La ensalada Caprese es una ensalada típica de Italia, es una receta muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes; pero la combinación de ingredientes no podría ser mejor. Personalmente, es de mis ensaladas favoritas. Por lo sencilla que es y lo riquísima que está. Sus ingredientes son tomate, mozzarella y albahaca, no necesitas nada más para conseguir una auténtica ensalada caprese. Pero puedes darle otro toque aliñándola con salsa pesto.
Esta receta de ensalada caprese italiana es una opción ideal como primer plato o bien como una cena ligera, que, además, tendrás lista en tan sólo 5 minutos.
Si te gusta cenar ligero no te pierdas estas otras ensaladas muy sencillas pero deliciosas como la clásica campera; esta original ensalada de Zanahoria, queso de cabra y nueces o la clásica ensalada Mediterránea.
Receta de Ensalada Caprese italiana
Recuerda que esta ensalada lleva muy poquitos ingredientes, por lo que, para que quede de diez no escatimes con la calidad de sus ingredientes. Compra unos buenos tomates, carnosos y que estén maduros; y una auténtica mozzarella de búfala. Además de hojas de albahaca frescas.
Receta de Ensalada Caprese
Ingredientes
- 1 Tomate
- 250 g Mozzarella fresca
- Albahaca
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vinagre de Módena
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Comenzamos lavando bien el tomate y la albahaca. Lo secamos bien con papel de cocina. Corta el tomate en rodajas y colócalas sobre un plato.1 Tomate, Albahaca
- Corta también la mozzarella en rodajas, y coloca una rodaja de mozzarella sobre cada rodaja de tomate.250 g Mozzarella fresca
- Retira el tallo de las hojas de albaca, coloca una hoja sobre cada rodaja de mozzarella. Aliña con un poco de sal, al gusto, un poco de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva y vinagre de módena. Sirve.Albahaca, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal, Pimienta, Vinagre de Módena
Información Nutricional
Esta ensalada tan italiana es muy sencilla de preparar. Necesitas muy pocos ingredientes pero el resultado no podría ser mejor. Es perfecta para una cena ligera o bien como entrante en la comida.
Si te gusta la cocina italiana, no te pierdas la clásica Focaccia, la receta básica de este pan italiano para que lo acompañes como más te guste. U otro clásico italiano como las Arancini Sicilianas o croquetas de arroz.
Recordad seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderos ninguna. Y si queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entrad en: «Enviar Receta«. Sólo tendréis que rellenar los pasos a seguir de tu receta, contadnos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Me encanta esta ensalada, la hago muchísimo en casa.