Setas de Ostra al Ajillo

Lo cierto es que todas las elaboraciones al ajillo son una delicia. Pero, si además utilizamos productos de temporada, como las setas, mucho mejor. Y es que, como cada otoño, volvemos con las mejores recetas para disfrutar de las setas en nuestra cocina. Hoy en concreto, vamos a ver una estupenda receta de Setas de Ostra al Ajillo. Un plato fácil y rápido de elaborar, pero con un resultado riquísimo. Perfecto para una cena informal o bien como un picoteo o aperitivo espectacular.

Setas de Ostra al Ajillo

Este plato tan sencillo combina dos ingredientes perfectos. Por un lado, las setas de ostra. Unas setas muy comunes y conocidas que podemos encontrar en cualquier supermercado. La cual cuenta con un agradable sabor y aroma, lo que la convierten en un ingrediente súper versátil en la cocina. Además, cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo.

¿Sabías que la Seta de Ostra es también conocida como Cuerno de la Abundancia?

Pero además, cocinaremos esta seta al ajillo. Una elaboración que consiste en freír los alimentos con aceite y abundante ajo. Sin duda, una de las mejores técnicas de cocina para todos los amantes del ajo. ¿Os animáis a probar esta receta?

Receta de Setas de Ostra al Ajillo

Verás que esta receta puedes seguirla para cocinar cualquier tipo de seta al ajillo. Sólo tendrás que tener en cuenta el tiempo que cocinamos la seta según la que sea.
Por ejemplo, las setas de ostra, o bien los Boletus, podemos freírlos entre 6-8 minutos. Así quedarán tiernos a la vez que bien cocinados. No es necesario más tiempo.

Por otro lado, el ajo lo cortaremos en láminas, y lo añadiremos a la sartén antes que las setas, pero con el fuego muy bajito, para que se cocinen despacio. Pon el fuego medio-bajo.
Cuando el ajo comience a coger ligero color (muy poco, antes de comenzar a dorarse), añade las setas laminadas. Cocina unos pocos minutos hasta que las setas estén a tu gusto. Un minuto antes de sacarlas, espolvorea con perejil y añade una guindilla previamente partida con la mano.

Y ya tienes listas unas estupendas setas de ostra al ajillo.

Setas de Ostra al Ajillo

Setas de Ostra al Ajillo

Leo22
Un riquísimo y sencillo plato muy fácil de hacer. Las setas de ostra al ajillo son un plato perfecto para una cena sencilla o bien para un entrante o aperitivo con el que sorprender a todos.
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 88 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Kg Setas de Ostra
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 Guindilla (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil Fresco

Elaboración paso a paso
 

  • Primero vamos a limpiar bien las setas. Retiraremos toda la tierra y las laminamos. Continuamos cortando los ajos en láminas.
  • Ponemos una sartén al fuego, con un buen chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorpora los ajos y baja el fuego a temperatura media-baja. Deja que se cocinen despacio y; antes de que comiencen a dorar, añadimos las setas laminadas.
  • Cocinamos entre 5 y 10 minutos, pero no demasiado para que no queden demasiado resecas. Unos minutos antes de que estén a nuestro gusto añadimos la guindilla, y el perejil. Mezclamos bien y servimos.
    Ya tenemos listas unas riquísimas setas de ostra al ajillo.
    Setas de Ostra al Ajillo

Información Nutricional

Calorías: 88kcal (4%)Carbohidratos: 16g (5%)Proteina: 9g (18%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 46mg (2%)Potasio: 1088mg (31%)Fibra: 6g (25%)Azúcar: 3g (3%)Vitamina A: 227IU (5%)Vitamina C: 16mg (19%)Calcio: 10mg (1%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Ajillo, Ajo, Aperitivos, Setas, Setas al Ajillo, Setas de Ostra
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como hemos comentado, este plato te sirve tanto para un riquísimo y original aperitivo, tanto para una cena informal (dependiendo de la cantidad). Pero también es una guarnición perfecta para multitud de platos tanto de carne como de pescado.

Si os ha gustado esta receta, no os perdáis los Níscalos o Rebollones al Ajillo, una estupenda elaboración también de temporada. O bien, las gulas al ajillo. Y es que prácticamente cualquier alimento puede cocinarse al ajillo.

Con esto terminamos por hoy. Si os ha resultado útil, recodad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros!
Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios