Tortilla de Patatas en Microondas, receta rápida para cuando no tienes mucho tiempo

La Tortilla de Patatas es uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía y, fuera del debate de con cebolla o sin ella, muy cuajada o poco, todo el mundo coincide en lo riquísimo que está este plato. Pero sí es cierto que, aunque es una receta sencilla, necesitamos mucho tiempo para elaborarla; lo que hace que muchas veces nos decantemos por otras opciones más rápidas. Así que para que no tengas que renunciar a una riquísima tortilla de patatas por falta de tiempo, hoy os traemos la receta en microondas. ¡Mucho más fácil y sin ensuciar tanto la cocina! Además, esta receta de tortilla de patatas sin aceite es una opción mucho más saludable.

Tortilla de Patatas en Microondas, receta rápida para cuando no tienes mucho tiempo
Homemade Spanish tortilla with one slice cut – omelette with potatoes on plate on stone rustic background top view. Traditional dish of Spain Tortilla de patatas for lunch or snack, space for text


Al reducir considerablemente la cantidad de aceite que utilizamos en esta receta, tu tortilla de patatas será menos calórica al no freír los ingredientes. Y lo mejor, en a penas 20 minutos tendrás lista esta riquísima tortilla de patatas en microondas.

Tortilla de Patatas en Microondas, receta fácil y rápida, sin freír

Tortilla de Patatas en Microondas, receta rápida para cuando no tienes mucho tiempo

Tortilla de Patatas en Microondas

Leo22
Una forma muy sencilla, rápida y más saludable de preparar la clásica tortilla de patatas. Con esta receta utilizarás menos aceite que en la receta convencional, pues no freiremos los ingredientes.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Entrante, Plato principal
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 344 kcal

Ingredientes
 

  • 6 Patatas
  • 6 Huevos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando las patatas, las cortaremos en rodajas igual que para nuestra tortilla de patatas normal. Salpimenta al gusto y riégalas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (dos cucharadas de aceite te serán suficientes). Mezcla bien las patatas para que se impregnen con el aceite de forma uniforme y colócalas en una fuente plana apta para el microondas.
  • Cubre con papel film cerrándolo muy bien para que no se escape el vapor por ningún lado.
    Cocina al microondas unos 15 minutos a 800W
  • Pasado ese tiempo, déjalas reposar un par de minutos y retira el film con cuidado de no quemarte.
  • Bate los huevos con una pizca de sal en un bol, añade las patatas y mezcla bien.
    En una sartén, pon un chorrito de aceite al fuego y cuaja tu tortilla por ambos lados.
    Es suficiente con que cocines un par de minutos por cada lado, pero si te gusta más cuajada, puedes dejarla un pelín más, al gusto.
    Y ya tienes lista tu sencilla tortilla de patatas mucho más saludable y rápida de hacer.
    Tortilla de Patatas en Microondas, receta rápida para cuando no tienes mucho tiempo

Notas

NOTA: Revisa las indicaciones del papel film antes de hacer la receta pues, es mucho más recomendable que utilices un papel film que indique específicamente que es apto para el microondas.
NOTA 2: Si prefieres la tortilla con cebolla, puedes incorporarla cortada en juliana fina, junto a la patata al meterlas en el microondas. El tiempo necesario será el mismo.
 

Información Nutricional

Calorías: 344kcal (17%)Carbohidratos: 57g (19%)Proteina: 15g (30%)Grasa: 7g (11%)Grasa saturada: 2g (13%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 246mg (82%)Sodio: 113mg (5%)Potasio: 1453mg (42%)Fibra: 7g (29%)Azúcar: 3g (3%)Vitamina A: 370IU (7%)Vitamina C: 63mg (76%)Calcio: 81mg (8%)Hierro: 4mg (22%)
Keyword Tortilla de Patatas, tortilla de patatas en microondas, Tortilla de patatas para dietas, Tortilla de patatas rápida, Tortilla de patatas saludable, Tortilla de patatas sin freír, Totilla de patatas sana
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves es una receta súper sencilla y rápida de hacer. Evitarás consumir tantas grasas por lo que es una opción muy buena si estás siguiendo dietas de adelgazamiento o tienes colesterol alto. También para todos los que hayáis decidido cuidaros un poquito más.
Además, si te gusta con cebolla, puedes añadirla junto a la patata y cocinar ambos ingredientes en el microondas de la misma forma.

Una perfecta opción para acompañar la tortilla de patatas es con una buena ensalada, por ejemplo, esta ensalada mediterránea. También queda genial simplemente con un tomate picado o untado en pan.
Un clásico también de la tortilla es acompañarla con un pelín de mayonesa casera que puedes hacer tú mismo en muy pocos minutos.


Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad tuya o sobre tu receta, y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Aloy
Aloy
2 años hace

5 stars
La había oído mucho y en mi trabajo la hace mucha gente pero no me terminaba de convencer pero después de ver tu receta esta noche la pruebo para la cena a ver qué tal, porque parece súper fácil!