Hamburguesa fitness de pollo, una receta deliciosa y saludable.

¿Quién puede resistirse a una deliciosa, tierna y jugosa hamburguesa? Pocos serían capaces de decirle que no. Sin embargo, son muchos los que evitan comer ese tipo de alimentos pensando que son sinónimo de comida poco saludable. Y lo cierto es que depende de la receta. Pues, encontramos muchísimas hamburguesas que podemos incluir en nuestra dieta, sin tener que preocuparnos ni por nuestra salud ni por nuestro peso. Y hoy os traemos una de esas recetas, una hamburguesa fitness de pollo perfecta para cuidar tu salud y, a la vez, darte un buen homenaje.

Hamburguesa Fitness de Pollo, porque comer saludable no es aburrido

Porque comer saludable no es sinónimo de llevar una dieta aburrida. Aunque muchas veces lo asociemos. Y es que tenemos deliciosos y originales recetas que harán las delicias de todos nuestros comensales. A la vez que son platos saludables y ligeros.

Pero, ¿Qué son los alimentos fitness?

Sin duda, lo habrás escuchado en más de una ocasión. Y es que los alimentos fit o fitness están muy de moda. Se definen como aquellos que pertenecen a una dieta sana y variada. Es decir, los alimentos fitness serían todos aquellos que se incluyen en una dieta saludable; basada en alimentos frescos, e incluyendo los aportes de nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Los alimentos fitness están enfocados a todos aquellos que realizan ejercicio físico, gracias al aporte de energía que nos otorgan.

Podríamos decir que “están de moda”, pero es una fantástica noticia que las dietas saludables y equilibradas se hagan populares; ya que una buena alimentación es la base para tener una buena salud. Por supuesto, todo ello acompañado y combinado con el ejercicio físico, el cual no debemos olvidar.

Por lo tanto, esta receta es perfecta para todos aquellos que hagáis deporte, ya que es un gran aporte de nutrientes, y de todo lo que nuestro cuerpo necesita. Pero también es una magnífica opción para la cena de cualquiera que quiera darse un capricho con una deliciosa hamburguesa, pero de forma saludable. Antes de empezar echa un ojo a estas otras hamburguesas, muy ligeras y saludables. Sin duda, ¡te encantarán! Por ejemplo, esta riquísima hamburguesa de pescado elaborada con salmón. O, si prefieres hamburguesas vegetales, no te pierdas esta hamburguesa de judías pintas o esta otra hamburguesa de garbanzos.

Receta de Hamburguesa Fitness de Pollo

Aunque es muy fácil ir al supermercado y comprar una hamburguesa de pollo ya elaborada, nada tendrá que ver con la que podamos hacer nosotros mismos en casa.
Para preparar una hamburguesa de pollo tenemos dos opciones: bien pedir al carnicero que nos haga carne picada con la carne de pollo, o con el corte de pollo que hayamos elegido; o bien, hacerlo nosotros mismos en casa si tenemos la opción. Si no te contamos en casa con un triturador de carne también podemos hacer esta hamburguesa cortando la carne en porciones lo más pequeñas posibles. De esta forma, aunque no tenga la misma textura que la carne picada quedarán unas riquísimas hamburguesas igualmente, y tendrán un toque diferente.

Además de la carne, vamos a incorporar una serie de ingredientes, ara hacer una hamburguesa más completa y conseguir ligar todos los ingredientes y darles la forma tan característica de las hamburguesas.

Una vez lista la carne, nosotros hemos optado por hornearla, pues es la mejor forma de cocinarla, evitando que cojan nada de grasa, pues no vamos a utilizar nada de aceite. Aunque, otra opción es cocinarla a la plancha, bien sin aceite o bien con un par de gotitas, que tampoco es nada malo. Dependerá de las hamburguesas que quieres hacer. Si vas a hacer varias, es conveniente que lo elabores al horno. Además de esta forma, estarán listas todas a la vez. Sin embargo, si solo vas a hacer un par de hamburguesas porque solo sois dos personas, lo mejor es hacerlo en la sartén. Pues ahorraremos mucho en energía y tiempo ,y al ser solo dos, las haremos también de forma muy rápida.

Hamburguesa fitness de pollo, una receta deliciosa y saludable.

Hamburguesa fitness de pollo, una receta deliciosa y saludable.

