Brioches de Salmón ahumado, rúcula y salsa de yogur. Sorprende con estos sencillos canapés

En todas las ocasiones especiales, celebraciones, cumpleaños, fiestas… nos encanta juntarnos con la familia y sobre todo comer. Cualquier ocasión es buena para preparar una comilona con tus seres queridos y vestir la mesa de multitud de platos. Y en estas ocasiones no pueden faltar los canapés. Personalmente me encantan por la variedad de sabores y sabores que visten la mesa. Así que para todas esas ocasiones especiales, hoy os traemos un canapé muy original: unos brioches de salmón ahumado, rúcula y salsa de Yogur.

Brioches de Salmón, rúcula y Salsa de Yogur

Receta de Brioches de Salmón ahumado, rúcula y salsa de yogur, unos canapés muy originales

Preparar estos brioches de salmón es muy sencillo. Lo único que nos requiere un poco más de trabajo es la salsa, y también es muy fácil de hacer. Si quieres ganar tiempo, la salsa puedes dejarla preparada un día antes. Y en el momento de servir los brioches, sólo tendrás que montarlos, lo que te llevará muy pocos minutos.

También puedes preparar diferentes tipos de brioches. Por ejemplo, puedes elaborar algunos con salmón ahumado, tomates cherries y salsa noruega; o combinar el salmón simplemente con un poco de aguacate y queso fresco. Así podrás elaborar diferentes brioches de salmón y conseguir unos canapés rápidos y muy variados.
Y si te sobran brioches, haz unos pocos con tu embutido favorito, así darás más color a la mesa y habrá más variedad.

Brioches de salmón ahumado, rúcula y salsa de yogur

Leo22
Unos originales canapés muy fáciles de hacer y con un resultado espectacular. Ideales para un aperitivo.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Aperitivo, Canapé
Cocina Mediterránea
Raciones 8 Unidades
Calorías 78 kcal

Ingredientes
 

  • 8 Mini Brioches
  • 200 g Salmón ahumado o marinado

Para la salsa de Yogur

  • 1 Yogur natural
  • 100 g Queso crema
  • 1 Limón
  • Especias al gusto
  • Cebollino

Elaboración paso a paso
 

Para la salsa

  • Comenzamos haciendo la salsa. Para ello, mezclamos muy bien el yogur y el queso crema. Podemos hacerlo en una batidora o mezclando muy bien con un tenedor o varillas.
    Incorporamos el jugo de limón y las especias al gusto. Mezclamos de nuevo hasta que el jugo de limón se integre. Añadimos un poco de cebollino picado y listo. Reservamos.
    1 Yogur natural, 100 g Queso crema, 1 Limón, Especias al gusto, Cebollino

Para preparar los brioches

  • Cortamos los panecillos por la mitad, ponemos unas hojas de rúcula, unas laminitas de salmón y una cucharadita de salsa. Ya tenemos listos los brioches.
    8 Mini Brioches, 200 g Salmón ahumado o marinado

Información Nutricional

Calorías: 78kcal (4%)Carbohidratos: 2g (1%)Proteina: 6g (12%)Grasa: 6g (9%)Grasa saturada: 3g (19%)Colesterol: 20mg (7%)Sodio: 239mg (10%)Potasio: 80mg (2%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 197IU (4%)Vitamina C: 7mg (8%)Calcio: 19mg (2%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Salmón, salmón ahumado, Salmón marinado
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si os han gustado estos brioches de salmón ahumado, no te pierdas otros canapés con salmón como estos de Salmón Gravlax con salsa noruega.

Y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. ¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x