Hoy os traemos una receta típica de la cocina italiana, una receta de Pasta Mar y Montaña. Una forma de acompañar la pasta muy original, pues aquí no es tan conocida como en las cocinas italianas.
Además es una receta muy saludable que da un sabor buenísimo en cualquier pasta. El acompañamiento tradicional de este plato son las gambas y los champiñones, como vimos en los platos típicos de la cocina italiana. Y así lo vamos a hacer nosotros, con la receta más tradicional de este plato.
Vamos a ver la receta de Pasta Mar y Montaña
Macarrones Mar y Montaña
Ingredientes
- 360 g Macarrones
- 300 g Champiñones
- 30-40 Gambas
- 100 ml Vino Blanco
- 1 Cebolleta
- 4 Dientes de Ajo
- 1 Hoja Laurel
- 1 Cda Mantequilla
- Perejil
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Prepararemos los ingredientes.Comenzaremos poniendo en una olla con agua, un chorrito de aceite, sal, y la hoja de laurel al fuego. Machacamos ligeramente 2 de los 4 dientes de ajo y lo llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir añade los macarrones y cuécelos hasta que estén a tu gusto. Unos 10 – 15 minutos.
- En una sartén, mientras se hacen los macarrones, iremos haciendo la salsa Mar y Montaña. Picamos bien la cebolla y la rehogamos en la sartén con un chorrito de aceite.
- Mientras se cocina, vamos limpiando los champiñones bajo el grifo para quitarles toda la tierra que puedan traer y los laminamos. Cuando la cebolleta comience a transparentar, añade los champiñones y los otros dos ajos cortados en láminas finas, saltéalos durante unos 4 minutos. Añade las gambas peladas y deja que se cocine de nuevo durante unos 5 minutos.
- Pasado ese tiempo, añade el vino blanco y un poco de perejil, déjalo cocinar hasta que se haya evaporado el caldo. Cuando no quede vino, sofríe otro par de minutos y añade una cucharada de mantequilla. Remueve hasta que quede completamente incorporada con el resto de ingredientes.
- Añade los macarrones ya cocidos, y un par de cucharadas del caldo de cocción. Salpimenta al gusto, y sin parar de mover, mantenlo al fuego durante un par de minutos más. Ya tienes listos tus ricos macarrones Mar y Montaña.
Información Nutricional
Como ves, es un plato muy original y con un resultado espectacular. Una forma distinta de comer la pasta, y fácil de hacer.
Una forma de hacer pasta muy diferente y original, y con un resultado muy bueno. Pues la combinación es perfecta. Y, aunque veas que son bastantes pasos, es muy sencilla de hacer, y, mientras se cuece la pasta, puedes ir preparando el sofrito.
Nosotros la hemos elaborado con macarrones, pero esta receta es perfecta para hacer con cualquier tipo de pasta.
Y vosotros, ¿os animáis a probar esta receta tan italiana de pasta en casa? Recordad dejarnos vuestros comentarios, y también, seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Qué curiosa receta, no la conocía pero tiene muy buena pinta