Y hoy continuamos nuestro recetario navideño para que de cara a estas fiestas tengamos todo claro y podamos elegir entre todos los aperitivos de navidad que os vamos a traer. Hoy veremos cómo hacer Tartaletas de Bacalao con Naranja como aperitivo de Navidad.

Es un canapé muy rico y fácil de hacer y con un contraste de dulce y salado riquísimo. Seguro que con él sorprendes a todos tus invitados. ¿Te animas a probarlo antes de estas señaladas fechas? Seguro que os encantará.

Tartaletas de Bacalao con Naranja - Aperitivo de Navidad

Son unos bocaditos muy originales, que no tienes por qué delimitar su uso a las fiestas navideñas, si no que puedes preparar estas tartaletas de Bacalao con naranja en cualquier ocasión especial, o para una cena de catering junto a las Tartaletas de Huevos de Codorniz que os trajimos en la entrada de ayer.

Vamos a ver la receta de Tartaletas de Bacalao con Naranja – Aperitivo de Navidad

Tartaletas de Bacalao con Naranja – Aperitivo de Navidad

Leo22
Ve practicando este rico aperitivo navideño de tartaletas de Bacalao, acompañado con unos taquitos de naranja. El contraste entre dulce y salado es espectacular.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Aperitivo, Canapé, Tentempié
Cocina Mediterránea
Raciones 16 Canapés
Calorías 75 kcal

Ingredientes
 

  • 16 Mini tartaletas o volovanes de hojaldre
  • 250 g Bacalao en migas en salazón
  • 250 g Patatas
  • 50 ml nata

Para decorar

  • 1 Naranja
  • Ajo en Polvo
  • Pimienta Molida
  • Cebollino

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar desalando el bacalao. Para ello lo pondremos en agua fría la noche anterior, y realizaremos tres cambios de agua.
    Al día siguiente, cuando vayamos a hacer los canapés, vamos a pelar las patatas y a cortarlas en daditos para cocerlas. Una vez estén blandas, reservamos y hacemos puré.
  • Ahora, en una sartén con un poco de aceite, añadimos el bacalao. Salteamos un minuto. Antes de que empiece a dorar, vamos a añadir la nata, mientras machacamos bien el bacalao para hacer trocitos más pequeños y se mezcle bien con la nata.
  • Cuando comience a hacerse una masita el bacalao con la nata, añadimos el puré de patatas y mezclamos bien, si está demasiado espeso, añade un pelín del agua donde hemos cocido las patatas.
    Reserva cuando tenga la textura deseada. Rellena las tartaletas con una cucharadita del bacalao con la patata, espolvorea un poco de pimienta y añade cebollino bien picado.
    Corona cada tartaleta con un dadito de naranja, pelada previamente y sin la piel.
    Ya tienes listos tus deliciosos aperitivos de Bacalao con Naranja.

Información Nutricional

Calorías: 75kcal (4%)
Keyword Aperitivos de Navidad, Aperitivos navideños, Canapés de navidad, Canapés originales, Tartaletas de Bacalao con Naranja, Tartaletas de Bacalao con Naranja – Aperitivo de Navidad, Tentempiés
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Qué os han parecido estas ricas Tartaletas de Bacalao? ¿Os vais a animar a probarlas en casa o a hacerlas como aperitivo navideño?

Como veis, no os llevará mucho tiempo y son muy fáciles de hacer. Con un poco más de media hora quedaréis como auténticos chef en cada celebración con estos ricos aperitivos.

Recordad dejarnos vuestros comentarios, nos encanta leeros. También podéis seguirnos en Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

3 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gema
Gema
3 años hace

5 stars
Como una bandada de bacalao no? Tienen que estar riquísimos. Los probaré antes de Navidad para ver como me quedan

Laura
Laura
3 años hace

5 stars
Que buena pinta tienen!

Belén
Belén
3 años hace

5 stars
Que pinta tienen y no parece muy difícil de hacer