Las acelgas son un vegetal de hojas verdes que se caracterizan por ser altamente nutritivas y versátiles en la cocina. Si estás buscando una receta sabrosa y saludable para incorporarlas a tu dieta, no busques más. Pues hoy te traemos una receta fácil de acelgas con piñones que te hará disfrutar de una combinación irresistible de sabores y texturas. Además, te beneficiarás de todos los nutrientes que estas verduras de hoja verde tienen para ofrecer. ¡Vamos a cocinar!
Seguro que ya sabéis lo que nos gustan las acelgas, pues, además de contar con multitud de beneficios y propiedades para nuestra salud, son una verdura muy versátil. Con la que podemos elaborar multitud de recetas de todo tipo. Por ejemplo, en crema, como esta receta de crema de acelgas, perfecta para una cena muy ligera. O bien, rehogadas, que es como más combinaciones encontramos, como en esta receta de Acelgas rehogadas con ajo y cebolla.
Receta de Acelgas con Piñones
Esta receta que os traemos hoy es ideal para un primer plato o una cena ligera. Pero también va a quedar espectacular a modo de guarnición de cualquier plato que incluya carne o pescado. Pero también es una magnífica opción para utilizar como relleno, por ejemplo, en canelosnes, crepes, tacos… Si quieres hacerlo más contundente, antes de servir, añade un poco de nata para cocinar y queso rallado. Conseguirás un relleno de escándalo.
Si quieres seguir la receta tal cual, es tan sencillo como tostar los piñones por un lado y saltear las acelgas, una vez cocidas, por otro.
A la hora de tostar los piñones ten mucho cuidado. Pues se queman enseguida. Así que hazlo con el fuego muy controlado, y sin dejar de vigilarlos. En un minuto o dos estarán listos. Y, un minuto de más, los quemará en exceso.
El resto de la receta no es más que un sofrito con cebolla y ajo, en el cual, saltearemos las acelgas una vez cocidas.
Receta de Acelgas con Piñones
Ingredientes
- 1 manojo acelgas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1/4 taza piñones
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Lava cuidadosamente las acelgas bajo agua fría. Separa las pencas de las hojas y corta ambas en porciones de bocado. También puedes reservar las pencas por si quieres utilizarlas en otra receta. Si las acelgas son frescas, podremos saltearlas directamente. Si no, tendremos que cocerlas antes. Para ello, en una olla con abundante agua, cocemos las pencas una vez empiece a hervir. Pasados diez minutos añadimos también las hojas. Cocemos otros diez minutos y reservamos.1 manojo acelgas
- En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega los ajos y la cebolla picados y cocínalos durante unos minutos hasta que estén ligeramente dorados. Añade las acelgas a la sartén y mézclalas bien con el sofrito.2 dientes de ajo, 1 cebolla, Aceite de oliva extra virgen, 1 manojo acelgas
- Cocina las acelgas durante unos 5-7 minutos. Recuerda removerlas de vez en cuando para asegurarte de que se cocinen de manera uniforme. Sazona con sal y pimienta al gusto y mezcla una vez más.Sal, pimienta
- Mientras las acelgas se cocinan, calienta una sartén pequeña a fuego medio-bajo. Agrega los piñones a la sartén y tuesta durante aproximadamente 1-2 minutos, o hasta que estén dorados. Asegúrate de removerlos constantemente para evitar que se quemen.1/4 taza piñones
- Sirve las acelgas en platos, y espolvorea sobre ellas los piñones tostados.
Información Nutricional
Si quieres hacer de tus acelgas con piñones un plato principal, acompáñalo con un puñadito de arroz blanco, un poco de quinoa, pasta…
Como has podido ver, estas acelgas salteadas con piñones son una opción ideal para agregar sabor y nutrientes a tu dieta. Las acelgas, ricas en vitaminas A, C y K, así como en hierro y calcio, son una fuente importante de antioxidantes y fibra. Además, los piñones aportan grasas saludables y un sabor único a la receta. ¡Anímate a probar esta deliciosa combinación de ingredientes y disfruta de una comida nutritiva y sabrosa!
Si os ha gustado la receta, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontraréis en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!