Paté de níscalos casero, un original aperitivo

Muchas veces, cuando no sabemos qué hacer de comida o de cena, tiramos de despensa y preparamos comidas rápidas de picoteo. Y un imprescindible en estos picoteos son los patés. También son perfectos para ocasiones especiales, como cumpleaños o cualquier celebración; en los que llenamos la mesa de aperitivos muy variados. Pues para todas esas ocasiones, ya provechando que sigue aún la temporada de setas, vamos a hacer un paté de níscalos casero. Un paté muy original y con un potente pero delicioso sabor. ¿Te animas a probarlo?

Paté de níscalos casero, un original aperitivo

Receta de Paté de Níscalos casero

Esta receta es perfecta para conservar tus níscalos por más tiempo, por lo que si sales a recogerlos y tienes la suerte de hacerte con una buena cesta; preparar un paté de níscalos es buena opción para disfrutar tus níscalos durante toda la semana.

También puedes elaborar este paté con cualquier otro tipo de setas, a tu elección. Incluso combinando las que más te gusten.

Paté de níscalos casero, un original aperitivo

Paté de níscalos casero

Leo22
Un original y espectacular paté muy saludable, para disfrutar al máximo en cada picote del sabor de esta rica seta.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 60 kcal

Ingredientes
 

  • 500 g Níscalos
  • 1/2 Cebolla
  • 1 diente de Ajo
  • 2 Cdas Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • 1/2 Cdta Tomillo
  • Pimienta negra

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzaremos limpiando bien los níscalos. Para ello, retiraremos la tierra que traigan con un paño húmedo. Una vez limpios los cortamos en trocitos.
    500 g Níscalos
    Níscalos
  • Picamos también la cebolla y los ajos. En una sartén, ponemos el aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y los ajos. Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.
    1/2 Cebolla, 1 diente de Ajo, 2 Cdas Aceite de Oliva Virgen Extra
    Cebolla
  • Pasado ese tiempo añadimos los níscalos. Dejamos que se hagan durante unos 10 minutos (el tiempo dependerá del tamaño que hayamos cortado los níscalos), y añadimos las especias. Salpimentamos al gusto.
    500 g Níscalos, Sal, Pimienta negra, 1/2 Cdta Tomillo
  • Una vez listos los níscalos, lo pasamos todo por un triturador o bien los batimos en la batidora, hasta conseguir una textura cremosa y suave.
    Guardamos en tarros herméticos. Ya tenemos listo nuestro estupendo paté de níscalos.
    Paté de níscalos casero, un original aperitivo

Información Nutricional

Calorías: 60kcal (3%)Carbohidratos: 10g (3%)Proteina: 2g (4%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 12mg (1%)Potasio: 663mg (19%)Fibra: 5g (21%)Azúcar: 2g (2%)Vitamina A: 9IUVitamina C: 1mg (1%)Calcio: 26mg (3%)Hierro: 4mg (22%)
Keyword Níscalos, paté, Rebollones
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Sabías que los níscalos cuentan con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo? Si os gustan estas riquísimas setas, no os perdáis esta receta de arroz con níscalos, o el clásico guiso de níscalos con patatas. Unas opciones estupendas para disfrutar de esta seta tan apreciada.

Si os ha gustado esta receta para hacer un original paté con níscalos, recordad dejar vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, recuerda que ahora puedes hacerlo. Sólo tienes que entrar en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elvira
Elvira
2 años hace

5 stars
Ojala pueda probarlo este año! Tiene que estar riquísimo, pero he salido ya dos veces a por níscalos y se me ha dado fatal…