Pretzel, los lazos salados alemanes. Cómo hacerlos en casa

¿Conoces los pretzels? Si contestas que no, seguro que no caes con el nombre, pero en cuanto veas la foto dirás: ¡aah, esas galletitas!. Sí, esas galletitas con forma de lazos son los pretzels.
El pretzel es una especie de galleta o panecillo salado, con forma de lazo, y seguro que los has visto en multitud de películas. Son de origen alemán, y hoy, 26 de Abril, se celebra el día del Pretzel. Y para celebrarlo, vamos a ver la Receta de Pretzels caseros.

Pretzel, los lazos salados alemanes. Cómo hacerlos en casa

Es una receta muy original para hacer un rico aperitivo acompañado de una buena cerveza. Sigue leyendo para ver cómo hacer pretzels caseros.

Receta de Pretzels caseros o Lazos Salados

Pretzel, los lazos salados alemanes. Cómo hacerlos en casa

Pretzels o lacitos salados alemanes

Leo22
Un rico panecillo salado perfecto para el aperitivo. En Alemania es muy típico para acompañar la cerveza.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Reposos 3 horas 15 minutos
Tiempo total 4 horas 5 minutos
Plato Aperitivo, Masas, Tentempié
Cocina Alemana
Raciones 5 Personas
Calorías 380 kcal

Ingredientes
 

  • 500 g Harina de Fuerza
  • 5 g Levadura seca
  • 350 ml Agua
  • 1 y 1/2 Cdta Sal
  • 1 Huevo
  • Semillas de amapola o Sal gorda

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos mezclando la levadura en 100 ml de agua. Mueve bien con una cucharilla hasta que se disuelva por completo.
  • En un bol amplio, mezclamos la harina y la sal. Hacemos un hueco en medio e incorporamos el agua donde habíamos disuelto la levadura. Mezclamos bien con una cuchara de madera hasta formar una masa blanda. Cubre con un paño de cocina y deja reposar 20 minutos.
  • Pasado ese tiempo, añadimos el resto del agua y mezclamos bien. Una vez tengamos una masa homogénea, colócala sobre una superficie lisa y enharinada. Comenzamos a amasar con las manos unos 10 minutos, hasta que quede elástica.
  • De nuevo la colocamos en un bol y cubrimos con un paño de cocina. Dejamos reposar 2 horas, hasta que veamos que dobla su tamaño.
  • Pasado ese tiempo, aplástalo ligeramente para sacar el aire y deja reposar de nuevo 10 minutos.
    Divide la masa en unas 8-12 bolitas, dependiendo del tamaño que quieras hacer los pretzels. De cada bolita haz un rollito, deslizándolo y haciéndolo rodar por la mesa.
    Da forma de lazo cruzando los extremos y presionándolos ligeramente a la parte baja del lazo para dejarlo fijo. Colócalos sobre la bandeja del horno encima de un papel vegetal. Cubre de nuevo con un paño de cocina y deja reposar 45 minutos.
  • En un bol pequeño, mezclamos el huevo con una cucharadita de agua y una pizca de sal. Batimos bien. Con esta mezcla, vamos a pintar los pretzel para hornearlos. Una vez pintados, rocía por encima con semillas de amapola o sal gorda, lo que prefieras.
    Con el horno previamente precalentado, hornea a 220ºC durante unos 15-20 minutos (dependerá del tamaño del que hayas hecho los pretzels). Cuando veas que tienen un tono dorado sácalos del horno.
    Deja enfriar sobre la rejilla del horno, y ¡listo!
    Pretzel, los lazos salados alemanes. Cómo hacerlos en casa

Información Nutricional

Calorías: 380kcal (19%)Carbohidratos: 77g (26%)Proteina: 12g (24%)Grasa: 2g (3%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 33mg (11%)Sodio: 3120mg (136%)Potasio: 138mg (4%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 48IU (1%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 25mg (3%)Hierro: 5mg (28%)
Keyword Cómo hacer lazos alemanes salados, Cómo hacer Pretzels caseros, Lazos salados, Pretzel, Pretzels caseros, Receta de Pretzels, receta Pretzel
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Se cree que el origen de este panecillo alemán se encuentra en los monasterios del sur de Alemania, en el siglo VIII. Los monjes lo regalaban a los niños que decían bien las oraciones.
Actualmente son muy populares, pero no sólo en Alemania. Esta receta ha llegado hasta Estados Unidos donde ha conseguido multitud de seguidores.

Pretzel, los lazos salados alemanes. Cómo hacerlos en casa

¿Os animáis a celebrar el Día del Pretzel con esta receta? Como habéis visto es muy sencilla de hacer, sólo hay que respetar los tiempos de reposo y hacerla con mucho cariño.
Si os ha gustado la receta del pretzel, recordad dejarnos vuestros comentarios, y seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Si lo tuyo son las masas, echa un ojo a esta receta para hacer Bagels caseros, o estos Buñuelos de Rodilla, perfectos también para un picoteo.

Y si queréis compartir con nosotros vuestra receta favorita, entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre la receta o sobre ti, y envíanosla. ¡La publicaremos a tu nombre para que puedas compartirla con todo el mundo!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lidia
Lidia
2 años hace

5 stars
No imaginé que fueran tan fáciles de hacer! Qué ricos!