Y continuamos con nuestras recetas ligeras. Aún quedan rescoldos de la Navidad, y toca cuidar un poco de nuestra alimentación para compensar todos los excesos de las Navidades. Por ello, hoy os traemos una cena muy saludable, ligera, a la vez que súper colorida y vistosa: La Receta de crema de Zanahorias.
Esta crema, es muy suave y tiene una textura muy fina. Por lo que es muy agradable de tomar. Es perfecta para cualquier época del año. Además, su ingrediente principal, cuenta con multitud de beneficios para nuestra salud, que veremos más adelante.
Vamos a ver la Receta de Crema de Zanahorias
Receta de Crema de Zanahorias
Ingredientes
- 750 g Zanahoria
- 200 g Patata
- 100 g Cebolla
- 100 g Queso de finas hierbas
- 1 vaso pequeño de Nata
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Comenzamos pelando las zanahorias, las patatas y las cebollas. Las cortamos en trozos, sin preocuparnos mucho por el tamaño pues lo vamos a cocer. Lo incorporamos a una olla con agua, salamos al gusto y llevamos a ebullición.
- Dejamos cocer unos 20 minutos. Comprueba que la zanahoria (que es lo que más va a tardar en cocer) está blandita, pinchándola con un tenedor. Si no te cuesta pincharla, está en su punto.
- Cuando estén las verduras blanditas, las sacamos y pasamos por la batidora, añadiendo agua de la cocción al gusto (dependerá de cómo te guste la crema). Es mejor ir echando agua poco a poco, pues para añadir siempre hay tiempo.
- Cuando estén todos los ingredientes triturados y bien integrados; y la crema tenga la textura deseada, añadimos el queso y la nata. Batimos de nuevo y lo ponemos de nuevo, ya batido, en la olla unos 5 minutos al fuego. Ya tienes lista tu crema de zanahoria. Acompáñala con unos picatostes de pan o algún fruto seco para darle contraste crujiente.
Información Nutricional
Como veis es una receta muy sencilla y, aunque a muchos no les gusten las cremas ni los purés, esta crema de zanahoria tiene una textura muy fina que no disgusta a nadie. Además, gracias al queso y a la nata, adquiere un sabor riquísimo.
Y por otro lado es una cena muy saludable.
¿Conoces todos los beneficios de la zanahoria?
La zanahoria es uno de los alimentos más saludables que hay. Fortalece la piel y mejora la salud ocular. Pero, además de estos dos beneficios tan conocidos por todos, cuenta con enormes ventajas que, seguro, no conocías.
Cuenta con un alto contenido en potasio y fósforo, lo que la hace el alimento perfecto para vigorizar la mente.
Además de la piel, también fortalece el cabello y las uñas gracias al betacaroteno. También previene el envejecimiento y alivia infecciones respiratorias.
Consumir de forma habitual este alimento, hace que nuestro corazón se mantenga más sano.
Como ves, son multitud los beneficios que tiene este alimento. Por ello os animo a probar esta rica crema en casa, bien calentita y perfecta para estos días de frío.
Recordad dejarnos vuestros comentarios y seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Antes de irte, si quieres ver otras cremas perfectas para una cena ligera o un primer plato muy saludable, no te pierdas:
Riquísima receta. La hice añoche para la cena y quedó genial!