Diferencias entre las Fajitas, los Tacos y los Burritos, ¿sabes distinguir estos tres estandartes mexicanos?

Si sois unos apasionados de la gastronomía Mexicana, seguro que podéis distinguir a la perfección tres de sus platos más conocidos fuera de sus fronteras. Aunque, podríamos pensar que son muy parecidos, lo cierto es que cada uno tiene sus matices propios. Quédate si quieres conocer las diferencias entre los tacos, las fajitas y los burritos.

Diferencias entre las Fajitas, los Tacos y los Burritos, ¿sabes distinguir estos tres estandartes mexicanos?

La cocina mexicana es muy apreciada a nivel mundial. No es de extrañar incluso que haya sido Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el año 2010. Se trata de una gastronomía variada y rica en ingredientes. Cargada de sabores y platos de lo más llamativos y deliciosos. Y tres de los grandes conocidos son los tacos, los burritos y las fajitas. Tres elaboraciones que tienen en común, al menos, la tortilla, pero que cuentan con grandes diferencias. Vamos a verlas.

Diferencias entre Tacos, Burritos y Fajitas

Aunque bien es cierto que muchas personas pueden confundirlo o incluso, utilizar alguno de estos nombres de forma indistinta para llamar a uno u otro plato, lo cierto es que son tres platos completamente diferentes. Y cada uno cuenta con sus propias características.

Las Fajitas, un plato Tex-Mex

Vamos a comenzar por las Fajitas. Pues éstas cuentan con una diferencia importante con respecto a las otras dos elaboraciones. Además de no ser un plato típicamente mexicano, pues pertenece a la cocina Tex-Mex (combinación de la cocina mexicana y texana); otra gran diferencia es que no se sirven montadas.
Todos los ingredientes se sirven separados y, ya en la mesa, cada comensal se monta su propia fajita añadiendo los ingredientes que quiera.
Además, una vez lista, se enrolla la tortilla pero dejando ambos extremos abiertos.

Respecto a los ingredientes utilizados, lo más común es que vayan cortados en tiras alargadas. A diferencia de las otras dos preparaciones, que pueden picarse de multitud de formas.

Pero también tienen algo en común con los burritos, y es que, la tortilla utilizada para las fajitas son tortillas de trigo.

Seguro que te interesa: Historia de las Fajitas

Historia de las Fajitas Tex-Mex, una "moderna" receta con un humilde origen

Diferencias entre los Burritos con las Fajitas y los Tacos

Respecto a los Burritos, sí se sirven ya montados. Y, una vez listo, se presenta con ambos extremos cerrados, o al menos, uno de ellos, a diferencia de las fajitas.
Otra de las características que diferencian a los burritos es parte del relleno. Pues se reservan el arroz y los frijoles a estas elaboraciones. Siendo menos común encontrarlos en tacos y fajitas.

No te pierdas la Historia y el Origen de los Burritos

Burritos historia

Los Tacos, un plato 100% Mexicano

Y terminamos con el plato más fácil de diferenciar, los tacos. Pues visualmente, es el que más diferencias tiene con respecto a las fajitas o los burritos. Y es que no se sirve enrollado. Los tacos se sirven con la tortilla doblada por la mitad, dejando dentro los ingredientes, pero quedando completamente abierta.

Otra de las grandes diferencias de los tacos con respecto a los burritos o las fajitas es que la tortilla ha de ser de maíz. Además, es ligeramente más pequeña que las de trigo, utilizadas para burritos y fajitas.

Conoce la Historia de los tacos

Historia de los Tacos, conoce el origen del platillo más popular de México

Y con esto terminamos las diferencias entre las fajitas, los tacos y los burritos. Si os ha resultado útil, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos... ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Hasta la Próxima!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios