Hoy os traemos un plato gourmet donde los haya. La receta de arroz meloso con bogavante, perfecta para cualquier celebración. Sin duda es un plato que siempre triunfa.
Además es un plato muy bajo en calorías, tan sólo 83 Kcal por ración. Por lo que es una receta perfecta para las comidas de Navidad, y contrarrestar así un poco las cenas tan abundantes del día anterior.
Si tienes una paella, te aconsejo hacerlo en ella, ¡te saldrá perfecto!
Vamos a ver cómo hacer este rico arroz meloso con bogavante
Receta de Arroz Meloso con Bogavante
Ingredientes
- 1 Bogavante
- 12 Gambas arroceras
- 1 Calamar
- 1 Tomate Natural
- 1 Cebolla
- 500 g Arroz (especial caldoso)
- 1 Cda Pimentón dulce
- 1 Guindilla
- 2 Dientes de ajo
- Sal
Elaboración paso a paso
Para el caldo o fumet de marisco
- Comenzaremos nuestra receta preparando el caldo con las cabezas de las gambas. En una olla, con un buen chorro de aceite de oliva, vamos a sofreír las cabezas de ajo, peladas y enteras, y las cabezas de las gambas.Cuando comience a coger color, añade 5 vasos de agua. Déjalo cocer todo junto unos 10 minutos.
- Ahora, puedes colarlo, y ya tendrías el caldo de marisco, o bien, ponerlo en una batidora para triturar todo. Una vez triturado, cuélalo. De esta segunda forma te saldrá un caldo mucho más contundente y más rico. Pero va en gustos, ya que hay gente que no quiere triturar las cabezas de las gambas.
Para el arroz meloso
- Continuamos preparando los ingredientes de nuestro arroz meloso. Tenemos que pelar las gambas, limpiar el calamar y trocearlo, y rallar el tomate. Pica también la cebolla. Los bogavantes, los cortaremos en dos mitades, de forma longitudinal y cada mitad en trocitos, al gusto.
- Vamos con el arroz. En una cazuela o paella, vamos a echar un buen chorro de aceite de oliva, y sofreímos las gambas peladas y el calamar limpio y troceado. Todo junto. Una vez listo, lo reservamos.
- En esa misma cazuela, sin cambiar el aceite, añadimos la cebolla muy picada y sofreímos junto a las cabezas del bogavante, para que suelten todo el jugo, y el coral si lo tiene. Cuando comience a coger color, retira las cabezas, reserva y añade el tomate rallado, la guindilla y el pimentón. .
- Añade el caldo, el calamar y las gambas. Deja cocinar todo junto durante unos 10 minutos e incorpora el bogavante cortado en trozos. Sala al gusto.
- Añade el arroz y cocínalo durante 20 minutos, a fuego medio. Pasado ese tiempo, retíralo del fuego y deja repostar durante 5 minutos.Ya tienes listo tu arroz meloso con bogavante.
Información Nutricional
Como ves, es un plato perfecto para cualquier celebración. Ideal para las comidas de Navidad o Año Nuevo. Y para evitar esos precios que coge el marisco con la llegada de la Navidad, puedes adelantarte a comprar el bogavante ahora y congelarlo. Simplemente envolviéndolo en papel film, y al congelador. Aguante genial y no hay problema al congelarlo.
Si no, otra opción, para esas comidas festivas, es un arroz caldoso de marisco. Perfecto para recomponer el cuerpo después de esas grandes cenas que hacemos en estas fiestas.
Si os ha gustado la receta de arroz meloso con bogavante, no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. Y recuerda también dejarnos tus comentarios, ¡nos encanta leeros!
¡Buen Provecho!
Última actualización el 2023-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tiene una pinta riquísima,estaba esperando que acabasen las fiestas a ver si bajan el precio y hacerlo