Mañana se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes de este país. Así que vamos a ver las mejores recetas para el día de Acción de Gracias.

Las mejores recetas para el día de Acción de Gracias

Se celebra el cuarto jueves de noviembre; y tiene un significado muy bonito e importante en estos tiempos: Dar las gracias por todo lo que se tiene.

Así que por si te animas a celebrar tú también el Día de Acción de Gracias, aunque existen multitud de menús y recetas para esta cena, cada uno con sus variaciones; aquí os mostramos las recetas del menú tradicional de este día.

Esta celebración comenzó como un día para dar las gracias a Dios por la bendición de la cosecha. En este día se reúnen las familias para degustar el gran banquete que se prepara, y se celebra en las calles con cabalgatas y desfiles.

El menú tradicional de Acción de Gracias

En una cena típica para celebrar el día de Acción de Gracias no puede faltar el Pavo relleno como plato principal. Por supuesto, acompañado de su relleno o stuffing.

El menú tradicional de Acción de Gracias: Pavo relleno

El pavo es sin duda el plato estrella, y el más representativo de este día. Y como guarnición siempre lleva su tradicional relleno, que en realidad, no va dentro del pavo, si no que se sirve como guarnición. Este relleno, o stuffing es un plato elaborado a base de migas de pan, maíz y salvia.

Además, al pavo también lo acompañan unas salsas, las cuales son muy importantes en este menú. Las principales consisten en una salsa de carne, y otra salsa de arándanos, la “cranberry sauce”; ya que, aunque el pavo está buenísimo, su carne es algo seca si se come sin nada.

La salsa de arándanos es tradicional en esta cena ya que, este pequeño fruto del bosque es muy común por Estados Unidos, y ahora están de temporada. Aunque puedes preparar tu propia versión de esta salsa con cualquier fruto rojo o fruto del bosque. Hagas la que hagas le dará un toque genial a cualquier carne asada.

No existe cena de Acción de Gracias sin una buena salsa que acompañen nuestra carne.

Por si aún no lo habíais visto, este día es para darle un homenaje al cuerpo y olvidarse de las dietas.

Además de todo esto, si todavía te queda algún hueco en la mesa, este gran plato principal lleva consigo multitud de guarniciones: Platos de judías verdes, batatas, coles de Bruselas y puré de patatas dan más color si cabe a la mesa.

Después de todo esto, si aún no te has desmayado, llegan los postres. Los más habituales son el pastel de calabaza y el de manzana.

Una vez visto todo en lo que consiste este gran día, vamos con algunos platos para daros ideas (por supuesto, no es necesario que elaboréis todos, y podéis adaptarlos como más os guste). Lo importante es dar las gracias por todo lo bueno con lo que contamos.

Menú Tradicional Estadounidense de Acción de Gracias

Y de Postre, el Pastel de manzana. El postre más típico de Acción de Gracias.


Y vosotros, ¿os vais a animar a hacer esta espectacular cena en casa para celebrar el día de Acción de Gracias?

Recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios