Hoy os traemos una receta que seguro, a muchos os trae buenos recuerdos. Es una comida de campamento total. Los que seáis de mi generación, seguro que recordáis aquellos días en los que con el colegio nos llevaban de campamento, o a la granja escuela y las comidas eran facilonas y pensadas para que les gustaran a todos los niños. Macarrones con chorizo, arroz con salchichas… No vamos a entrar en su valor nutricional. Un día era un día, y hay que comer de todo.
Así que para todos los que queráis recuperar esos días de la Granja Escuela, vamos a ver cómo hacer un Arroz con Salchichas y Huevo frito.
También es una receta perfecta para los que estéis comenzando en la cocina. Pues es muy sencilla.
Receta de Arroz con Salchichas y Huevo frito
Arroz con Salchichas y Huevo frito
Ingredientes
- 1 Vaso Arroz
- 2 Vaso Agua
- 2 Huevos
- 6 Salchichas
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Diente de Ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Tomate Frito
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos añadiendo un chorrito de aceite en una olla. Mientras se calienta, pela el ajo y machácalo ligeramente con un mortero. (Sólo dale un golpe para que se abra lo justo, pero sin hacerse cachitos). Cuando el aceite esté caliente, incorpora el ajo y deja que dore a fuego medio. Cuando comience a coger color ligeramente, añade la hoja de laurel bien lavada y previamente secada (para que no salte el aceite). Mueve durante un minuto y añade el arroz.
- Mueve el arroz un par de veces para que se rehogue ligeramente e incorpora el agua enseguida, y sal, al gusto. Deja cocer unos 15 minutos, sin mover el arroz, a fuego medio-bajo.
- Pasado ese tiempo, pruébalo para comprobar que está en su punto. (No debería haber quedado caldo, pues debe evaporarse todo. Si aún tiene, y está a tu gusto, escúrrelo)En la misma olla donde lo has cocinado, incorpora el tomate frito, al gusto, y mezcla bien.
- En una sartén, vamos hacer las salchichas. Puedes incorporarlas enteras o en trozos. Como prefieras. Cocínalas en la sartén a fuego medio hasta que estén bien hechas.
- Y para terminar, hacemos los huevos. En una sartén, o una olla, donde tú prefieras, pon aceite suficiente para freírlos. Cuando esté bien caliente, añade los huevos y deja que se frían. Sirve todo junto, un poquito de arroz con tomate en cada plato, las salchichas y un huevo. ¡Listo!
Información Nutricional
Si queréis darle un toque espectacular a esta receta, podéis hacer el día antes (para ir con tiempo) vuestro propia salsa de tomate casero.
Sin duda conseguiréis un sabor muchísimo más rico. Y, aunque es una receta perfecta para salir de un apuro, pues normalmente son ingredientes que siempre tenemos en la nevera; si quieres elaborarla un poco más y haces tu propia salsa de tomate, elabóralo con salchichas fresas.
Quedará mucho mejor y con un sabor espectacular.
Conseguirás el típico arroz a la cubana con salchichas, de Granja escuela, versión mejorada.
Si queréis ver otras recetas muy sencillitas y riquísimas con arroz, no os perdáis la Ensalada de Arroz o la Receta de arroz con pollo.
Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.