Tartaletas de Tortilla de Patatas para Navidad, una sencilla receta ideal para las fiestas

Aunque la tortilla de patatas es una delicia, bien es cierto que no pega mucho en ocasiones especiales. Bien por ser una receta muy humilde o por estar muy acostumbrados a comerla, no es un plato en el que pensemos para Navidad. Pero, ¿Y si le damos a la receta una vuelta de tuerca? Esto es lo que hemos hecho con estas estupendas tartaletas de tortilla de patatas, una receta ideal para Navidad.

No vamos a servir, la tortilla como siempre, sino que antes del proceso de cuajado vamos a ponerla en unos moldes. Las cuajaremos en estos moldes individuales y en el horno. Además, las cubriremos con un poco de queso rallado por arriba, para que, al cocinarlas en el horno, El queso se funda y quede gratinado. Dando así un toque mucho más bueno a nuestras tartaletas de tortilla de patatas.

Tartaletas de Tortilla de Patatas para Navidad, una sencilla receta ideal para las fiestas

Pero antes de comenzar, no te pierdas estos otros canapés perfectos para la Navidad. Como por ejemplo las tartaletas de huevos de codorniz. O las tartaletas de bacalao con naranja.

Cómo hacer tartaletas de tortilla de patatas para Navidad

Verás que esta receta es súper sencilla. Además, podemos prepararlas con antelación y dejar el horneado para unos minutos antes de servirlas. De esta forma estarán calentitas cuando las sirvamos.

La receta es igual que la tortilla de patatas. Primero freímos las patatas a fuego medio bajo. Podemos añadir cebolla o no, dependiendo de nuestros gustos. Y, una vez fritas las patatas, las mezclaremos con el huevo. Esta mezcla la vamos a poner en unos moldes individuales, tipo los de Cupcakes. Ahora, antes de Hornear, espolvorearemos un poco de queso rallado por encima.
Ya solo nos queda hornear unos minutos hasta que el queso se derrita. Después, para finalizar, podemos poner el gratinador hasta que quede Dorado.

tartaletas de tortillas de patatas para Navidad

Tartaletas de tortillas de patatas para Navidad

Leo22
Un estupendo aperitivo o canapé elaborado a base de tortilla de patatas. Una forma muy original de servir tortilla de patatas en una ocasión especial, Navidad, celebración…
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 45 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 6 personas
Calorías 128 kcal

Ingredientes
 

  • 3 Patatas medianas
  • 1/2 Cebolla (Opcional)
  • 4 Huevos talla L *Puedes añadir algún huevo más, cuántos más huevos eches, más jugosa saldrá la tortilla.
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen extra, suficiente para que cubra las patatas al freírlas.
  • Queso rallado

Elaboración paso a paso
 

  • Empezamos igual que para la tortilla. Pelamos las patatas y la cebolla. Cortamos amba en rodajas.
    3 Patatas medianas, 1/2 Cebolla
    Patatas y Cebolla
  • En una sartén, con abundante aceite, freimo lass patatas y la cebolla a fuego medio.
    3 Patatas medianas, 1/2 Cebolla, Aceite de Oliva, Sal
    Patatas friendo
  • Continuamos batiendo los huevos en un bol. Cuando las patatas y la cebolla estén fritas, escurrimos y las incorporamos al huevo. Mezclamos bien.
    4 Huevos talla L, Sal
    Huevos Batidos
  • Ahora vamos a poner la mezcla anterior en unos moldes individuales. Añadimos un poco de queso rallado por encima.
  • Horneamos unos 15-25 minutos, dependiendo del tamaño de los moldes y de cómo las queramos de cuajadas. Sirve bien calientes.
    tartaletas de tortillas de patatas para Navidad

Notas

A mi me gustan poco cuajadas, por lo que, si es tu caso, puedes poner el fuego un poco más alto para que se haga antes por fuera y por dentro quede más jugosa. 
NOTA: En nuestra receta indico para dos personas como plato único, o acompañada con una ensalada de tomate. Podéis duplicar las cantidades para hacerla más gruesa, o bien acompañarla con pan con tomate (personalmente, me encanta la mezcla de la tortilla con pan y tomate) y hacer una rica cena para cuatro personas.

Información Nutricional

Calorías: 128kcal (6%)Carbohidratos: 20g (7%)Proteina: 6g (12%)Grasa: 3g (5%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 109mg (36%)Sodio: 48mg (2%)Potasio: 502mg (14%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 161IU (3%)Vitamina C: 22mg (27%)Calcio: 31mg (3%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword aperitivos navidad, Huevos, Patatas, Receta de tortilla, Receta de tortilla de patatas, Tartaletas de Tortilla, Tortilla, Tortilla de Patatas, Tortilla de patatas casera, tortilla de patatas Navidad
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Qué os han parecido estas tartaletas de tortillas de patatas para Navidad?

Con esta pequeña modificación podemos servir perfectamente una tortilla de patatas, entre comillas, para cualquier ocasión especial, celebración, fiestas… Pues de esta forma obtendremos un aperitivo de lo más original. Además, estará delicioso y sabrás que va a gustar a todo el mundo. Y es que el detalle del queso quedará genial y combina estupendamente con las patatas.

Otras versiones

Lo mejor de estas tartaletas es que son tan versátiles como la clásica tortilla de patatas. Es decir, podemos incluir todos los ingredientes que queramos. Por ejemplo, quedarán muy bien con espárragos trigueros, con acelgas, espinacas… pero también podemos añadir cualquier pescado como atún o bacalao. En definitiva, cualquier ingrediente que quede bien en la tortilla de patatas quedará bien en estas tartaletas. Echa un ojo a estas 10 recetas para hacer una tortilla de patatas diferente para ver otras versiones que puedes hacer con estas tartaletas de tortilla de patatas de Navidad.

Pero además de añadir multitud de ingredientes, también puedes acompañar las tartaletas una vez horneadas con todo tipo de acompañamientos. Exactamente igual que la tortilla de patatas.
Si necesitáis algunas ideas, aquí os dejamos algunas opciones y guarniciones para acompañar la tortilla de patatas.


Si os ha gustado este sencillo aperitivo, recordad dejarnos vuestras ideas, consejos, opiniones… Nos encanta leeros. También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podréis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x