Macarrones con Chichos, la versión mejorada de la pasta con Chorizo

Si os gusta la pasta con chorizo, esta receta es para vosotros: los macarrones con chichos. Podéis utilizar esta receta para la pasta que prefiráis, pero con macarrones es un clásico. Los chichos, también conocidos como zorza o picadillo, es lo que podríamos llamar el relleno del chorizo. Es carne de cerdo adobada con diferentes especias, sobre todo con pimentón. Y tiene un sabor muy potente, además de muy peculiar y riquísimo. Y ya, la combinación de ésta con el tomate… Pues nos recuerda mucho a nuestra infancia, la clásica comida de granja escuela que, personalmente, tantos buenos recuerdos me trae, pero elaborada en casa; lo que le da un plus de sabor y ricura. Así que no os perdáis esta riquísima receta de macarrones con Chichos.

Macarrones con Chichos, la versión mejorada de la pasta con Chorizo

Además, como cualquier receta de pasta, es rápida de elaborar, muy fácil y con un resultado buenísimo. Sin duda es de los típicos platos que gustan a todo el mundo. Si queréis darle a vuestros macarrones un punto extra, recordad que haciendo vosotros mismos la salsa de tomate, ganará en calidad considerablemente (además de ser mucho más saludable).

Antes de comenzar la receta, no te pierdas estas otras para hacer una pasta deliciosa, como la Pasta con Salsa de Champiñones, la Carbonara original (que no lleva nata) o la Pasta Mar y Montaña, todo un clásico italiano.

Receta de Macarrones con Chichos

Macarrones con Chichos

Leo22
La versión mejorada de los macarrones con chorizo. Una receta llena de sabor y muy rica.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 30 min
Plato Plato principal
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 585 kcal

Ingredientes
 

  • 500 g Macarrones
  • 500 g Chichos o Picadillo
  • 500 g Tomate frito
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • Queso rallado (al gusto)
  • 1 Hoja de Laurel
  • Orégano seco
  • Sal
  • Aceite

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que haremos será cocer la pasta. Para ello, pelamos el ajo y le damos un ligero golpe con el mortero (sólo queremos machacarlo ligeramente, pero sin romperlo del todo). Lavamos muy bien la hoja de laurel, la secamos y ponemos ambos ingredientes en una olla con un chorrito de aceite, a fuego medio.
    Cuando el ajo comience a dorar ligeramente, añadimos el agua. Llevamos a ebullición. Añadimos entonces un puñado de sal y la pasta. Cocemos hasta que esté al dente (entre 10 y 15 minutos, dependiendo de la que utilices).
    500 g Macarrones, 2 Dientes de Ajo, 1 Hoja de Laurel, Sal, Aceite
  • Mientras se están cociendo los macarrones, vamos a ir haciendo la salsa con el picadillo o chichos.
    Primero picamos la cebolla, en daditos muy pequeños. En una sartén, con un chorrito de aceite, la sofreímos hasta que transparente. Añadimos entonces los chichos.
    500 g Chichos o Picadillo, 1 Cebolla, Aceite
  • Cocinamos hasta que los chichos estén bien hechos, mientras vamos moviendo. Añadimos entonces el tomate y mezclamos bien.
    Cuando la pasta esté cocida, con una espumadera sacamos los macarrones y los añadimos a la sartén con el tomate y los chichos (no hace falta colarla con un colador, con una espumadera es suficiente. Aunque caiga un poco del caldo de cocción no pasa nada, le dará una mejor textura a la salsa de tomate).
    Ten cuidado de retirar el ajo y el laurel.
    Mezclamos bien, y apagamos el fuego. Añadimos queso rallado al gusto y orégano. Mezclamos bien y servimos.
    500 g Tomate frito, Orégano seco, Queso rallado
    Macarrones con Chichos, la versión mejorada de la pasta con Chorizo

Notas

NOTA: Añade un poco de salsa Lea Perrins cuando estés cocinando la carne para darle un toque mucho más espectacular.
NOTA 2: Si en lugar de añadir los ajos y el laurel al agua de cocción de la pasta, los sofríes ligeramente con un chorrito de aceite antes de poner el agua, dará muchísimo más sabor.

Información Nutricional

Calorías: 585kcal (29%)Carbohidratos: 85g (28%)Proteina: 24g (48%)Grasa: 18g (28%)Grasa saturada: 7g (44%)Colesterol: 44mg (15%)Sodio: 1568mg (68%)Potasio: 1600mg (46%)Fibra: 9g (38%)Azúcar: 19g (21%)Vitamina A: 2011IU (40%)Vitamina C: 30mg (36%)Calcio: 169mg (17%)Hierro: 6mg (33%)
Keyword Chichos, Macarrones con chichos, Macarrones con tomate, Pasta con Chichos, Pasta con tomate, Picadillo, Receta de macarrones con tomate
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como veis, esta receta de macarrones con chichos es muy sencilla y, personalmente, me gusta mucho más con el picadillo que con chorizo; (aunque también está muy buena). Un truco para darle más sabor es sofreír antes de cocer la pasta, el ajo con la hoja de laurel, y después en ese aceite añadir el agua para cocer la pasta. Notarás mucho más el sabor del ajo y del laurel en la pasta que si únicamente los incluimos en el agua.
Y para ahorrar tiempo y que la pasta cueza antes, es importante que no añadas la sal hasta que el agua no haya comenzado a hervir. Si no, tardará un poquito más.

Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, opiniones, consejos… Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si queréis compartir vuestras recetas con la comunidad TopGastronómico, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad los pasos a seguir, contadnos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Feli
Feli
1 año hace

5 stars
Que buen plato! Muy típicos de mi tierra los chichos y con pasta a los niños les vuelve locos

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x