Receta de Guacamole Griego, la perfecta unión de dos ricas cocinas

El guacamole es una de las salsas de la cocina Mexicana más populares en todo el mundo. Y claro, siendo su ingrediente principal el aguacate, también conocido como oro verde, es normal que tenga tantos adeptos. El aguacate, además de su suave y agradable sabor cuenta con multitud de propiedades muy saludables para nuestro organismo, como vimos aquí: «Aguacate, conoce todas las propiedades y beneficios«. Y queda genial en multitud de platos. Pero si hay uno del que es el real protagonista, es del guacamole. Esta salsa además cuenta con multitud de variantes, pues el aguacate es muy versátil. Podemos añadir desde fruta, como en el Guacamole de Naranja, o el Guacamole de Mango; hasta otros ingredientes como este guacamole con Menta. Pero no nos podía faltar en nuestra colección de Guacamoles el Guacamole Griego. Combinando la cocina Mexicana con la Griega, el frescor del aguacate con el potente sabor del ajo y suave toque del queso feta. Así que si os gustan las salsas, tanto para acompañar cualquier plato como en aperitivo, no te pierdas esta receta de Guacamole griego.

Receta de Guacamole Griego, la perfecta unión de dos ricas cocinas
¿Conoces la Historia del Guacamole? No te la pierdas, además os contamos también muchas curiosidades y un truco perfecto para conservarlo durante más tiempo en buen estado.

Receta de Guacamole Griego, una original salsa con un toque diferente al clásico Guacamole

Para hacer este original guacamole, además de los clásicos ingredientes que lleva, vamos a incluir ajo. El ajo es un imprescindible en la gastronomía griega. También añadiremos un poco de queso feta que combina genial con el guacamole.

Guacamole Griego

Guacamole Griego

Leo22
Una original y espectacular mezcla de dos cocinas riquísimas. Una salsa guacamole con ajos, orégano y queso feta.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Salsas
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 662 kcal

Ingredientes
 

  • 6 Aguacates (medianos)
  • 3 Tomates (pequeños)
  • 1 Cebolla (morada)
  • 200 g Queso Feta
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Lima
  • 1 Limón (ralladura de la piel)
  • Orégano
  • 2 Cdas Vinagre de Vino Tinto
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol, o en un plato hondo, ponemos la cebolla bien picada, muy pequeña. Y añadimos el vinagre de vino tinto. Reservamos mientras continuamos con la preparación.
    1 Cebolla, 2 Cdas Vinagre de Vino Tinto
    Cebolla
  • Continuamos pelamos los aguacates y retiramos el hueso. Es importante que los aguacates estén maduros, así podremos aplastarlos más fácilmente y darle una textura cremosa a nuestro aguacate. Los cortamos en dados y los añadimos a un bol.
    Regamos con el jugo de la lima, así evitamos que se oxiden.
    6 Aguacates, 1 Lima
    Aguacate
  • Picamos también los tomates en daditos pequeños. Añadimos al bol con los aguacates.
    Hacemos lo mismo con el pimiento rojo. Incorporamos al bol.
    3 Tomates, 1/2 Pimiento rojo
  • Cortamos los ajos, lo más finos posibles, y los machacamos en el mortero todo lo posible. Para facilitar la tarea, podemos añadir una cucharada del guacamole picado que teníamos en el bol. Así se irán integrando los ingredientes. Añadimos al bol, junto al queso feta bien cortado y con un tenedor, machamos ligeramente mientras mezclamos bien.
    Esto va en gustos. Hay a quien le gusta más cremoso y quien prefiere que se vean los trocitos de los ingredientes. Aplasta los ingredientes con el tenedor mientras vas moviendo hasta que quede a tu gusto.
    2 Dientes de Ajo, 200 g Queso Feta
  • Ya sólo queda salpimentar al gusto y añadir un poco de orégano y la ralladura del limón. Ya tenemos listo un espectacular guacamole griego.
    1 Limón, Orégano, Sal, Pimienta
    Guacamole Griego

Información Nutricional

Calorías: 662kcal (33%)Carbohidratos: 40g (13%)Proteina: 15g (30%)Grasa: 55g (85%)Grasa saturada: 14g (88%)Colesterol: 45mg (15%)Sodio: 587mg (26%)Potasio: 1844mg (53%)Fibra: 23g (96%)Azúcar: 9g (10%)Vitamina A: 1900IU (38%)Vitamina C: 83mg (101%)Calcio: 315mg (32%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Aguacate, Guacamole, Queso Feta, Salsas, salsas mexicanas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Qué os ha parecido este original Guacamole Griego? Si os animáis a probarlo, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros!

Puedes utilizar esta salsa en multitud de recetas. Por ejemplo, en tacos, o en burritos, como en estos burritos de champiñones. También combina genial con el salmón. Puedes acompañar tus hamburguesas de salmón con esta salsa o bien servirlo como guarnición del Salmón en Papillote.

O simplemente sírvelo para dipear junto a unos nachos caseros o con unos grisines. Sin duda, sorprenderás a todos tus invitados.

Como ves, tenemos multitud de opciones para probar este estupendo guacamole griego. Si queréis estar al día de recetas tan ricas como esta, recordad seguirnos en las redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter, Instagram, Facebook o Pinterest.

Y si queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, recuerda entrar en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios