Los patés caseros son una estupenda opción para cualquier celebración, cumpleaños, ocasión especial… Son muy versátiles y además muy sencillos de elaborar. La gran ventaja es que prácticamente todos los patés caseros podemos prepararlos el día antes, lo cual nos ahorrar mucho tiempo para otras preparaciones. Y además de hacer elaborados canapés con patés casero, también podemos servirlos acompañados de tostas de pan para que cada comensal se prepare su aperitivo. ¿Puede ser más fácil? Así que para aumentar nuestra colección de patés caseros, hoy os traemos la receta de paté de cangrejo; pero no te preocupes por el nombre, pues vamos a elaborar este paté con palitos de cangrejo o surimi, por lo que es más sencillo de lo que parece.
Pero antes de comenzar la receta, no te pierdas estas otras opciones para preparar estupendos y originales patés, como el paté de níscalos, el paté de salmón ahumado o este estupendo Paté de Campagne, un popular y tradicional paté francés.
Receta de Paté de Cangrejo (con surimi)
Para este paté seguiremos los mismos pasos que en otras elaboraciones, añadiendo un huevo duro para darle cremosidad a la crema. También vamos a utilizar una lata de atún, pero es opcional. Si prefieres puedes seguir la receta emitiendo este ingrediente. Aunque la verdad que le da un toque muy bueno.
También vamos a necesitar mayonesa. Puedes hacer mayonesa casera, que quedará mucho más buena y saludable; o bien utilizarla de bote. Escogiendo la segunda opción nuestro paté aguantará más tiempo en la nevera que si utilizamos mayonesa casera. Por lo que dependiendo del uso que le vayas a dar escoge una u otra.
Paté de Cangrejo o Surimi
Ingredientes
- 8 palitos Cangrejo (surimi)
- 1 lata Atún
- 1 Huevo
- 250 g Mahonesa
Elaboración paso a paso
- Primero vamos a cocer el huevo. Lo ponemos en una olla, con suficiente agua para que le cubra. Cocemos diez minutos desde que comience a hervir. Retiramos del fuego, enfriamos con agua fría y lo pelamos.1 Huevo
- Ponemos los ingredientes en un vaso batidor (escurriendo el aceite de la lata de atún) y trituramos todo hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.8 palitos Cangrejo, 1 lata Atún, 1 Huevo, 250 g Mahonesa
- Ya tienes listo tu paté de cangrejo casero listo para degustar.
Notas
Información Nutricional
Este paté de surimi queda genial con las tostas de pan. Pero también podemos ponerlo con galletitas saldas o servirlo con picos de pan o grisines, que además podemos hacer caseros, para mojar en el paté. Incluso podemos utilizarlo para rellenar volovanes, decorando con huevas, cebollino, o gambas conseguiremos unos canapés de lujo con muy poco esfuerzo.
También combina muy bien con frutos secos. Puedes coronar tus canapés o volovanes de paté de cangrejo con los frutos secos que más te gusten.
Si quieres que queden más vistosos aún, pon el paté en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Así lucirá mejor en las tostas del pan o en los volovanes.
Y vosotros, ¿Os animáis a probar este riquísimo paté en casa? Recordad dejarnos vuestros comentarios, y no olvidéis seguirnos en las redes sociales. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y ¡La publicaremos a tu nombre!
Que sencillo!! y además seguro que queda súper rico!