La Tortilla de Patatas es uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía y, fuera del debate de con cebolla o sin ella, muy cuajada o poco, todo el mundo coincide en lo riquísimo que está este plato. Pero sí es cierto que, aunque es una receta sencilla, necesitamos mucho tiempo para elaborarla; lo que hace que muchas veces nos decantemos por otras opciones más rápidas. Así que para que no tengas que renunciar a una riquísima tortilla de patatas por falta de tiempo, hoy os traemos la receta en microondas. ¡Mucho más fácil y sin ensuciar tanto la cocina! Además, esta receta de tortilla de patatas sin aceite es una opción mucho más saludable.
Al reducir considerablemente la cantidad de aceite que utilizamos en esta receta, tu tortilla de patatas será menos calórica al no freír los ingredientes. Y lo mejor, en a penas 20 minutos tendrás lista esta riquísima tortilla de patatas en microondas.
Tortilla de Patatas en Microondas, receta fácil y rápida, sin freír
Tortilla de Patatas en Microondas
Ingredientes
- 6 Patatas
- 6 Huevos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos pelando las patatas, las cortaremos en rodajas igual que para nuestra tortilla de patatas normal. Salpimenta al gusto y riégalas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (dos cucharadas de aceite te serán suficientes). Mezcla bien las patatas para que se impregnen con el aceite de forma uniforme y colócalas en una fuente plana apta para el microondas.
- Cubre con papel film cerrándolo muy bien para que no se escape el vapor por ningún lado. Cocina al microondas unos 15 minutos a 800W
- Pasado ese tiempo, déjalas reposar un par de minutos y retira el film con cuidado de no quemarte.
- Bate los huevos con una pizca de sal en un bol, añade las patatas y mezcla bien. En una sartén, pon un chorrito de aceite al fuego y cuaja tu tortilla por ambos lados.Es suficiente con que cocines un par de minutos por cada lado, pero si te gusta más cuajada, puedes dejarla un pelín más, al gusto. Y ya tienes lista tu sencilla tortilla de patatas mucho más saludable y rápida de hacer.
Notas
Información Nutricional
Como ves es una receta súper sencilla y rápida de hacer. Evitarás consumir tantas grasas por lo que es una opción muy buena si estás siguiendo dietas de adelgazamiento o tienes colesterol alto. También para todos los que hayáis decidido cuidaros un poquito más.
Además, si te gusta con cebolla, puedes añadirla junto a la patata y cocinar ambos ingredientes en el microondas de la misma forma.
Una perfecta opción para acompañar la tortilla de patatas es con una buena ensalada, por ejemplo, esta ensalada mediterránea. También queda genial simplemente con un tomate picado o untado en pan.
Un clásico también de la tortilla es acompañarla con un pelín de mayonesa casera que puedes hacer tú mismo en muy pocos minutos.
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad tuya o sobre tu receta, y, ¡la publicaremos a tu nombre!
La había oído mucho y en mi trabajo la hace mucha gente pero no me terminaba de convencer pero después de ver tu receta esta noche la pruebo para la cena a ver qué tal, porque parece súper fácil!