Receta de Salsa de Tomatillo para Enchiladas

Hoy os traemos una receta muy mexicana: una salsa de tomatillo para enchiladas. Pero antes de comenzar, vamos a explicar algunas cosillas, pues no son alimentos muy conocidos en nuestro país.
Comenzamos con las enchiladas, se trata de unas tortillas de maíz enrolladas y acompañadas siempre por una salsa picante. La enchilada puede ir rellena de cualquier tipo de carnes o queso, y pueden acompañarse con guarniciones de lechuga, arroz, frijoles…

Receta de Salsa de Tomatillo para Enchiladas
Traditional mexican piquant green sauce with cilantro and onion on dark background

Para esta salsa perfecta para enchiladas, utilizaremos tomatillos, también conocidos como tomates verdes o tomates de cáscara. Se trata de un fruto con un sabor dulce y a la vez ligeramente acido, y es un ingrediente básico en multitud de recetas mexicanas. Aunque en España aún es complicado encontrarlos, puedes comprarlos online en algunas tiendas especializadas o incluso en lata, por ejemplo en Amazon.

Receta de Salsa de Tomatillo para enchiladas

Receta de Salsa de Tomatillo para Enchiladas

Salsa de Tomatillo para Enchiladas

Leo22
Una perfecta salsa para acompañar tus mejores enchiladas, típica mexicana y muy fácil de hacer.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Salsas
Cocina Mexicana
Raciones 4 Personas
Calorías 107 kcal

Ingredientes
 

  • 12-14 Tomatillos o tomates verdes
  • 2 Chiles verdes
  • 1/4 Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • 1/2 Cdta Pimienta
  • 1 Cdtas Cilantro
  • 1 Cdta Orégano
  • 1/2 Cdta Comino
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos lavando muy bien los tomatillos. Los cocemos en abundante agua, junto a los chiles, la cebolla y el diente de ajo, durante unos 20 minutos a fuego medio.
  • Pasado ese tiempo, colamos y batimos bien todos los ingredientes, hasta conseguir una salsa homogénea.
  • En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y cocinamos la salsa un par de minutos para que reduzca. Añadimos las especias, un poco de sal al gusto, y listo para utilizar con tus enchiladas favoritas o cualquier otro plato.
    Receta de Salsa de Tomatillo para Enchiladas

Información Nutricional

Calorías: 107kcal (5%)Carbohidratos: 22g (7%)Proteina: 5g (10%)Grasa: 2g (3%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 124mg (5%)Potasio: 774mg (22%)Fibra: 5g (21%)Azúcar: 16g (18%)Vitamina A: 2393IU (48%)Vitamina C: 90mg (109%)Calcio: 57mg (6%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Receta de salsa de tomatillo, receta de salsa de tomatillo para enchiladas, receta de salsa para enchiladas, salsa de tomatillo, Salsa de tomatillo para enchiladas, salsas para enchiladas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como veis, esta salsa para enchiladas es súper fácil de hacer y muy rápida. Si quieres completar tu menú mexicano, esta carne mechada es ideal para tus enchiladas, y acompáñalas con esta receta de salsa de tomatillo.
En un menú mexicano no pueden faltarte los nachos con guacamole y queso o unos riquísimos tacos de pollo y piña.

Y si quieres ver otras salsas mexicanas para acompañar tus platos, no te pierdas el clásico guacamole, o este original guacamole de naranja, con un toque muy fresco.

Si os h gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios. ¿Conocéis salsas similares? ¿O quieres compartir con todo el mundo tu mejor receta de salsa para enchiladas? Entra en «Enviar Receta«, cumplimenta todos los campos y envíanosla. ¡La publicaremos a tu nombre!

También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Última actualización el 2023-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juana
Juana
2 años hace

5 stars
Genial me la guardo!! En mi pueblo si que se encuentran fácil los tomatillos, los utilizamos muchísimo para hacer salsas y hasta en crudo están riquísimos. Pero en España tiene que ser difícil encontrarlos