Hoy os traemos una receta para aprovechar las claras de huevo que nos sobran de algunas recetas de repostería. Como normalmente no sabemos muy bien qué hacer con ellas esta receta os sacará de dudas: Receta de Bizcocho esponjoso de claras de huevo.
Si te has animado a probar tus propias natillas caseras o los huesos de santo y no sabes cómo utilizar las claras, prepara este bizcocho a base de claras. Queda súper esponjoso y con una textura espectacular.
Además es perfecto para esos desayunos en los que te apetece algo dulce, y evitar así la bollería industrial, que tan mala es para nuestro cuerpo.
Vamos a ver la Receta de Bizcocho esponjoso de claras de huevo
Receta de Bizcocho esponjoso de claras de huevo
Ingredientes
- 8 Claras de huevo
- 100 ml Aceite
- 100 ml Leche
- 170 g Azúcar
- 240 g Harina
- 1 sobre Levadura
- 1/2 Cdta bicarbonato
- 1/2 Cdta Sal
- 1 Limón
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos montando las claras a punto de nieve, con un pellizquito de sal y unas gotas de zumo del limón. Cuando estén montadas, reserva.
- En otro bol, vamos a mezclar los ingredientes secos. Añade, tamizando, la harina, la levadura, el azúcar y el bicarbonato. Mézclalo bien y añade la leche y el aceite. Bátelo todo hasta tener una masa homogénea.
- Añade a esta mezcla las claras poco a poco, y ve integrando con movimientos suaves ayudándote de una espátula, para que las claras no bajen.
- Pon la mezcla en un molde, previamente pintado con unas gotitas de aceite o con mantequilla, y mételo al horno precalentado unos 40-45 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo, déjalo enfriar y desmóldalo. Puedes decorar con un poco de azúcar glass y ¡listo!
Información Nutricional
Como veis, este Bizcocho esponjoso de claras de huevo es muy sencilla de elaborar. Y no nos llevará nada de tiempo. En diez minutos tendrás la masa preparada. Del resto se encarga el horno.
Seguro que en cuanto lo probéis una vez, repetiréis la receta para vuestros desayunos o meriendas.
¿Os ha gustado esta receta de bizcocho? Animaos a probarla en casa y dejarnos vuestros comentarios.
¡Recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones!
Pero antes de iros, no os perdáis estas otras recetas de bizcochos que os encantarán:
Yo siempre acabo usando las claras en tortilla, muy soso la verdad. La próxima vez hago este bizcocho
Queda perfecto y es una base para tartas que da mucho juego, delicioso!
Con las yemas haces una crema sabayon, pastelera o flan,se aprovecha todo!