamos a tomarla. Sirve bien fría, incluso puedes añadir hielos.
Información Nutricional
Algunas alternativas a la receta
Si quieres darle un toque muy original a la limonada de piña, tienes multitud de alternativas con las que modificar la receta.
- Por ejemplo, incorpora u poco de menta o hierbabuena; combina genial con esta bebida y le aportará un aroma y sabor espectacular.
- También puedes añadir un pelín de jengibre fresco rallado, pues le dará un ligero toque picante muy rico. Pero ten cuidado de no pasarte, pues picará demasiado.
- Aunque preparamos estas bebidas precisamente para evitar los refrescos y tener opciones más saludables; también podemos elaborarla con agua con gas. Será muchísimo más refrescante. Pero, si escoges esta opción, recuerda que no podrás triturar la piña con el agua, pues haremos que se vaya todo el gas.
- Lo mejor para hacer esta limonada de piña es utilizar piña natural. Pero puedes versionar la receta original sustituyéndola por piña en almíbar. En este caso, ten cuidado si añades azúcar, pues la piña en almíbar no lo necesita.
- Además de la piña y el limón (o las limas), podemos probar a combinar con otras frutas. Por ejemplo, unos trocitos de pera combinarán muy bien con esta refrescante mezcla.
Y por último, para endulzar la limonada de piña
Si la piña está dulce, no necesitaremos añadir ningún edulcorante. De hecho, esto sería lo ideal para conseguir un refresco natural y muy saludable.
Pero, si prepararas esta bebida para una celebración, una cena con amigos, con la familia… Y quieres sorprenderles con esa riquísima limonada, puedes endulzar la bebida a tu gusto con múltiples opciones como estevia, azúcar…
Versiones para los más experimentados
Una versión de esta limonada de piña que quedará genial en los días más calurosos, es hacerla tipo granizado.
La elaboración de la receta es la misma, sólo que, una vez lista, la vamos a meter en el congelador durante una media hora. Pasado ese tiempo, la sacaremos y moveremos bien. Volvemos a guardar en el congelador. Repetiremos este paso unas tres veces. Cada vez que lo saquemos del congelador, lo movemos con un tenedor por todos lados, para evitar así que se formen trozos muy grandes de hielo.
Cuando hayamos repetido este proceso tres veces nuestro granizado de piña estará listo y bien fresquito.
¿Quieres una versión ideal para las noches de verano?
Agrega un pequeño chorrito de ron a tu limonada de piña, y conviértela en una bebida apta sólo para adultos.
Y aquí terminamos con nuestra limonada de piña. Una bebida casera natural, y sobre todo muy refrescante y beneficiosa para nuestro organismo. Ya que la piña cuenta con multitud de propiedades, por ejemplo, es una fruta muy digestiva. También es popular por su efecto depurativo; y es un gran aliado del hígado. Pero estos son sólo algunos ejemplos de todas las propiedades que tiene esta maravillosa fruta.
Así que, ¡animaos a probar esta espectacular bebida en casa! Sin duda, os encantará. Y, como hemos visto, es muy sencilla de hacer.
No olvidéis dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones, consejos… ¡Nos encanta leeros!
También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
Y si queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!