La calabaza es uno de los productos estrella del otoño, con un ligero sabor dulce y un alto valor nutricional, este mes estará muy presente en nuestras cocinas ya que está de temporada. Por ello, vamos a ver cómo hacer una rica crema de calabaza, muy fácil y rápida. ¡Os encantará!
Es una de las cremas que más suele gustar, incluso a los menos afines a los purés. Su suave textura y ligero sabor dulce, hacen de esta crema una de las más cocinadas en las casas con la llegada del otoño.
Y además de estar riquísima, es muy ligera, por lo que podrás incluirla en tu menú si estás haciendo dieta.
Vamos con la receta de crema de calabaza:
Receta de Crema de calabaza
Ingredientes
- 750 g Calabaza
- 4 Zanahorias
- 1 Patata
- 1 Cebolla
- 4 Quesitos en porciones
- Aceite
- Sal
- Pimienta molida
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar pelando la cebolla y cortándola en juliana. Reservamos. Pelamos también la patata y la cortamos en daditos. Pelamos la calabaza y la limpiamos, quitando la parte de las hebras y las pipas, y la cortamos también en dados. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas no muy grandes.750 g Calabaza, 1 Patata, 1 Cebolla, 4 Zanahorias
- En una olla, pon un poco de aceite y pocha la cebolla, a fuego lento. Una vez que empiece a transparentar, añade la calabaza, la zanahoria y la patata y cocina todo junto unos tres o cuatro minutos.750 g Calabaza, 4 Zanahorias, 1 Cebolla, Aceite, 1 Patata
- Añade agua hasta cubrir las verduras, la sal al gusto y un poco de pimienta negra, y déjalo cocer unos 20 minutosSal, Pimienta molida
- Pasado ese tiempo, añade el queso y tritúralo bien con la batidora. Sírvelo y decora con un chorrito de aceite y un poco de pimienta negra molida.4 Quesitos en porciones
- Ya puedes disfrutar de esta rica y ligera crema de calabaza.
Notas
Simplemente, corta el pan en rodajas como de dos centímetros, y esas rodajas en daditos pequeños. Pon en una sartén un par de cucharadas de aceite y, una vez esté cliente, añade el pan y deja que se tueste. Ve moviéndolos para que se hagan por todas partes por igual.
Una vez fritos, apártalos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Información Nutricional
Beneficios de la Calabaza
Nuestra receta de crema de calabaza, además de estar riquísima, nos trae multitud de beneficios para nuestra salud.
- Un gran antioxidante, además, su contenido de antioxidantes como la vitamina C y E, hacen de este alimento un perfecto aliado de nuestra salud ocular, ya que nos previene de daños degenerativos en los ojos, como las cataratas.
- Rica en fibra, lo cual disminuye el ritmo de la digestión, y te hará sentir más saciado. Por ello, y por su composición, en torno a un 90% agua, es perfecta para dietas de adelgazamiento.
- Los beta-carotenos que contiene la calabaza ayudan a nuestro sistema inmunitario, que junto a la vitamina C antes mencionada, lo refuerzan considerablemente. Lo cual es perfecto de cara al frío que está por llegar y evitarnos catarros.
- Su alto contenido de vitamina C, fibra y potasio, nos ofrece una mezcla perfecta para la salud de nuestro corazón. La calabaza es perfecta para evitar la hipertensión.
- Además de todo lo anterior, la calabaza nos aporta potasio, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro y zinc.
Si te gustan las cremas, tanto de primer plato, como para una cena ligera, no te pierdas esta receta de Crema verde de Puerros.
No olvides dejar tu comentario, y seguirnos en Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Que rica! A mi me gusta un montón, pero nunca le había hecha do quesitos, lo probaré