Receta de Olivada, paté casero de aceitunas para tus canapés

La Olivada es un aperitivo riquísimo, fácil de hacer y un triunfo para tus canapés. Consiste en una pasta para untar elaborada con olivas, aceite, sal y diferentes especias. Queda perfecta en tostas de pan; para hacer aliños de ensaladas, para acompañar sándwiches y bocadillos… También es perfecta para hacer diferentes canapés y aperitivos. Así que si os gustan las olivas no os perdáis esta receta de Olivada o paté de aceitunas.

Receta de Olivada, paté casero de aceitunas para tus canapés

Receta de Olivada o paté de aceitunas

Para esta receta podéis utilizar olivas con hueso o ya deshuesadas. Si optamos por la primera opción tendremos que deshuesar cada oliva. Esta es la única complicación de la receta, por lo que puedes ahorrarte este paso utilizando olivas deshuesadas. Además si nos podemos ahorrar el tiempo de deshuesar cada aceituna, tendremos nuestra Olivada lista en pocos minutos.

Respecto a las olivas, aunque lo más común para esta receta es utilizar aceitunas negras, puedes innovar y hacer este paté de aceitunas utilizando aceitunas verdes.

Receta de Olivada, paté casero de aceitunas para tus canapés

Receta de Olivada o Paté de Aceitunas

Leo22
Un sencillo paté de aceitunas, más conocido como olivada. Ideal para unos originales canapés, para acompañar sándwiches o bocadillos o incluso para aliñar tus ensaladas.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 244 kcal

Ingredientes
 

  • 300 g Aceitunas negras
  • 1 diente de ajo
  • 60 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Orégano
  • Tomillo
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Como hemos comentado, esta receta es muy sencilla de elaborar. Para ello pondremos las aceitunas deshuesadas en el vaso batidor.
    Añadimos el resto de ingredientes excepto el aceite de oliva, que añadiremos solo una cucharada, y batimos bien, hasta conseguir una crema bastante densa.
    300 g Aceitunas negras, 1 diente de ajo, Orégano, Tomillo, Pimienta negra molida, Sal
  • Una vez triturado todo, vamos a ir añadiendo el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo, hasta integrar todos los ingredientes.
    No es necesario que incorpores todo el aceite. Cuando esté a tu gusto, sirve. Ya tienes lista tu Olivada.
    60 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
    Receta de Olivada, paté casero de aceitunas para tus canapés

Información Nutricional

Calorías: 244kcal (12%)Carbohidratos: 3g (1%)Proteina: 1g (2%)Grasa: 27g (42%)Grasa saturada: 4g (25%)Sodio: 1168mg (51%)Potasio: 41mg (1%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 298IU (6%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 43mg (4%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Aceitunas, Aperitivos, Olivas, paté
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Cómo habéis visto, la receta de este paté de aceitunas es súper sencilla de preparar. Además la tendrás lista en pocos minutos y sin ningún esfuerzo.
La Olivada se conserva muy bien durante varios días en la nevera. Puedes hacer de más, o conservar lo que te sobre añadiendo una fina capa de aceite de oliva por encima; y guardarla en la nevera cubierta con papel film hasta 15 días.

Si os gustan los patés caseros, no os perdáis este paté de salmón, o el paté de níscalos.

Sirve la Olivada acompañada de unas tostas de pan, o bien unos grisines caseros. También puedes utilizarla para aliñar ensaladas rebajándola con un poquito más de aceite.
Otra forma estupenda de comer este paté de olivas es acompañando tus sándwiches o bocadillos favoritos con una fina capa del mismo.

Si os animáis a probarlo, recordad dejar vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Puedes encontrarnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Queréis compartir vuestras mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y la publicaremos a tu nombre.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Thais
Thais
2 años hace

5 stars
Madre mía el otro día hice la receta de olivada ,tenía amigas a merendar prepare unos canapés les encantó, además es súper fácil, gracias .