Receta de Níscalos (Rebollones) con patatas, un guiso muy otoñal

Como vimos en las entradas de productos de temporada; tanto de octubre como de noviembre las setas están de temporada. Por ello vamos a ver una receta muy común y rica, la Receta de Níscalos (Rebollones) con patatas. Se trata de un guiso muy sencillo y rápido de hacer. Pero con un resultado buenísimo.
Además, si conocéis bien esa seta y os animáis a recogerla vosotros mismos, seguro que aún os gusta más este plato.

Receta de Níscalos (Rebollones) con patatas, un guiso muy otoñal

Con esta seta tan común y apreciada en nuestra gastronomía, y unas patatas, tenemos una comida riquísima, muy fácil de hacer y perfecta para esta fría época del año. Además, esta seta nos aporta multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Receta de Níscalos con Patatas

Hacer esta receta de níscalos con patatas es muy sencillo y rápido. En poco más de media hora tendrás listo este estupendo guiso.

Receta de Níscalos (Rebollones) con patatas, un guiso muy otoñal

Receta de Níscalos (Rebollones) con patatas

Una receta muy sencilla y muy común en esta época del año. Si sois aficionados de las setas, no te pierdas esta receta con una de las más comunes, los níscalos o rebollones.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 45 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 281 kcal

Ingredientes
 

  • 600 g Níscalos
  • 5-6 Patatas
  • 1 Tomate
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 vaso de Vino blanco
  • 1/2 l. Agua
  • Aceite
  • Sal
  • Pimentón
  • 1 Cayena (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Quizá lo más complejo del guiso sea limpiar bien los níscalos, y tampoco tiene mucho misterio. Primero vamos a lavarlos muy bien debajo del grifo para quitarle toda la tierra que traigan. Cortaremos un poco el pie y las partes más verdes que tengan. (Si se ha dañado la seta mientras se recogía, esa parte se torna de un color verde oscuro, esto, lo quitaremos con el cuchillo).
    Continuamos picando bien la cebolla y el ajo muy finitos. Reservamos.
    600 g Níscalos, 1 Diente de Ajo, 1 Cebolla
  • En una olla, vamos a poner un poco de aceite, y ponemos la cebolla a pochar junto con el ajo, unos 10 minutos. Añadimos el tomate y los níscalos en trocitos. Si has optado por añadir la cayena, para darle un toque picante, échala, y continúa moviendo.
    600 g Níscalos, 1 Tomate, 1 Cebolla, Aceite, 1 Cayena
  • Mientras se rehoga, vamos a pelar las patatas y a trocearlas. Las añadimos al guiso y salamos al gusto. Déjalo rehogar unos 4-5minutos todo junto, añade una cucharadita de pimentón, el vino blanco y el agua. Lo dejaremos cocer unos 30 minutos, a fuego medio-bajo.
    5-6 Patatas, 1 vaso de Vino blanco, 1/2 l. Agua, Pimentón
  • Pasado ese tiempo, ya tendrás listo tu delicioso guiso de níscalos con patatas.

Información Nutricional

Calorías: 281kcal (14%)Carbohidratos: 61g (20%)Proteina: 8g (16%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 135mg (6%)Potasio: 2001mg (57%)Fibra: 12g (50%)Azúcar: 6g (7%)Vitamina A: 366IU (7%)Vitamina C: 59mg (72%)Calcio: 69mg (7%)Hierro: 7mg (39%)
Keyword Guiso de níscalos, Guiso de rebollones, Patatas con rebollones, Patatas con setas, Receta de patatas con níscalos, Receta de patatas con rebollones
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como veis, la Receta de Níscalos con patatas, o rebollones, como también son conocidos; es muy sencilla de hacer, y con muy pocos ingredientes conseguirás un guiso espectacular y perfecto para el otoño. Comerlo bien calentito te entonará el cuerpo después de una larga caminata en su búsqueda. Además, nos aportan multitud de beneficios, son una gran fuente de fibra, y nos aportan de vitamina C, B, K y D. Y todo esto, con muy pocas calorías. Tan solo 25 por cada 100 g. Podéis ver todos los beneficios del níscalo y algunas curiosidades aquí.

Y vosotros, ¿sois aficionados a ir a recoger setas? Recordad dejarnos todos vuestros comentarios más abajo, y si os ha gustado la receta no olvidéis puntuarla.

También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. Y si queréis compartir con la comunidad TopGastronómico vuestras mejores recetas, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos a seguir, contadnos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

Pero antes de irte, echa un ojo a estas otras recetas con setas, como los níscalos al ajillo o con arroz.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
5 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Emma
Emma
10 meses hace

5 stars
Que pinta tienen! Un guiso riquísimo y se puede hacer con cualquier seta

Chiqui
Chiqui
10 meses hace

He seguido tus consejos para la elaboración de este plato y el resultado es exquisito. Es una forma de cocina facil y divertida y con un resultado que te proporciona una gran satisfacion al gusto, al placer de la buena comiday sencilla elaboracion. Gracis por tus apreciadas recetas.

Belén
Belén
10 meses hace

5 stars
Los niscalos quedan bien con cualquier cosa. Pero yo, en lugar de limpiarlos bajo el grifo les quito toda la tierra con un palo húmedo. Si evitas lavarlos bajo el grifo no perderán nada de su aroma.

5
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x