El Guacamole es una salsa típica Mexicana. Su ingrediente principal es el Aguacate, una fruta con un suave y delicado sabor; y que además cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Lo cual la convierte en una salsa muy saludable y perfecta para tus aperitivos o incluso para incluir en tus recetas por ejemplo de tacos, burritos o incluso pescados al horno como este salmón. Además, gracias a la versatilidad del aguacate que combina con casi todo, podemos hacer nuestra salsa guacamole personalizándola como queramos. Ya hemos probado el guacamole de naranja, de pepino y de mango. Y hoy os traemos otra versión para hacer tu salsa con un toque personal riquísimo: la receta de guacamole con menta.
Receta de Guacamole con Menta
Como verás, preparar esta salsa con un toque de menta es muy sencillo. No te llevará mas de diez minutos y, realmente, merece la pena. Verás la grandísima diferencia que tiene en comparación con las que podemos comprar en el súper. Además, es muchísimo más saludable al no llevar ningún ingrediente artificial.
Receta de Guacamole con Menta
Ingredientes
- 2 Aguacates maduros
- 1 Limón
- 1/2 Cebolleta
- 3 Cdas Menta fresca
- 1 Cda Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 Tomate pequeño maduro
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos pelando y deshuesando los aguacates. Los picamos en daditos y los ponemos en un bol. Exprimimos el jugo del limón sobre los aguacates y mezclamos mientras vamos aplastándolos con un tenedor, para darle esa textura cremosa.2 Aguacates, 1 Limón
- Pelamos y picamos la cebolleta, muy fina. Añadimos la bol.1/2 Cebolleta
- Incorporamos también el tomate bien picado, el aceite y la menta muy muy picada. Añade una pizca de sal (al gusto). Mezclamos de nuevo. Ya tienes listo tu guacamole a la menta. (Reserva en la nevera hasta la hora de consumirlo, quedará mucho mejor cuanto más frío esté).3 Cdas Menta fresca, 1 Cda Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Tomate pequeño, Sal
Información Nutricional
Puedes probar este guacamole de menta como decíamos con cualquiera de tus recetas mexicanas favoritas, o bien para dipear con nachos, crudités de zanahoria, pepino, espárragos… Con lo que prefieras. Lo pruebes como lo pruebes te encantará.
¿Conoces la historia del guacamole? No te la pierdas, también os contamos algunos trucos para conservarlo perfectamente durante más tiempo.
Si te animas a probar este original guacamole de menta, recuerda dejarnos tus comentarios, y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. También puedes compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entrando en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Muy bueno para cambiar un poco el clásico guacamole!