Las tortillas de patatas son todo un mundo, y es que existen cantidad de versiones de esta riquísima receta. La perfecta simplicidad de sus ingredientes hace que combinarla sea muy sencillo, e innovar, nada arriesgado.
Si ya tienes dominada la Tortilla de Patatas, la de toda la vida, te animo a que pruebes esta versión también muy común. Así que no te pierdas esta receta de tortilla de patatas con Pimientos.
Tortilla de Patatas con Pimientos
Aunque nosotros utilizaremos pimientos verdes, puedes utilizar los que más te gusten, e incluso combinar, entre pimientos verdes, amarillos y rojos para darle más colorido a tu tortilla.
Receta de Tortilla de Patatas con Pimientos
Equipamiento
Ingredientes
- 3 Patatas medianas
- 1/2 Cebolla (Opcional)
- 1 Pimiento Verde
- 4 Huevos talla L *Puedes añadir algún huevo más, cuántos más huevos eches, más jugosa saldrá la tortilla.
- 1 cda Sal
- Aceite de Oliva Virgen extra, suficiente para que cubra las patatas al freírlas.
Elaboración paso a paso
- Primero vamos a pelar las patatas y cortarlas en rodajas. No tienen que ser cortes precisos (unas mas gorditas, otras más finas). Si quieres poner cebolla, córtala en juliana.
- Vamos a lavar bien los pimientos y a retirar todas las semillas. Los cortamos en trozos no muy grandes.
- Continuaremos poniendo las patatas, junto a la cebolla y el pimiento a freír en una sartén, en abundante aceite, a fuego medio. Al igual que con la tortilla tradicional, añade un pellizquito de sal (al gusto). Al hacerlo en este momento evitaremos que queden las patatas crujientes.
- Mientras se fríen las patatas y los pimientos, prepararemos los huevos. En un bol amplio los batimos. Añadimos una pizca de sal y reservamos.
- Una vez veamos que las patatas están pochaditas, las sacamos a un escurridor para retirar el exceso de aceite.Cuando hayan escurrido bien todo el aceite, añadimos a los huevos batidos y mezclamos bien, pero con delicadeza para no romper mucho las patatas. Al añadir la mezcla de patatas, cebolla y pimientos fritos al huevo, recién sacado del fuego, hará que nuestra tortilla comience a cuajar. Por lo que si lo dejas reposar unos dos o tres minutos, y te gusta la tortilla de patata muy poco hecha, lo único que te quedará será sellarla un poco en la sartén.
- En la misma sartén en la que hemos frito las patatas, retiramos el aceite, y con el que queda impregnado cuajaremos nuestra tortilla. Cuando esté a nuestro gusto, damos la vuelta y dejamos que termine de cuajar.
Vídeo
Notas
Si te gusta muy cuajada: Pon el fuego bajo para que cuaje bien por dentro. Cocina durante unos 10 minutos por cada lado (ve mirando para que tampoco quede muy seca). Si te gusta sin cuajar: Pon el fuego un poco más fuerte (medio-alto) y cocina menos tiempo. Simplemente espera a que selle y da la vuelta. NOTA: En nuestra receta indico para dos personas como plato único, o acompañada con una ensalada de tomate. Podéis duplicar las cantidades para hacerla más gruesa. Todo dependerá de la sartén que utilices.
Si te gusta muy jugosa añade uno o dos huevos más a estas cantidades.
Información Nutricional
Como ves, esta receta es muy sencilla de hacer. Es una variante de la clásica tortilla de patatas pero con un toque muy rico gracias a los pimientos.
Si tenéis cualquier otra variedad de la receta de Tortilla de patatas, o una versión de la receta que os hemos traído, recordad que ahora podéis compartir vuestras mejores recetas con nosotros gracias al botón «Enviar Receta«.
¡La publicaremos a vuestro nombre y podrás compartirla con todo el mundo!
Y si queréis otras variedades de tortillas de patatas no te pierdas la Tortilla de Patatas con Acelgas o la Tortilla en Salsa, una perfecta receta de aprovechamiento para las sobras de la tortilla (aunque es raro que sobre).
Y recordad, si os ha gustado, dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Me encanta Top gastronomico, porque las recetas son muy interesantes ,están muy bien explicadas y te muestran el valor nutricional de cada una. Y las que he hecho estaban todas muy buenas.