Mini sándwiches de paté de salmón

Hoy os traemos unos canapés navideños con pan de molde muy fáciles de hacer. Son unos canapés rápidos, sencillos pero muy muy ricos. Algo fundamental en estas fiestas, pues normalmente vamos con el tiempo justo y queremos hacer tantas elaboraciones que acabamos el día entero en la cocina. Para evitarlo, os traemos hoy unos mini sándwiches de paté de salmón. Verás lo fáciles que son de preparar. Además el paté de salmón podemos tenerlo ya listo el día anterior, lo cual nos ahorrará bastante trabajo; pues montar estos sándwiches es cuestión de pocos minutos.

Mini Sándwiches de Paté de Salmón, con queso fresco y rúcula, Canapés Navideños con pan de molde muy sencillos

Estos mini sándwiches de paté de salmón son perfectos tanto como canapé en las fiestas navideñas como para cualquier otra celebración. Tienen la ventaja de que los elaboraremos con pan de molde, por lo que son mucho más económicos que si optamos por otras elaboraciones con tostas o panes especiales de Navidad, lo cual sube el precio. Además son muy versátiles pues podemos combinar el salmón (o el propio paté) con multitud de ingredientes y hacer así diferentes tipos de sándwiches de salmón.
Además en un momento puedes elaborar multitud de tipos de mini sándwiches como canapés navideños con otros ingredientes. Por ejemplo con ensaladilla, cualquier tipo de embutido de tu gusto o con otros patés. De esta forma conseguirás una bandeja de canapés navideños sencillos y rápidos muy variada y colorida.

Mini Sándwiches de Paté de Salmón, con queso fresco y rúcula

Para elaborar estos mini sándwiches, necesitaremos paté de salmón, que puedes elaborar tú mismo de forma muy sencilla. Únicamente batiremos o trituraremos bien un poco de salmón, con atún y queso crema. En la receta veremos más a fondo como hacerlos.

Mini sándwiches de paté de salmón

Mini sándwiches de paté de salmón con queso fresco y rúcula

Leo22
Unos canapés navideños elaborados con pan de molde muy sencillos y con un resultado espectacular.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 327 kcal

Ingredientes
 

Para el paté de salmón

  • 200 g Salmón Ahumado o Marinado
  • 1 Lata Atún en aceite
  • 50 g Queso crema

Para los mini sándwiches

  • 4 Rebanadas de Pan de Molde
  • 200 g Paté de Salmón
  • Rúcula
  • 200 g Queso Fresco

Elaboración paso a paso
 

Para el paté de Salmón

  • La receta para hacer este paté casero de atún es muy sencilla. Para ello simplemente vamos a poner todos los ingredientes en una trituradora o vaso batidor.
    200 g Salmón Ahumado o Marinado, 50 g Queso crema
  • Incorporamos el atún muy bien escurrido. Batimos hasta que quede una crema suave y homogénea (dependiendo del accesorio que utilices, puede quedar algún pequeño trozo de salmón sin triturar, pero no es problema).
    1 Lata Atún en aceite
    Paté de Salmón Ahumado o marinado casero, un imprescindible para tus aperitivos y canapés

Para los mini sándwiches

  • Una vez listo el paté, vamos a untar una de las rebanadas de pan de molde con él. Ponemos encima unas lonchas de queso fresco y unas hojas de rúcula. Tapamos con otra rebanada de pan y cortamos en cuartos. Puedes cortar cada cuarto por la mitad de nuevo para unos sándwiches más pequeños, de bocado. Repite el proceso con las otras dos rebanadas y sirve.
    Mini sándwiches de paté de salmón

Información Nutricional

Calorías: 327kcal (16%)Carbohidratos: 16g (5%)Proteina: 22g (44%)Grasa: 19g (29%)Grasa saturada: 10g (63%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 60mg (20%)Sodio: 954mg (41%)Potasio: 221mg (6%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 3g (3%)Vitamina A: 615IU (12%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 339mg (34%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Aperitivos, Canapes, Canapés de navidad, paté, Salmón, salmón ahumado, Sándwiches
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Antes de irnos, os dejamos otras opciones para hacer unos riquísimos canapés navideños con salmón para estas fiestas. Como estos rollitos de salmón ahumado con rúcula, también elaborados con pan de molde o los brioches de salmón ahumado y salsa de yogur.

Y si os han gustado estos mini Sándwiches como canapés navideños, no olvidéis dejar vuestros comentarios. Y recordad seguirnos en Twitter, Instagram y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¿Quieres compartir tus mejores recetas de canapés navideños con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios