Menú Completo para la cena de Navidad

Queda ya muy poco para que llegue la Nochebuena. ¿Ya tienes pensado el menú que vas a preparar? Por si aún no lo tienes claro, hoy os vamos a traer un menú completo para la cena de Navidad. Además tienes varias opciones para elegir. Sin duda, con este menú, no dejarás a nadie indiferente. Y es que, no le falta detalle.

Este año tan peculiar no puedes olvidar los pequeños detalles, tanto para conseguir una cena perfecta como a la vez, segura para todos.

Por eso, antes de comenzar con el menú, no te pierdas estos originales complementos para tu mesa. Conseguirás una bonita decoración navideña además de guardar la seguridad en todo momento, como por ejemplo, con los anillos para diferenciar las copas o los sobres navideños personalizados para guardar las mascarillas y no mezclarlas.

Y una vez que ya tenemos lista la mesa, y elegida la decoración…

Menú Completo para la cena de Navidad

Vamos a ver el Menú de Nochebuena, con varias opciones.

Canapés y Aperitivos

Canapés de Salmón Ahumado y Queso Crema

Canapés de Salmón Gravlax con Salsa Noruega

Para vestir la mesa en lo que das la bienvenida a tus invitados, te proponemos unos canapés de Salmón Ahumado con queso crema. Hacerlos no te llevará más de 5 minutos y son muy sencillos de elaborar.

Carpaccio de Presa Ibérica

Y para el que no sea de pescado, y darle más color a tu mesa, te proponemos un Carpaccio de Presa Ibérica.

Sin duda cubrirás todos los gustos de tus invitados.

Continuamos con los primeros platos.

Centollo Gratinado

De primero puedes hacer unos centollos gratinados con los que dejarás a todos con la boca abierta. Además, están riquísimos. Para ello, revisa antes cómo cocer el centollo de forma correcta.

Mejillones a la marinera

Si sois muchos, y el centollo se nos va de precio (ya que no son baratos, y menos en esta época), puedes hacer unos mejillones a la marinera.

Platos Principales para un Menú Completo para la cena de Navidad

Magret de Pato con Salsa de arándanos

Y de plato principal, con este menú tan vistoso que os traemos, te quedará genial un riquísimo Magret de pato con salsa de arándanos. Además, es muy sencillo de hacer, y, mientras se asa, puedes ir haciendo la salsa.

Pavo asado con salsa de menudillos

Y si prefieres una opción más elaborada, prueba a servir en la cena de Navidad una receta muy americana, y haz un pavo asado con salsa de menudillos.

Postres

Sorbete de Navidad

¿Cómo hacer el mejor sorbete de Navidad?

Y como postre, después de una comida tan contundente, la mejor opción es un sorbete de Navidad. Acuérdate que tienes que prepararlo el día de antes para poder congelarlo.


¿Qué os parecen estas opciones para vuestro menú Navideño? Si os han gustado nuestras ideas, recordad dejarnos vuestros comentarios.
También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
María
María
3 años hace

Muy buenas opciones, me las guardo para el año que viene