De cara a la Semana Santa, os traemos una dulce y rica receta de uno de los postres más representativos de estas fechas. Ya vimos la receta tradicional de las torrijas, una receta de aprovechamiento para el pan que nos sobra y además elaborar un postre riquísimo. Pues esta vez os traemos una versión que también cuenta con muchos adeptos: La receta de torrijas de vino.
Su elaboración es muy similar a las tradicionales torrijas, pero cambiando la leche por vino. Para esta receta, os recomiendo utilizar vino moscatel.
Vamos a ver cómo hacer las Torrijas de Vino
Torrijas de Vino
Ingredientes
- 1 Barra de Pan para Torrijas (también puedes hacerlo con pan del día anterior)
- 3 Huevos
- 700 ml Vino Tinto (tipo Moscatel)
- 1 Rama de Canela
- 1 Naranja
- Azúcar
- Canela
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzamos preparando el pan. Córtalo en rodajas y reserva.
- En una olla, ponemos el vino a fuego medio, con la rama de canela, la cáscara de naranja y un par de cucharadas soperas de azúcar. Intenta no coger la parte blanca de la naranja, pues amargará.
- Cocina, a fuego medio-bajo hasta que comience a hervir. Una vez comience a hervir, retíralo del fuego, tápalo y reserva durante un par de horas.
- Una vez el vino infusionado haya reposado, vamos a preparar el resto de ingredientes. En un plato hondo, pon los huevos y bátelos bien. En otro plato, pondremos azúcar y canela a partes iguales. Mezcla bien, reserva.
- Pon en una sartén, a fuego alto, aceite suficiente para freírlas, quedando cubiertas.
- Una vez tengas todo listo y el aceite esté caliente, vamos a freír las torrijas. Primero las remojamos bien en el vino, hasta que queden bien blanditas. Pásalas por el huevo por ambas caras y de ahí a la sartén. Fríe por los dos lados hasta que quede bien hecha (al gusto) y sácalas a un plato con papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
- Una vez hayan escurrido el exceso de aceite, y mientras aún estén bien calientes, rebózalas en la mezcla de azúcar y canela. Ya tienes listas tus riquísimas torrijas de vino.
Notas
Y si te ha sobrado vino de rebozarlas, viérteselo por encima o bien prepara un almíbar de vino y miel.
Información Nutricional
¿Quieres acompañar tus torrijas con un dulce almíbar de vino y miel?
Aunque quedan genial tal cual, puedes mejorar aún más la receta elaborando un sencillo almíbar de vino y miel. Así quedarán mucho más jugosas y dulces.
Prepararlo es muy sencillo, utiliza un poco más de vino para infusionar con la canela y la piel de naranja. Antes de comenzar a bañar tus torrijas, reserva parte del vino infusionado (lo que hayas añadido de más).
Una vez hayas terminado la receta, pon el vino que habíamos reservado en un cazo pequeño, reduce ligeramente con un par de cucharaditas de miel, a fuego medio bajo. Una vez listo, riega las torrijas con este almíbar.
Si os ha gustado la receta, recordad compartirla con todo el mundo. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Conoces recetas similares? ¿U otras versiones para hacer unas riquísimas torrijas? No dudes en enviarnos tus recetas gracias a la nueva función: «Enviar Receta«. Cumplimenta todos los campos, cuéntanos un poco sobre la receta, alguna curiosidad, lo que quieras, y la publicaremos a tu nombre. ¡Así podrás compartirla con todo el mundo!
Como siempre es un gusto leer tus recetas, gracias ,nunca había hecho torrijas pero tienen tan buena pinta y lo has explicado tan bien que me he animado para hacerlas.
Yo nunca las he comido de vino, creo que me van ha encantar .
Las de vino están riquísimas.
Las hicimos para el Jueves Santo y nos quedó genial. Como siempre la mejor receta.
Besos!