Leo22
No te pierdas esta sencilla hamburguesa de polloelaborada totalmente de forma totalmente casera. Es perfecta para tomar sinmás. O para incluir en un buen pan de hamburguesa con todos sus ingredientes. Y hacer una hamburguesa saludable, pero de lo más completa.
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Cena, Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 193 kcal

Ingredientes
 

  • 600 g Carne de pollo picada
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Huevo
  • 1/2 Cdta Mostaza
  • 1 Cda Tomate natural triturado
  • 1 Yogur griego natural
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Mostaza

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos por la carne: si no le hemos pedido el carnicero que nos la triture, vamos a hacerlo en casa.  Si tenemos un triturador de carne lo haremos con él para que quede más fina y homogénea. Pero si no disponemos de uno de estos, lo haremos a mano. Es decir, cortaremos la carne todo lo posible en las porciones más pequeñas que podamos. No es necesario que la carne esté picada, pues, si lo hacemos a mano, la hamburguesa tendrá más textura, por lo que también quedará muy rica.
    Una vez lista la carne, la ponemos en un bol, y reservamos.Vamos a ir añadiendo ahí el resto de los ingredientes hasta formar la masa dela hamburguesa.
    600 g Carne de pollo picada
  • Continuamos con la cebolla. También la picaremos todo loposible, incorporamos en el bol junto a la carne.
    1/2 Cebolla
  • Añadimos también el huevo, la mostaza, el tomate, el yogur, y salpimentamos al gusto. Incorporamos el perejil y las especias que queramos, también la mostaz .Vamos a mezclar muy bien todos estos ingredientes. Podemos hacerlo con lasmanos, siempre que las hayamos lavado muy bien; pues tenemos que mezclar lacarne y la cebolla con el resto de especias hasta conseguir en una textura lomás homogénea posible.
    600 g Carne de pollo picada, 1 Huevo, 1/2 Cdta Mostaza, 1 Cda Tomate natural triturado, 1 Yogur griego natural, Sal, Pimienta, Perejil, Mostaza
  • Ahora que ya tenemos la masa de la hamburguesa de pollo preparada, vamos a darle forma a nuestras hamburguesas. Con estas medidas nos van a salir cuatro, y nada pequeñas.
    Las colocaremos sobre la bandeja del horno, en un papel vegetal. Hornearemos unos 20 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo, comprueba que las hamburguesas están listas, a tu gusto. Si las prefieres un poco más hechas puedes dejarlas unos 5 o 10 minutos más, pero ten cuidado que no se quemen o queden demasiado resecas, pues no estarán buenas. Si las prefieres muy hechas, es preferible que bajes la temperatura del horno y las cocines más tiempo. Y ya tenemos listas unas deliciosas hamburguesas de pollo.
    Hamburguesa fitness de pollo, una receta deliciosa y saludable.

Información Nutricional

Calorías: 193kcal (10%)Carbohidratos: 2g (1%)Proteina: 33g (66%)Grasa: 5g (8%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 137mg (46%)Sodio: 194mg (8%)Potasio: 596mg (17%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 110IU (2%)Vitamina C: 3mg (4%)Calcio: 18mg (2%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Comida Saludable, Hamburguesa de Pollo, Hamburguesa Fitness, POllo, Recetas Fit, Recetas Fitness, Recetas Mediterráneas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Cómo servir estas hamburguesas fitness de pollo

Si estamos buscando una cena ligera y saludable, las hamburguesas, por sí solas serán un plato muy completo. Simplemente bastará con acompañarlas con unas hojas de lechuga o un tomate. O, si preferimos, podemos elaborar una sencilla ensalada de primero. Aquí os dejamos algunas de las opciones que mejor combinarán con tu hamburguesa fitness de pollo. Por ejemplo, puedes optar por la clásica ensalada mediterránea, que es sencilla, ligera y muy rápida de preparar. O bien, servir de primero, o junto a la hamburguesa, la típica ensalada caprese, un clásico italiano. También la ensalada de tomate y ajo quedará muy bien con esta receta. Escojas la que escojas te recomendamos que sea una ensalada sencilla, con no muchos ingredientes, para no enmascarar tampoco la hamburguesa.

Sin embargo, si lo que quieres es comer una hamburguesa con todas las de la ley, no dudes en poner tu hamburguesa de pollo fitness entre dos estupendos panes de hamburguesa. Mucho mejor si los has elaborado tú mismo. Aquí te dejamos la receta para hacer el pan de hamburguesa casero.

Y si has optado por hacer una hamburguesa completa, no dudes en acompañarla con el resto de los ingredientes clásicos de esta elaboración: lechuga, tomate, queso, cebolla…
Si necesitas más opciones, echa un ojo a todas estas ideas que os dejamos por aquí para hacer hamburguesas de todo tipo y de lo más originales:

1001 Tipos de Hamburguesas. Ingredientes para hamburguesas

Y aquí terminamos nuestra estupenda receta para hacer una hamburguesa fitness de pollo. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Por supuesto, no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podréis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios