Las patatas fritas son todo un manjar que gusta a todo el mundo. Y además del acompañamiento perfecto para todos los platos que te imagines, por sí mismas son un plato estupendo. Ya vimos cómo hacer las Bacon Cheese Fries, unas espectaculares patatas fritas con bacon y salsa ranchera. Y hoy vamos con otra estupenda receta para hacer de las patatas un plato único o un aperitivo de lo más delicioso para una fiesta. La Receta de Patatas Fritas con Queso Fundido.
Porque si hay dos ingredientes que combinan a la perfección son las patatas y el queso. Sobre todo, si ponemos el queso fundido. Además, esta receta tiene multitud de variantes, puedes optar por los quesos que más te gusten o bien combinarlos de mil maneras. Pero además del queso, puede aportar un toque muy original a las patatas utilizando diferentes especias; incluso puedes añadir bacon, carne picada, chorizo… previamente rehogada en una sartén.
Como decimos, las opciones son infinitas. Más adelante veremos algunas versiones de este plato con más detalle. Pero escojas lo que escojas, echa un ojo antes a estos consejos: Cómo hacer patatas fritas perfectas.
Patatas fritas con queso fundido, receta para un aperitivo delicioso
Como veremos más adelante esta receta es súper sencilla. Simplemente hemos de freír las patatas y, una vez listas, hornearlas con el queso hasta que éste quede fundido.
Al freír las patatas, no las apelmaces demasiado. Es preferible hacer varias tandas, pero que queden bien fritas y sueltas. Según las vaya sacando del aceite resérvalas en un plato con un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
Una vez listas, colócalas en una fuente apta para el horno y espolvorea con el queso que hayas elegido. La mozarela, por ejemplo, queda genial, pero puedes escoger el queso que tú prefieras, siempre que funda bien.
Hornea hasta que el queso se derrita. Una vez fundido, puedes servir o bien dejarlo unos minutos con el gratinador hasta que la parte de arriba del queso comience a dorar. Como prefieras.
Teniendo estos puntos claros, vamos con esta estupenda receta de patatas con queso fundido.
Patatas fritas con queso fundido
Ingredientes
- 4-5 Patatas
- Queso para fundir (P.ej: Mozzarella rallada)
- Aceite
- Sal
Elaboración paso a paso
- Primero de todo, vamos a comenzar pelando las patatas. Continuamos lavándolas bajo el grifo y secándolas con un paño de cocina limpio o bien con un papel. Las cortamos en bastones lo más regulares posibles.4-5 Patatas
- En una sartén o una freidora si disponemos de ella, echamos un buen chorro de aceite, suficiente para que las cubra. En cuanto el aceite esté bien caliente, incorporamos las patatas. Freímos hasta que estén doradas y crujientes.Aceite
- Una vez listas las sacamos con una espumadera a un plato con papel de cocina absorbente. De esta forma, retiraremos el exceso de aceite. Enseguida las pasamos a una fuente apta para el horno y las cubrimos con el queso que hayamos elegido.Queso para fundir, Sal
- Con el horno previamente precalentado a 180ºC, horneamos entre 5 y 10 minutos. Lo justo para que el queso se funda. Si quieres que quede dorada la parte de arriba añade 5 minutos más con el gratinador. Una vez listas, sirve bien caliente.
Información Nutricional
Mejora aún más esta deliciosa receta
Siendo un plato tan sencillo, podemos incluir multitud de acompañamientos y hacer muchas otras versiones para darle una vuelta de tuerca a nuestro plato. Solo es cuestión de echarle imaginación.
- Salsas. Al igual que las Bacon Cheese Fryes, a nuestras patatas con queso fundido, también le quedarán bien diferentes salsas, sobre todo si son caseras. Una de mis favoritas para las patatas es la Salsa Barbacoa, o la Mayonesa. Dos clásicos de las salsas. Pero también puedes innovar y añadir a tus patatas una estupenda Salsa Rosa o una Salsa de Guacamole.
- Carne. También quedará una receta estupenda si incorporamos cualquier tipo de carne a este plato. Como ya comentamos anteriormente, podemos incluir en nuestras patatas fritas con queso fundido un poco de carne picada, bacon, chorizo en taquitos, salchichas… Cualquier opción quedará genial, simplemente lo salteemos en una sartén antes de incorporarlo a las patatas. Después, tanto las patatas como la carne que hayamos escogido, todo mezclado, lo hornearemos con el queso por encima.
- Pero no son las únicas opciones. Si no echa un ojo a estos nachos con queso. Al igual que a estos nachos a nuestras patatas con queso fundido, también le va a quedar muy bien añadir un poco de frijoles, tomates cherries cortados en dados, guindillas… Cualquier opción que se te ocurra quedará estupenda.
Y con esto terminamos nuestra riquísima receta para hacer unas patatas fritas al horno con queso fundido. ¿Qué os han parecido? Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos, opiniones… Nos encanta leeros.
Recordad también que podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podréis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!