Receta de Pizza Cheesix casera, o Pizza 6 Quesos

Si recordáis de nuestro calendario de efemérides gastronómicas de septiembre, el día 5 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Pizza de Queso, y para celebrarlo, después de ver la riquísima Cuatro Quesos hoy vamos un paso más allá, con esta receta de Pizza Cheesix casera, o Pizza 6 quesos.
Es la pizza perfecta para todos los amantes del queso. Nosotros utilizaremos para nuestra pizza 6 quesos: Emmental, Mozzarella, Cheddar, Rulo de Cabra, Gorgonzola y Parmesano. Pero puedes combinar los quesos como prefieras, añadir, quitar, cambiar… a tu gusto.

Receta de Pizza Cheesix casera, o Pizza 6 Quesos

Aunque nosotros hemos utilizado esta receta de Masa de pizza gruesa y esponjosa para nuestra base de pizza, si no tenéis tiempo, siempre podéis preparar esta otra masa de pizza sin reposo, mucho más rápida pero con un resultado igualmente riquísimo.

No os perdáis estas otras recetas de pizzas riquísimas, como esta de setas o la Pizza de Albahaca y Cherries.

Receta de Pizza Cheesix casera, o Pizza 6 Quesos

Receta de Pizza Cheesix casera, o Pizza 6 Quesos

Leo22
Una riquísima pizza con extra de queso, exactamente 6 tipos diferentes. La pizza ideal para los amantes del queso
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 35 min
Plato Plato principal
Cocina Italiana
Raciones 4 Personas
Calorías 528 kcal

Equipamiento

  • Horno

Ingredientes
 

Para la Masa

  • 150 Gramos Harina Fuerte
  • 1/2 sobrecito Levadura
  • 1 cucharadas Aceite de oliva Virgen Extra
  • 100 ml Agua tibia
  • Sal

Para la Pizza

  • 200 ml Nata
  • 50 g Queso Emmental rallado
  • 70 g Queso Cheddar rallado
  • 100 g Mozzarella
  • 6 Rodajas de Rulo de Cabra
  • 100 g Queso Gorgonzola
  • 50 g Parmesano rallado

Elaboración paso a paso
 

Para la Masa

  • Comenzamos con la base de nuestra pizza. Ponemos la harina en un bol grande, añade la levadura y la sal. Haz un pozo en la harina (deja hueco en el centro), y ahí, añade los 200 ml de agua tibia y el aceite de oliva, empieza a mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una masa blanda y bastante húmeda. Coloca la mezcla en una superficie limpia la cual tenéis que enharinar para que no se nos pegue. Échate en las manos también harina para poder amasarla sin que se te pegue en exceso. Amase durante 5 minutos hasta que quede suave. Una vez no se peque en exceso (si ves que necesitas corregir de harina, agrégale hasta que no se pegue) haz una bolita con la masa, vuelve a ponerla en el bol y cúbrelo con un paño de cocina y resérvalo. Puedes dejar que la masa suba (una media hora) si quieres que la masa sea más gruesa y esponjosa.
    1/2 sobrecito Levadura, 1 cucharadas Aceite de oliva, Sal, 100 ml Agua tibia
  • Estirar la masa: si has dejado que la masa suba, amasa rápidamente haz una bola. El proceso de amasado es el más importante de este receta de pizza para que quede gruesa y esponjosa. Sobre una superficie enharinada, extiende la masa y comienza a amasar. Debes amasar hasta que notes que tiene tensión, si te cuesta moldearla, es decir, la masa vuelve a su forma original, entonces, está en su punto perfecto de amasado. Con un rodillo, dale forma. La masa debe quedar muy fina, ya que subirá en el horno. Ponla en la bandeja de horno sobre un papel vegetal para horno para evitar que se nos pegue.

Continuamos con la Pizza

  • Una vez lista la masa, cubrimos con la nata. Encima de ésta ponemos el queso emmental y el Cheddar rallado. Mezclando ambos.
    Continuamos añadiendo unos daditos de Gorgonzola
  • Añadimos la mozzarella en rodajas, el rulo de cabra y terminamos espolvoreando el queso parmesano.
  • Hornear nuestra pizza: Con el horno precalentado, a 200ºC ó 220ºC si es con ventilador.
    Una vez tengamos lista nuestra pizza, la metemos en el horno a altura media, y horneamos durante 8-10 minutos, hasta que esté crujiente

Información Nutricional

Calorías: 528kcal (26%)Carbohidratos: 40g (13%)Proteina: 29g (58%)Grasa: 29g (45%)Grasa saturada: 17g (106%)Colesterol: 85mg (28%)Sodio: 752mg (33%)Potasio: 300mg (9%)Fibra: 4g (17%)Azúcar: 8g (9%)Vitamina A: 892IU (18%)Vitamina C: 5mg (6%)Calcio: 739mg (74%)Hierro: 4mg (22%)
Keyword Esponjosa, Masa, Pizza, Pizza 6 quesos, Pizza cheesix, Pizza de queso, queso
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Animaos a probar esta riquísima pizza casera con extra de queso. Es la cena ideal para despedir el fin de semana, además, haciendo la masa vosotros mismos la pizza quedará estupenda. Aunque si no tenéis tiempo suficiente, siempre podéis utilizar esta receta en una masa ya preparada, igualmente conseguiréis una pizza espectacular.

Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad, y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maji
Maji
1 mes hace

5 stars
Ufff que pinta tiene!

Jiménez
Jiménez
21 días hace

5 stars
Una de mis pizzas favoritas son duda

2
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x