Las ensaladas son uno de los platos que más apetecen con el calor. Son fáciles y rápidas de preparar, por lo que nos ahorran muchísimo tiempo. Hacer elaboraciones en frío nos evita pasar horas y horas en la cocina con el calor de los fogones, lo cual, con este calor, también se agradece. Son platos muy ligeros y saludables y, además, las opciones y variedades son infinitas.
Pero, además de contar con multitud de combinaciones para preparar ensaladas de todo tipo, también contamos con infinidad de aliños y vinagretas para aderezar nuestras ensaladas. Normalmente únicamente pensamos en qué podemos añadir a nuestra ensalada, pero nunca tomamos consideración de su aliño. Nos limitamos al aceite y vinagre. Pero, ¿sabías que las combinaciones son infinitas? Además, con diferentes y originales aliños daremos a nuestras ensaladas de siempre un aire nuevo, un sabor completamente diferente y mucho más original. Por ello, hoy vamos a ver un aliño muy diferente. Una vinagreta muy original, de mermelada.
Además es una opción perfecta para aprovechar la mermelada que queda en el bote cuando se está terminando. Seguro que, al igual que yo, cuando se acaba la mermelada tiramos el bote, sin tener en cuenta la cantidad que tiramos porque «no podemos sacarla». Pues con esta receta, podrás aprovechar esa mermelada. Simplemente añade el aceite y el vinagre en el bote de la mermelada, ciérralo, y agita con fuerza. Así aprovecharás toda la mermelada y tendrás una original y muy rica vinagreta de mermelada.
Receta de Vinagreta de Mermelada
Vinagreta de Mermelada
Ingredientes
- 2 Cdas Mermelada (del sabor que prefieras)
- 3 Cdas Aceite de Oliva
- 2 Cdas Vinagre de Manzana
- Sal
- Pimienta Negra molida (al gusto)
Elaboración paso a paso
- Puedes preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un bote hermético (por ejemplo, en el mismo de la mermelada si te queda muy poca), o bien mezclarlos en un bol con unas varillas.
- Agita el bote con fuerza hasta que todos los ingredientes se hayan integrado, o bate con unas varillas. Ya tienes tu vinagreta de mermelada lista para usar en tu ensalada preferida.
Información Nutricional
Esta vinagreta, al tener un toque dulce, quedará genial en ensaladas que lleven queso, por ejemplo, en la ensalada de Higo y Queso de Cabra. También es una buena opción para aliñar una Ensalada Verde con un toque muy original y darle así un toque de color, o en esta ensalada de Espinacas, Manzana y Roquefort.
Además podéis probar con la mermelada que prefiráis. Dependiendo de qué ingredientes vayáis a utilizar en vuestra ensalada, podréis ir jugando con los sabores de las mermeladas para crear la vinagreta de mermelada perfecta para cada plato.
Como habéis visto es muy sencillo de preparar, y no te llevará más de 5 minutos. ¿Os animáis a probarla?
Si os ha gustado esta receta para hacer una vinagreta original, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si queréis compartir con la comunidad TopGastronómico vuestras mejores recetas, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los campos y pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Qué buena forma de aprovechar la mermelada que queda en el bote cuando se nos ha acabado. Ayer la preparé en el mismo bote de mermelada con la que quedaba y no llegas a coger, puse ahí todos los ingredientes, le puse la tapa y a mover hasta que se mezclaron todos.
Muy buena forma de hacer esta vinagreta! Además mucho más sencilla!