Receta de Guacamole de Naranja

El guacamole es una de las salsas más ricas para picotear. Además de ser muy sencilla y rápida de hacer. Hoy os traemos la receta de Guacamole de Naranja, una versión diferente del guacamole, la cual lo acompaña con naranja, dándole así un toque de frescor buenísimo. Es una opción ideal para picotear o bien para acompañar diferentes platos como por ejemplo unos tacos de pollo, o esta riquísima receta de Salmón al Horno con Guacamole de Naranja.

Receta de Guacamole de Naranja

Receta de Guacamole de Naranja

Receta de Guacamole de Naranja

Receta de guacamole de naranja

Leo22
Una diferente versión de Guacamole muy original y muy fresca. Con un toque cítrico riquísimo.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Salsas
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 441 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Aguacates (muy maduro)
  • 3 naranjas pequeñas
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate
  • 1 limón
  • cebollino
  • sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • La receta es muy sencilla. Vamos a comenzar cortando los aguacates por la mitad, retiramos el hueso, y con una cuchara sacamos toda la carne. Los picamos bien en daditos.
  • Una vez cortado, añadimos a un bol. Reservamos.
  • Pelamos la naranja quitando toda la piel blanca, la cortamos en daditos muy pequeños y añadimos al bol con el aguacate.
  • Cortamos la cebolleta, picamos en daditos pequeños y añadimos.
    Lo mismo con el tomate,
  • Añade el cebollino cortado muy finito.
    Para terminar, exprime el jugo del limón, añade sal y pimienta al gusto y mezcla bien. Si quieres una textura más cremosa, machácalo ligeramente con un tenedor, hasta que tenga la textura deseada.
    Ya tienes listo el guacamole de naranja para picar o para utilizar en cualquier plato.

Información Nutricional

Calorías: 441kcal (22%)Carbohidratos: 48g (16%)Proteina: 7g (14%)Grasa: 30g (46%)Grasa saturada: 4g (25%)Sodio: 18mg (1%)Potasio: 1552mg (44%)Fibra: 20g (83%)Azúcar: 23g (26%)Vitamina A: 1282IU (26%)Vitamina C: 162mg (196%)Calcio: 123mg (12%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Guacamole casero, Guacamole de naranja, Guacamole de naranja receta, Receta de guacamole de naranja, Versiones de guacamole
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Las salsas caseras son perfectas para darles un toque diferente a nuestros platos o para hacer unos aperitivos riquísimos. Además, son muy saludables, no tienen nada que ver con las que podamos comprar en el supermercado pues son ingredientes naturales, sin conservantes, colorantes ni aditivos.
Si quieres ver otras salsas caseras, no te pierdas la clásica salsa de tomate, esta receta tradicional de guacamole, la salsa de queso Cheddar, o la famosa Salsa Deluxe.

Y, si os ha gustado la receta, compartidla y dejadnos vuestros comentarios y seguidnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuesetras publicaciones.

¿Conocéis otras versiones de Guacamole? Recuerda que ahora puedes enviarnos tus recetas entrando en: «Enviar Receta«. Rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre la receta, y la publicaremos a tu nombre.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Julia
Julia
2 años hace

5 stars
Qué rico tiene que estar, una receta muy original, me la guardo!