Salmorejo de Sandía, combinando dos de los protagonistas del verano

La sandía es una de las protagonistas del verano. Una fruta que gusta a todo el mundo, por su sencillo pero riquísimo sabor, por lo refrescante que es… Además cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Y no cabe duda de que otro de los principales protagonistas en cuanto llegan los días de calor es el salmorejo.
¿Y si juntamos ambos? Ya hemos visto lo de moda que está añadir al clásico gazpacho diferentes frutas. Pero con el salmorejo podemos hacer exactamente lo mismo. Y eso es lo que os proponemos hoy, una saludable y muy refrescante (más, si cabe) versión del salmorejo: Salmorejo de Sandía. Un salmorejo muy original que hará las delicias de todos.

Salmorejo de Sandía, combinando dos de los protagonistas del verano

Receta de Salmorejo de Sandía

La preparación de esta salmorejo con fruta es igual que la del clásico salmorejo, sólo que incorporamos sandía. Además, como acompañamiento y hacer este plato más completo, podemos servirlo con daditos de huevo duro, sandía y con crujientes de jamón. Le quedarán perfectos.

Salmorejo de Sandía, combinando dos de los protagonistas del verano

Salmorejo de Sandía

Leo22
Una original receta para darle un aire más veraniego al clásico salmorejo. La combinación con la sandía le queda espectacular.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo total 15 min
Plato Entrante, Plato principal
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 590 kcal

Ingredientes
 

  • 1/2 Kg Tomates
  • 500 g Sandía
  • 1 Diente de Ajo
  • 200 g Pan
  • 150 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Cda Vinagre (opcional)
  • 1 Cdta Sal

Acompañamientos (Picatostes)

  • Crujientes de jamón
  • Huevo Cocido
  • Sandía en dados

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando la sandía, retiraremos todos los pipos. Lavamos bien los tomates y retiramos la parte del tallo, los cortamos trozos. Pelamos el ajo.
  • En un bol con agua, remojaremos la rebanada de pan unos pocos minutos para poder batirla bien junto al resto de ingredientes.
  • Cuando el pan esté bien humedecido, comenzamos a triturar todos los ingredientes. En un vaso batidor ponemos los tomates cortados, la sandía, también en trozos, el ajo, el pan, el aceite y un chorrito de vinagre. Salamos al gusto y comenzamos a triturar todo muy bien.
  • Cuando tenga una textura homogénea, lo pasamos por un colador amplio o una malla, reservamos en la nevera un par de horas para que esté bien frío.
    Una vez listo, servimos acompañando con crujientes de jamón, daditos de sandía y de huevo cocido.

Si quieres acompañar tu salmorejo con picatostes

  • La sandía la cortaremos en dados no muy grandes (después de haber retirado las pepitas).
    Cocemos el huevo durante diez minutos. Pasado ese tiempo, enfriamos bajo el grifo, pelamos y cortamos en dados.
    Para el jamón, cortamos unas tiras finas de jamón, las cuales podemos dorar en una sartén o bien al microondas, hasta que queden bien crujientes.
    Acompaña tu salmorejo con estos picatostes para conseguir un plato completo y muy nutritivo.
    Salmorejo de Sandía, combinando dos de los protagonistas del verano

Notas

NOTA: No es necesario pelar los tomates, aunque si tu batidora no es muy potente, puedes hacerlo

Información Nutricional

Calorías: 590kcal (30%)Carbohidratos: 51g (17%)Proteina: 9g (18%)Grasa: 41g (63%)Grasa saturada: 6g (38%)Sodio: 471mg (20%)Potasio: 538mg (15%)Fibra: 4g (17%)Azúcar: 14g (16%)Vitamina A: 1753IU (35%)Vitamina C: 27mg (33%)Calcio: 115mg (12%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Receta de Salmorejo de Sandía, recetas de salmorejos con frutas, recetas diferentes de salmorejo, Salmorejo, Salmorejo con fruta, Salmorejo de Sandía, Salmorejo original
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Qué os ha parecido este original salmorejo con fruta? Os aseguro que queda buenísimo, y es una forma muy original de variar con los clásicos de verano. Animaos a probarlo y dejadnos vuestras opiniones en los comentarios. Y, si queréis compartir con la comunidad TopGastronómico vuestras mejores recetas, recordad entrar en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

Y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderos ninguna.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Amanita
Amanita
9 días hace

5 stars
Me encanta el salmorejo y este tiene muy buena pinta. Nunca se me habría ocurrido añadirle sandia, tiene que estar muy rico.

2
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x