Receta de Espaguetis con Gambas al Ajillo, combinando dos platos míticos de la dieta Mediterránea

Hoy vamos a ver un plato espectacular. Se trata de una receta sencilla, con pocos ingredientes, pero con un resultado inmejorable. Si os gustan los espaguetis, y os gustan las gambas al ajillo, esta receta es perfecta para ti: la receta de espaguetis con gambas al ajillo.

Receta de Espaguetis con Gambas al Ajillo, combinando dos platos míticos de la dieta Mediterránea

Combinaremos estas dos elaboraciones en un solo plato. Como resultado, un plato de pasta ligero y saludable, pero con un potente y delicioso sabor a las gambas y al ajo.

Verás que es una receta muy sencilla de preparar, y para la que no necesitaremos demasiados ingredientes. Además, también es muy rápida de hacer. En menos de media hora tendrás listo un plato totalmente gourmet con el que sorprenderás a todos tus invitados.

Esta receta de espaguetis con gambas al ajillo es perfecta para la comida. Sobre todo si tienes invitados. Pues es muy sencilla y puedes preparar gran cantidad sin complicación. Además, las gambas son el único ingrediente algo más caro. Lo demás es muy humilde, pasta y ajos.
Por ello, para ahorrarte un dinerito, recuerda comprar las gambas enteras. Además de que utilizaremos las cáscaras en la receta, comprar las gambas sin pelar siempre es más económico y, aunque no vayas a usarlas en la receta, te soluciona un caldo que puedes congelar para otras ocasiones. Así que recuerda no comprar nunca las gambas peladas y prepara riquísimos caldos de marisco a la vez que ahorras dinero.

Pero antes de empezar, si te gusta la pasta…

Te encantarán estas otras recetas con pasta. Como esta en la que también utilizamos gambas para acompañar nuestra pasta, además de champiñones. Un clásico plato italiano, la pasta Mar y Montaña. Y de Italia, nos vamos a China, con estos Tallarines Chinos con Gambas.
Si prefieres recetas más típicas de nuestra gastronomía, no pueden faltar los Macarrones con Chichos, también conocidos como picadillo o zorza.

O bien, si buscas una receta de lo más original, no te pierdas esta receta de Pasta con salsa de Pistachos, un plato muy vistoso y, sobre todo, riquísimo.

Receta de Espaguetis con Gambas al Ajillo, un sencillo plato cargado de sabor

Para preparar estos espaguetis con gambas al ajillo vamos a comenzar haciendo un caldo con las cabezas de las gambas. En este caldo será donde coceremos los espaguetis. Verás que así cogen muchísimo más sabor de las gambas.
Su elaboración es la misma que para cualquier otro caldo de gambas, vamos a sofreír las cabezas junto a unos ajos y unas hojas de laurel. Mientras tanto, vamos aplastándolas de vez en cuando con una cuchara de madera para que suelten todo su jugo. Cuando cojan color, añadimos agua y llevamos a ebullición. Dejamos cocer unos 10-15 minutos y colamos. Ya tenemos listo un riquísimo caldo de gambas para cocer los espaguetis.

Mientras cocemos los espaguetis, también vamos a preparar las gambas al ajillo. Para ello, cortamos los ajos en láminas, y sofreímos a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando les queden unos pocos minutos, incorporamos las gambas y subimos ligeramente el fuego. Cuando las gambas estén casi listas, añadimos también los espaguetis. Pues vamos a rehogarlos junto a los ajos y las gambas.

Si os gustan los ajos en las recetas, antes de cocer los espaguetis con el caldo de las gambas, añade un chorrito muy pequeño de aceite y sofríe unos cuantos dientes de ajo (al gusto), a fuego lento. Cuando cojan color, incorpora el caldo y cuece la pasta con ellos.
Una vez esté lista la pasta, no deseches estos ajos, sírvelos con los espaguetis, pues estarán riquísimos y crearán un contraste espectacular con los ajos al ajillo, más tostaditos.

¿Te gusta encontrarte ajos enteros en las comidas?

