Receta de Paté de Cangrejo, un sencillo aperitivo elaborado con surimi

Los patés caseros son una estupenda opción para cualquier celebración, cumpleaños, ocasión especial… Son muy versátiles y además muy sencillos de elaborar. La gran ventaja es que prácticamente todos los patés caseros podemos prepararlos el día antes, lo cual nos ahorrar mucho tiempo para otras preparaciones. Y además de hacer elaborados canapés con patés casero, también podemos servirlos acompañados de tostas de pan para que cada comensal se prepare su aperitivo. ¿Puede ser más fácil? Así que para aumentar nuestra colección de patés caseros, hoy os traemos la receta de paté de cangrejo; pero no te preocupes por el nombre, pues vamos a elaborar este paté con palitos de cangrejo o surimi, por lo que es más sencillo de lo que parece.

Receta de Paté de Cangrejo, un sencillo aperitivo elaborado con surimi
Chicken homemade liver paste or pate in glass jar with toasts and lingonberry jam with chili. Copy space

Pero antes de comenzar la receta, no te pierdas estas otras opciones para preparar estupendos y originales patés, como el paté de níscalos, el paté de salmón ahumado o este estupendo Paté de Campagne, un popular y tradicional paté francés.

Receta de Paté de Cangrejo (con surimi)

Para este paté seguiremos los mismos pasos que en otras elaboraciones, añadiendo un huevo duro para darle cremosidad a la crema. También vamos a utilizar una lata de atún, pero es opcional. Si prefieres puedes seguir la receta emitiendo este ingrediente. Aunque la verdad que le da un toque muy bueno.

También vamos a necesitar mayonesa. Puedes hacer mayonesa casera, que quedará mucho más buena y saludable; o bien utilizarla de bote. Escogiendo la segunda opción nuestro paté aguantará más tiempo en la nevera que si utilizamos mayonesa casera. Por lo que dependiendo del uso que le vayas a dar escoge una u otra.

Receta de Paté de Cangrejo, un sencillo aperitivo elaborado con surimi

Paté de Cangrejo o Surimi

Leo22
Un original paté casero, muy sencillo de hacer. Elaborado con palitos de cangrejo o surimi, por lo que es una opción fácil y económica para hacer unos canapés muy ricos.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Aperitivo, Canapé
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 233 kcal

Ingredientes
 

  • 8 palitos Cangrejo (surimi)
  • 1 lata Atún
  • 1 Huevo
  • 250 g Mahonesa

Elaboración paso a paso
 

  • Primero vamos a cocer el huevo. Lo ponemos en una olla, con suficiente agua para que le cubra. Cocemos diez minutos desde que comience a hervir. Retiramos del fuego, enfriamos con agua fría y lo pelamos.
    1 Huevo
    Huevo cocido
  • Ponemos los ingredientes en un vaso batidor (escurriendo el aceite de la lata de atún) y trituramos todo hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
    8 palitos Cangrejo, 1 lata Atún, 1 Huevo, 250 g Mahonesa
  • Ya tienes listo tu paté de cangrejo casero listo para degustar.
    Receta de Paté de Cangrejo, un sencillo aperitivo elaborado con surimi

Notas

Nota: Cuando prepares patés caseros, no te preocupes si al triturar los ingredientes queda algún trocito visible. Incluso queda bien encontrarse algún trocito del ingrediente principal del paté. Y recuerda que son patés caseros, en su imperfección está parte de su belleza.

Información Nutricional

Calorías: 233kcal (12%)Carbohidratos: 2g (1%)Proteina: 3g (6%)Grasa: 24g (37%)Grasa saturada: 15g (94%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 127mg (42%)Sodio: 57mg (2%)Potasio: 67mg (2%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 979IU (20%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 48mg (5%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Aperitivos, Canapes, cangrejo, paté, Surimi
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Este paté de surimi queda genial con las tostas de pan. Pero también podemos ponerlo con galletitas saldas o servirlo con picos de pan o grisines, que además podemos hacer caseros, para mojar en el paté. Incluso podemos utilizarlo para rellenar volovanes, decorando con huevas, cebollino, o gambas conseguiremos unos canapés de lujo con muy poco esfuerzo.
También combina muy bien con frutos secos. Puedes coronar tus canapés o volovanes de paté de cangrejo con los frutos secos que más te gusten.

Si quieres que queden más vistosos aún, pon el paté en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Así lucirá mejor en las tostas del pan o en los volovanes.

Y vosotros, ¿Os animáis a probar este riquísimo paté en casa? Recordad dejarnos vuestros comentarios, y no olvidéis seguirnos en las redes sociales. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y ¡La publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fer
Fer
2 años hace

5 stars
Que sencillo!! y además seguro que queda súper rico!