Receta de Huevos rellenos marineros, con atún, surimi y gambas

Los huevos rellenos son un aperitivo muy original y fácil de hacer. Además, sus versiones con rellenos en frío, como la que os traemos hoy, son recetas perfectas para tener listo el aperitivo o primer plato con antelación; lo cual nos ahorrará mucho tiempo. Y son tan versátiles que admiten cualquier tipo de relleno, algunos tan originales como esta receta de Huevos Rellenos Marineros, con atún, surimi y gambas.

Receta de Huevos rellenos marineros, con atún, surimi y gambas

Esta receta es perfecta tanto para un primer plato sencillo y ligero, pero muy vistoso y delicioso; como para un picoteo o entrante en cualquier celebración. Sobre todo estos huevos rellenos de atún, surimi y gambas, ya que son una versión algo más gourmet (pero muy económica). Pero si queréis ver otras riquísimas ideas para hacer huevos rellenos, no os perdáis los clásicos huevos rellenos de atún; los huevos rellenos de salsa boloñesa, o los huevos rellenos de guacamole, ¡toda una delicia!

Receta de Huevos rellenos marineros, con atún, gambas y surimi

Para preparar estos huevos rellenos marineros necesitaremos solamente: huevos, atún, gambas cocidas y palitos de cangrejo o surimi. Su elaboración es muy sencilla, pues al ser una elaboración en frío, sólo tenemos que cocer los huevos. El resto de ingredientes será suficiente con picarlos y mezclarlos bien en un bol.

Una vez listo el relleno, necesitaremos una salsa para que queden más jugosos. Podemos utilizar mayonesa. Si optamos por esta opción, la mayonesa casera siempre es un triunfo, y no tardaremos nada en prepararla. Mientras cocemos los huevos podemos ir haciéndola. O bien, podemos optar por salsa rosa o salsa cóctel, que combina genial con los ingredientes de estos huevos.

Y recuerda reservar algunas yemas cuando cozamos los huevos para decorar. Bastará con rallarla sobre los huevos rellenos para darle un toque de color.

Receta de Huevos rellenos marineros, con atún, surimi y gambas

Receta de Huevos rellenos marineros

Leo22
Unos sencillos y originales huevos rellenos con gambas, surimi y atún. Una versión muy marinera de este clásico aperitivo.
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Aperitivo, Entrante
Cocina Española
Raciones 4 Personas
Calorías 95 kcal

Ingredientes
 

  • 6 Huevos
  • 150 g Gambas
  • 8 Palitos de Surimi
  • 2 Latas Atún
  • Salsa (Mayonesa o Salsa Cóctel)
  • Sal (al gusto)
  • Cebollino fresco (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar cociendo los huevos. Para ello, ponemos una olla amplia con abundante agua (tienen que coger los 6 huevos sin rozarse demasiado). Llevamos a ebullición y, cuando comience a hervir, añadimos los huevos. Desde este momento, contamos unos 10 minutos.
    6 Huevos
    Agua Hirviendo
  • Pasado ese tiempo, sacamos loso huevos y los metemos en un bol con agua muy fría (de esta forma, cortarán la cocción y además los pelaremos con más facilidad). Dejamos reposar unos minutos para que no quemen y poder pelarlos.
  • Mientras los huevos enfrían, seguimos con el relleno. En un bol, ponemos el atún, añadimos el surimi y las gambas cocidas bien picadito.
    Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad, retirando las yemas. Añadimos las yemas (reservando una o dos) al relleno. Incluimos la salsa que hayamos elegido y mezclamos.
    150 g Gambas, 8 Palitos de Surimi, 2 Latas Atún, Sal
  • Ya sólo queda rellenar cada mitad de huevo con una cucharada del relleno que hemos preparado. Picamos un poco de cebollino por encima de los huevos, una vez listos y decoramos rallando las yemas que habíamos reservado por encima de los huevos rellenos.
    Salsa, Cebollino fresco
    Receta de Huevos rellenos marineros, con atún, surimi y gambas

Notas

NOTA: También podemos decorar cada huevo relleno con una gamba encima, siempre que no sean demasiado grandes. 

Información Nutricional

Calorías: 95kcal (5%)Carbohidratos: 1gProteina: 8g (16%)Grasa: 6g (9%)Grasa saturada: 2g (13%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 246mg (82%)Sodio: 95mg (4%)Potasio: 92mg (3%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 357IU (7%)Calcio: 37mg (4%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword gambas, Huevos, Huevos rellenos, Huevos rellenos de Atún, huevos rellenos gambas, palitos de cangrejo, Surimi
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Algunos trucos para unos huevos cocidos perfectos

La base para esta receta son los huevos cocidos. Y, aunque es una tarea muy sencilla, siempre hay consejos y truquillos que nos pueden facilitar la tarea aún más. Incluso conseguir unos huevos cocidos perfectos, para que el trabajo de rellenarlos sea más sencillo.

Lo primero, es el tiempo de cocción. Para cocer unos huevos que vamos a utilizar para rellenar, necesitamos que estén bien cocidos, ya que no puede quedar la yema líquida; pero sin pasarnos. Para esta receta, lo ideal son 10 minutos. Será suficiente para que quede bien cuajada la yema pero sin llegar a coger tonos grises en los bordes:

  • Primero pondremos el agua a hervir y, una vez comience a hervir, introducimos los huevos. Para ello, ponemos los huevos en una cuchara para dejarlos caer en la olla de forma suave. Así evitaremos que se rompan al caer.
  • Cuando ya hemos introducido los huevos en el agua hirviendo, esperamos un minuto y bajamos la temperatura (a fuego medio-alto). Y, una vez pasado el tiempo necesario, introdúcelos en un recipiente con agua muy fría. Si es con hielo, mejor.

Y para conseguir que la yema quede completamente centrada, y evitar así que se desplace a un lado (ya que cuando esto ocurre, es muy complicado rellenar los huevos sin que se rompan), cuando metamos los huevos en el agua hirviendo, moveremos con cuidado con una cuchara de madera, haciendo círculos en el agua. Así, la yema quedará centrada.

De esta forma conseguiremos unos huevos cocidos perfectos, y nos quedarán unos huevos rellenos marineros, con atún, surimi y gambas, realmente ricos.


¿Conocíais esta riquísima receta para hacer unos huevos rellenos marineros?

Si os animáis a probar esta receta en casa recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Puedes encontrarnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Y, si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en: «Enviar Receta«, rellena los pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Paca
Paca
2 años hace

5 stars
Tienen que estar buenísimos! Con lo que a mí me gustan los huevos rellenos y no conocía está receta

Luci
Luci
1 año hace

5 stars
Muy buenos!