Los ajos son todo un manjar para muchas personas. Y, aunque esta receta ya tiene un potente sabor a ajo, si quieres darle un poco más de sabor, te contamos un truco para que incorpores unos ajos enteros y queden riquísimos.

Cuando ya tengas listo tu plato de espaguetis con gambas al ajillo, sirve con un poco de perejil espolvoreado por el plato, no hay mejor hierba aromática que combine mejor con esta receta que el perejil. Y mejor aún, si es fresco. En ese caso, pícalo bien, y añádelo a los espaguetis antes de sacarlos de la sartén.

Receta de Espaguetis con Gambas al Ajillo, combinando dos platos míticos de la dieta Mediterránea

Espaguetis con gambas al ajillo

Leo22
Una sencilla y original forma de hacer la pasta. Acompañando nuestros espaguetis con unas riquísimas gambas al ajillo, una receta espectacular y, sobre todo, muy fácil, con la que sorprenderás a todo el mundo.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Plato principal
Cocina Italiana, Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 341 kcal

Ingredientes
 

  • 360 g Espaguetis
  • 120 g Gambas
  • 6-8 Dientes de Ajo
  • 1 Hoja Laurel
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Perejil

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos con las gambas, pues tenemos que hacer un caldo con el que coceremos los espaguetis.
    Pelamos las gambas y reservamos las cabezas. En una olla, ponemos un buen chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos las cabezas de las gambas, dos ajos y la hoja de laurel lavada.
    120 g Gambas, 6-8 Dientes de Ajo, Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Hoja Laurel
  • Cocinamos hasta que las cabezas comiencen a coger color. Mientras tanto, iremos aplastándolas con una cuchara de madera para que suelten todo su jugo. Pasados unos 10 minutos (a fuego medio), cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Dejamos cocer unos 15 minutos. Colamos el caldo y reservamos.
  • Ponemos de nuevo el caldo en una olla limpia y amplia. Llevamos a ebullición y, cuando empiece a hervir, incorporamos los espaguetis y añadimos sal al gusto. Cocemos hasta que estén a nuestro gusto.
    360 g Espaguetis, Sal
    espaguetis
  • Mientras cuecen los espaguetis, vamos con el resto de la elaboración. Pelamos los ajos restantes, y los cortamos en láminas.
    En una sartén, ponemos de nuevo un buen chorrito de aceite y calentamos. Cuando esté caliente, incorporamos los ajos y bajamos el fuego para que se cocinen lentamente. Cuando comiencen a coger color, añadimos las gambas y subimos el fuego ligeramente.
    120 g Gambas, 6-8 Dientes de Ajo, Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Cocinamos hasta que las gambas estén listas, con unos pocos minutos será suficiente, aunque dependerá del tamaño. Una vez listos los espaguetis, vamos a colarlos y a añadirlos en la sartén con los ajos y las gambas. Salteamos los espaguetis unos minutos, y ya tenemos listos nuestros riquísimos espaguetis con gambas al ajillo. Servimos con un poco de perejil y listo.
    360 g Espaguetis, Perejil
    Receta de Espaguetis con Gambas al Ajillo, combinando dos platos míticos de la dieta Mediterránea

Información Nutricional

Calorías: 341kcal (17%)Carbohidratos: 69g (23%)Proteina: 12g (24%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 6mgPotasio: 220mg (6%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 2g (2%)Vitamina A: 16IUVitamina C: 2mg (2%)Calcio: 29mg (3%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Ajillo, Espaguetis, espaguetis con gambas, gambas, Gambas al ajillo, pasta, pasta con gambas, recetas de pasta
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Os animáis a probar estos riquísimos espaguetis con gambas al ajillo?

La verdad que la receta no podía ser más sencilla y rápida. Y el resultado es inmejorable. Es una receta de pasta muy original, con la que sin duda sorprenderás a todo el mundo.

Además es un plato único perfecto para una comida riquísima y saludable.

Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, consejos, ideas… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Y, si quieres compartir tus mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico, entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carmen
Carmen
1 año hace

5 stars
Hoy los voy a preparar para comer! Tienen que estar buenísimos !