Los sándwiches son unas comidas estupendas y muy informales y divertidas. Personalmente me encanta comenzar el fin de semana preparando el viernes para cenar un espectacular sándwich. Y para ello tenemos opciones tan espectaculares como el Sándwich Club, el Sándwich Philly o el Sándwich Miami. Pues hoy os traemos otra opción para hacer un espectacular sándwich que causa furor en América. No te pierdas esta receta de sándwich de pollo frito al más puro estilo americano.
Los responsables de la fama de este sándwich de pollo es la cadena de comida rápida «Chick-fil-A«, quienes afirman haber sido los primeros en servir sándwiches de pollo. Su sencilla manera de servirlo, acompañado únicamente pepinillos y pechuga, junto al adobo especiado que hacen para la pechuga de pollo, ha llevado sus sándwiches a lo más alto. Así si queréis probar esta receta tan popular en América, no os perdáis la siguiente receta.
Receta de Sándwich de Pollo frito estilo americano
Para hacer este sándwich tenemos que marinar la carne. Es suficiente con que repose de dos a cuatro horas. Pero habrá muchísima diferencia si nos organizamos bien y preparamos la carne el día anterior. Así la dejaremos reposar durante toda la noche y la carne cogerá muchísimo más sabor.
Para hacer la salsa que acompañará a nuestro sándwich necesitamos mayonesa, que puedes utilizar de bote o bien prepararla tú mismo casera. Aquí os dejamos la receta para hacer mayonesa casera.
Acompaña tu sándwich de pollo frito con unas riquísimas patatas Gajo, o bien, aprovechando que vamos a freír, acompáñalo con unas clásicas pero espectaculares patatas fritas, que quedan bien con todo.
Receta de Sándwich de pollo frito estilo americano
Ingredientes
Para el Sándwich
- 2 Pechugas de Pollo
- 2 Pan tipo Brioche
- Mantequilla
- Pepinillos
- 4 hojas Lechuga
- 1 Tomate
- Harina
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Para el Marinado del Pollo
- 1 vaso Leche
- 1 Limón
- 1 Cdta Pimentón Dulce
- 1 piza Sal
- 1/2 Cdta Pimienta molida
- 1 Cdta Orégano
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cdta Caldo de los pepinillos
Para la Salsa
- 4 Cdas Mayonesa
- 1/2 Cdta Pimentón (picante o dulce, al gusto)
- 1 Diente de Ajo
Elaboración paso a paso
Comenzamos con el marinado
- Machacamos el ajo en un mortero, hasta conseguir una pasta. Lo ponemos en un bol pequeño y mezclamos con el resto de ingredientes de la marinada. Añadimos un poco del jugo de limón, la leche, pimentón dulce, sal, pimienta molida, orégano, y añadimos una o dos cucharaditas del caldo de los pepinillos.1 vaso Leche, 1 Limón, 1 Cdta Pimentón Dulce, 1 piza Sal, 1/2 Cdta Pimienta molida, 1 Cdta Orégano, 1 Diente de Ajo, 1 Cdta Caldo de los pepinillos
- Cuando tengamos el marinado listo, vamos a hacer unos cortes en las pechugas de pollo para que penetre bien el marinado. Repartimos el marinado entre las dos pechugas de pollo, impregnándolas bien, y envolvemos en papel film. Dejamos reposar hasta el día siguiente en la nevera (si no puede ser, deja que reposen al menos dos horas).2 Pechugas de Pollo
Para el Sándwich
- Cuando ya haya reposado el pollo con el marinado, continuaremos con nuestro sándwich. Lo primero que haremos será preparar los acompañamientos. Para ello, lavamos y cortamos en rodajas finas los tomates, lavamos la lechuga y cortamos los pepinillos en rodajas. Reservamos4 hojas Lechuga, 1 Tomate, Pepinillos
- Vamos con el pollo. Lo sacamos del papel film, y tal cual está lo enharinamos. Freímos en abundante aceite durante unos 7-8 minutos (espera a que el aceite esté bien caliente antes de añadir el pollo a la sartén). Una vez listo, lo sacamos de la sartén y dejamos reposar sobre un plato con papel de cocina absorbente. Así retiraremos el exceso de aceite.Aceite de Oliva Virgen Extra, Harina
- Untamos un poco de mantequilla en el pan brioche y lo tostamos ligeramente.2 Pan tipo Brioche, Mantequilla
Para la salsa
- Simplemente mezclamos bien todos los ingredientes. Comenzaremos machacando bien el ajo, como hicimos para la marinada, y cuando consigamos una pasta, mezclamos con la mayonesa y el pimentón.4 Cdas Mayonesa, 1 Diente de Ajo, 1/2 Cdta Pimentón
- Ahora que ya tenemos todo listo, ponemos nuestra pechuga de pollo frita sobre el pan brioche, ponemos un poco de salsa, al gusto, unas rodajas de pepinillos, de tomate y un par de hojas de lechuga. Ya tenemos listo un espectacular sándwich de pollo frito, al más puro estilo americano.
Información Nutricional
¿Qué os ha parecido este espectacular sándwich de pollo frito? Si so gusta la comida americana, no te pierdas este otro clásico: el Hoagie o Sándwich Submarino.
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Quw buena pinta, la probaré!!
Tiene que estar buenisimo! Lo haré sin duda, leyendo la receta se me antoja este sándwich tan rico.