Receta de Tortilla de Patatas con Thermomix, prepara este tradicional plato de la forma más sencilla

Si hace dos años cuando estrenamos nuestra web TopGastronómico, lo hicimos con la mejor receta de nuestra gastronomía; la sección de robots de cocina y ollas programables tenía que comenzar de la misma forma: Con la tortilla de patatas. Un plato tan nuestro y tan rico, que es mundialmente conocido. Y, además, si contamos con una Thermomix en casa, elaborarlo será aún muchísimo más sencillo. Quédate para ver la receta de la tortilla de patatas en Thermomix, una forma de lo más sencilla de prepararla.

Receta de Tortilla de Patatas con Thermomix, prepara este tradicional plato de la forma más sencilla

Tener la Thermomix en casa es una gran ayuda a la hora de cocinar. Pues nos permite tener muchísimo más tiempo para nosotros y hacer las recetas de la forma más rápida y sencilla. Y, lo mejor, es que podemos preparar platos de todo tipo. Como esta receta de la clásica tortilla de patatas en Thermomix, combinando nuestras recetas más tradicionales con los robots de cocina más vanguardistas.

La tortilla de patatas es un clásico de nuestra gastronomía, como veníamos diciendo. Y es que es un plato con siglos de historia. Fue inventada por Joseph de Tena Godoy y Malfeyto y el marqués de Robledo, en el año 1798, para paliar las hambrunas de la época.

Buscaban un plato sencillo, y sobre todo económico, que llevara los ingredientes que más había por aquella época, patatas y huevo. Y, ¡vaya si lo consiguieron! Pues la tortilla de patatas ha llegado hasta nuestros días triunfante, tanto que este plato ha llegado a traspasar fronteras.

Pero, antes de comenzar, aquí os dejamos la receta tradicional de tortilla de patatas.

Receta de Tortilla de Patatas con Thermomix

Tener un robot de cocina como la Thermomix nos facilita muchísimo el trabajo a la hora de cocinar. Lo único que no podremos hacer de esta receta en la Thermomix es el paso final, cuajar nuestra tortilla. Para lo cual necesitaremos una sartén antiadherente y que esté en buen estado, para evitar que se nos pegue y se eche a perder.

A la hora de darle la vuelta a la tortilla, podemos ayudarnos con un plato más grande que la sartén, o bien con una tapa voltea tortillas. Lo cual nos ayudará muchísimo. Con ella aprendí yo a darle la vuelta a la tortilla, que siempre se me rompía en este punto. Puedes encontrarlas en Amazon a un módico precio:

El trabajo más costoso de la tortilla de patatas, que es freírlas, lo haremos en la Thermomix. De forma que no mancharemos nada y evitaremos las salpicaduras tan incómodas que nos ocasiona el freír las patatas en la sartén. También trituraremos las patatas y la cebolla en la Thermomix, por lo que ahorraremos muchísimo tiempo.

En la receta también hemos incluido cebolla, pero lejos del debate de con cebolla o sin cebolla, si tú la prefieres sin este ingrediente, simplemente omítelo. El resto de la elaboración no variará. Aunque, personalmente, le da un toque muy jugoso y un sabor espectacular.

Receta de Tortilla de Patatas con Thermomix, prepara este tradicional plato de la forma más sencilla

Receta de Tortilla de Patatas con Thermomix

Leo22
La tortilla de patatas es uno de los clásicos de nuestra gastronomía. Y, prepararlo con el robot de cocina Thermomix, simplifica enormemente su elaboración.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 319 kcal

Ingredientes
 

  • 5 Huevos
  • 500 g Patatas
  • 1 Cebolla (opcional)
  • Sal
  • 60 g Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 60 g Agua

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar pelando bien las patatas y la cebolla. Una vez peladas, lavamos bien las patatas para retirar la tierra que puedan traer y las cortamos en cuartos. O bien por la mitad si no son muy grandes.
    Las ponemos en el vaso, y programamos 4 segundos a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.
  • Añadimos ahora la cebolla, cortada también en cuartos, y programamos 4 segundos, velocidad 4.
  • Ahora, añadimos el aceite a las cebollas, y programamos 4 minutos, a 120ºC de temperatura, velocidad cuchara, giro inverso.
  • Una vez listo, incorporamos las patatas, el agua, una pizca de sal al gusto y programamos 12 minutos, temperatura 120ºC, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  • Ponemos las patatas y la cebolla en un cuenco. Y en el vaso de la Thermomix (sin lavarlo, en este punto no es necesario), añadimos los huevos con una pizca de sal. Programamos 40 segundos, velocidad 3.
  • Ahora añadimos los huevos al bol donde hemos reservado las patatas y la cebolla y mezclamos bien. Ya sólo nos queda cuajar nuestra tortilla.
  • Para ello, ponemos un chorrito de aceite en una sartén, y esperamos a que esté bien caliente. Entonces, incorporamos la mezcla de huevos y patatas. Bajamos el fuego, al medio (si queremos que quede jugosa) o a fuego bajo (si queremos que quede bien hecha), y cuajamos a nuestro gusto. Cuando esté lista, con ayuda de una tapa voltea tortillas, vamos a darle la vuelta. Terminamos de cuajar por el otro lado, y ya tenemos lista nuestra riquísima tortilla de patatas.
    Receta de Tortilla de Patatas con Thermomix, prepara este tradicional plato de la forma más sencilla

Información Nutricional

Calorías: 319kcal (16%)Carbohidratos: 25g (8%)Proteina: 10g (20%)Grasa: 20g (31%)Grasa saturada: 4g (25%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 205mg (68%)Sodio: 88mg (4%)Potasio: 642mg (18%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 2g (2%)Vitamina A: 300IU (6%)Vitamina C: 27mg (33%)Calcio: 53mg (5%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Patatas, Receta de tortilla, Thermomix, Tortilla, Tortilla de Patatas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves, esta receta es de lo más sencilla. Y es perfecta para una deliciosa cena, para la comida, y, por supuesto, no puede faltar en ningún picoteo.
Acompaña tu tortilla de patatas hecha con la Thermomix con una ensalada de primero. Por ejemplo, con esta ensalada de aguacate y naranjas para darle un toque liguero y fresco que contrastará genial con la tortilla. O si prefieres una ensalada algo más original, no te pierdas esta ensalada de Higo y queso de cabra.

¿Os animáis a probar esta riquísima receta de tortilla de patatas con Thermomix?

Además, la tortilla de patatas es de lo mas versátil. Pues podemos acompañarla con multitud de ingredientes y hacer recetas completamente distintas. Si a ti también te gusta innovar en la cocina, no te pierdas estas 10 recetas para hacer una tortilla de patatas diferente. Encontrarás tortillas rellenas de multitud de ingredientes.

Recuerda dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros!
Y no olvides seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas de Thermomix con la comunidad TopGastronómico? Entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios