Celebra el Día de la Tarta de Queso, 30 de Julio

La tarta de queso es un postre de lo más popular. Una elaboración sencilla, ingredientes humildes, y una fama que da la vuelta al mundo, convierten a este postre es uno de los más consumidos en cuanto a dulces se refiere. Por ello, este postre cuenta con su propio día en el calendario. Cada 30 de Julio se celebra el Día de la Tarta de Queso. ¿Quieres celebrarlo con nosotros?

Celebra el Día de la Tarta de Queso, 30 de Julio

Este postre tan popular cuenta con multitud de versiones diferentes, pues es súper versátil. Pero, si existen dos tipos diferenciados claros, son los que las distinguen por su elaboración: la tarta de queso horneada o sin hornear. Esta diferencia hace que existan dos grandes grupos de tartas de queso muy diferentes entre sí.

Su origen se encuentra en la Antigua Grecia. Allí, lo tomaban los deportistas como alimento energético antes de participar en los Juegos Olímpicos. La receta se componía únicamente de queso harina y miel. Con el paso de los años, la receta fue evolucionando hasta nuestros días.

Día de la tarta de Queso

Cómo ocurre con todas las recetas con siglos de historia, ésta tampoco ha dejado de evolucionar desde que los deportistas griegos la utilizasen como energizante.
Y, en Estados Unidos, la tarta de queso triunfo tanto que no eran pocos los que intentaban mejorar la receta con distintas variaciones.

Una importante aportación fue la del Lechero de Nueva York William Lawrence, quien en 1872, mientras intentaba recrear un típico quedó francés, por error obtuvo queso crema. El queso más utilizado hoy en día para elaborar Tartas de Queso.

Pero no fue él quien incluyera este queso en la receta de nuestro popular pastel, si no el inmigrante alemán Arnold Reuben. También afincado en Nueva York. Creando así el New York Cheesecake, la versión americana de la tarta de queso.
Este dulce adquirió tanta fama que pasó a ser una parte muy importante de la cultura estadounidense; por lo que en 1985 se decidió conmemorar este postre cada 30 de Julio.

¿Sabías que La tarta de queso de La Viña es más famosa del mundo?

Una tarta de queso con nombre propio.

La tarta de queso de la Viña es una creación de un popular restaurante de San Sebastián, que publicó la receta de su tan preciada tarta de queso. Esta receta se popularizó tanto que incluso fue nombrada sabor del año por el New York Times. Podríamos decir que, a día de hoy, se trata de la tarta de queso con más fama.


Y vosotros, ¿os animáis a celebrar el día de la tarta de queso? Preparad una estupenda tarta de queso y celebrar uno de los días más dulces del año. Recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros!
También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Feliz Día de la Tarta de Queso!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Bea
Bea
1 año hace

Es verdad que hay un día para todo, que curioso! Imagino que al final todo es por tema de márketing, para aumentar ventas y eso, pero este me lo apunto que me encanta!