Hoy os traemos una receta muy mexicana: una salsa de tomatillo para enchiladas. Pero antes de comenzar, vamos a explicar algunas cosillas, pues no son alimentos muy conocidos en nuestro país.
Comenzamos con las enchiladas, se trata de unas tortillas de maíz enrolladas y acompañadas siempre por una salsa picante. La enchilada puede ir rellena de cualquier tipo de carnes o queso, y pueden acompañarse con guarniciones de lechuga, arroz, frijoles…
Para esta salsa perfecta para enchiladas, utilizaremos tomatillos, también conocidos como tomates verdes o tomates de cáscara. Se trata de un fruto con un sabor dulce y a la vez ligeramente acido, y es un ingrediente básico en multitud de recetas mexicanas. Aunque en España aún es complicado encontrarlos, puedes comprarlos online en algunas tiendas especializadas o incluso en lata, por ejemplo en Amazon.
Receta de Salsa de Tomatillo para enchiladas
Salsa de Tomatillo para Enchiladas
Ingredientes
- 12-14 Tomatillos o tomates verdes
- 2 Chiles verdes
- 1/4 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 1/2 Cdta Pimienta
- 1 Cdtas Cilantro
- 1 Cdta Orégano
- 1/2 Cdta Comino
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzamos lavando muy bien los tomatillos. Los cocemos en abundante agua, junto a los chiles, la cebolla y el diente de ajo, durante unos 20 minutos a fuego medio.
- Pasado ese tiempo, colamos y batimos bien todos los ingredientes, hasta conseguir una salsa homogénea.
- En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y cocinamos la salsa un par de minutos para que reduzca. Añadimos las especias, un poco de sal al gusto, y listo para utilizar con tus enchiladas favoritas o cualquier otro plato.
Información Nutricional
Como veis, esta salsa para enchiladas es súper fácil de hacer y muy rápida. Si quieres completar tu menú mexicano, esta carne mechada es ideal para tus enchiladas, y acompáñalas con esta receta de salsa de tomatillo.
En un menú mexicano no pueden faltarte los nachos con guacamole y queso o unos riquísimos tacos de pollo y piña.
Y si quieres ver otras salsas mexicanas para acompañar tus platos, no te pierdas el clásico guacamole, o este original guacamole de naranja, con un toque muy fresco.
Si os h gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios. ¿Conocéis salsas similares? ¿O quieres compartir con todo el mundo tu mejor receta de salsa para enchiladas? Entra en «Enviar Receta«, cumplimenta todos los campos y envíanosla. ¡La publicaremos a tu nombre!
También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¡Buen Provecho!
Última actualización el 2023-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Genial me la guardo!! En mi pueblo si que se encuentran fácil los tomatillos, los utilizamos muchísimo para hacer salsas y hasta en crudo están riquísimos. Pero en España tiene que ser difícil encontrarlos