Receta de Guacamole con Menta, una refrescante salsa para dipear

El Guacamole es una salsa típica Mexicana. Su ingrediente principal es el Aguacate, una fruta con un suave y delicado sabor; y que además cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Lo cual la convierte en una salsa muy saludable y perfecta para tus aperitivos o incluso para incluir en tus recetas por ejemplo de tacos, burritos o incluso pescados al horno como este salmón. Además, gracias a la versatilidad del aguacate que combina con casi todo, podemos hacer nuestra salsa guacamole personalizándola como queramos. Ya hemos probado el guacamole de naranja, de pepino y de mango. Y hoy os traemos otra versión para hacer tu salsa con un toque personal riquísimo: la receta de guacamole con menta.

Receta de Guacamole con Menta, una refrescante salsa para dipear

Receta de Guacamole con Menta

Como verás, preparar esta salsa con un toque de menta es muy sencillo. No te llevará mas de diez minutos y, realmente, merece la pena. Verás la grandísima diferencia que tiene en comparación con las que podemos comprar en el súper. Además, es muchísimo más saludable al no llevar ningún ingrediente artificial.

Receta de Guacamole con Menta, una refrescante salsa para dipear

Receta de Guacamole con Menta

Leo22
Una original versión del clásico guacamole, acompañándolo con menta. Muy refrescante y saludable.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Salsas
Cocina Mediterránea, Mexicana
Raciones 4 Personas
Calorías 177 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Aguacates maduros
  • 1 Limón
  • 1/2 Cebolleta
  • 3 Cdas Menta fresca
  • 1 Cda Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Tomate pequeño maduro
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando y deshuesando los aguacates. Los picamos en daditos y los ponemos en un bol. Exprimimos el jugo del limón sobre los aguacates y mezclamos mientras vamos aplastándolos con un tenedor, para darle esa textura cremosa.
    2 Aguacates, 1 Limón
    Aguacate
  • Pelamos y picamos la cebolleta, muy fina. Añadimos la bol.
    1/2 Cebolleta
  • Incorporamos también el tomate bien picado, el aceite y la menta muy muy picada. Añade una pizca de sal (al gusto). Mezclamos de nuevo. Ya tienes listo tu guacamole a la menta.
    (Reserva en la nevera hasta la hora de consumirlo, quedará mucho mejor cuanto más frío esté).
    3 Cdas Menta fresca, 1 Cda Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Tomate pequeño, Sal
    Receta de Guacamole con Menta, una refrescante salsa para dipear

Información Nutricional

Calorías: 177kcal (9%)Carbohidratos: 12g (4%)Proteina: 3g (6%)Grasa: 15g (23%)Grasa saturada: 2g (13%)Sodio: 9mgPotasio: 602mg (17%)Fibra: 8g (33%)Azúcar: 2g (2%)Vitamina A: 446IU (9%)Vitamina C: 29mg (35%)Calcio: 24mg (2%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Aguacate, Guacamole, Guacamole de menta, menta, Salsas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Puedes probar este guacamole de menta como decíamos con cualquiera de tus recetas mexicanas favoritas, o bien para dipear con nachos, crudités de zanahoria, pepino, espárragos… Con lo que prefieras. Lo pruebes como lo pruebes te encantará.

¿Conoces la historia del guacamole? No te la pierdas, también os contamos algunos trucos para conservarlo perfectamente durante más tiempo.

Si te animas a probar este original guacamole de menta, recuerda dejarnos tus comentarios, y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. También puedes compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entrando en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zoe
Zoe
2 años hace

5 stars
Muy bueno para cambiar un poco el clásico guacamole!